• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el tan esperado

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a tod@s.

Tras unas semanas con el recién llegado y sin apenas habérmelo puesto quería hacer una presentación debidamente como bien merece.

Siempre he sentido un flechazo por esta pieza, pero a la misma vez he tenido varias dudas. El desembolsar esa cantidad en una pieza vintage era una de las principales y a la misma vez encontrar esa pieza en las condiciones que yo buscaba, full set y en buenas condiciones, cosa que no resulta nada fácil para un reloj de más de 30 años.

Pues después de decidir que era el momento y que me iba a lanzar a por el, empezó todo lo que rodea a una compra meditada: La información en profundidad de la pieza, noches largas junto al ordenador leyendo el foro, mirando precios, comparando, enviando emails a propietarios, abriendo hilos con dudas para que me resolvierais y después de descartar y más descartar piezas y con paciencia, llegó mi oportunidad.

Agradecer en todo momento el trato del antiguo y primer propietario del reloj, un hombre que cumplió un sueño en el 1986 adquiriendo la pieza con la que siempre soñó, la mimó hasta el dia de hoy que por cosas de la vida a tenido que vender con todo el dolor de su corazón.
Muchas gracias, Alberto.

Ahora, después de presentar un poco por encima la historia de la compra, vamos a lo realmente importante.

Llegó un paquete a casa, perfectamente envuelto y previamente un email a mi correo con el detallado del contenido del paquete, incluido un contrato de compraventa firmado por el, que luego le devolví firmado por mi. Todo hacía presagiar las perfectas condiciones de la pieza por lo minucioso que era el hombre a lo largo de toda la negociación. Solo así pude fiarme 100% de el. Un caballero de los pies a la cabeza que incluso estaba dispuesto a venir a Barcelona y acarrear el con los gastos por el simple motivo de que viese la pieza en persona, cosa que yo dije que no. Me fiaba tanto de el que preferí que se ahorrase ese dinero en venir.


82b233ff81f56a779ca9d66a7a0141fd.jpg



Al abrirlo me encontré con esto:


f319c70cffabfd3627361784b4fdeeec.jpg



Su caja y todos sus documentos y papeles de la época perfectamente cuidados, uno en especial me llamó la atención, el folleto de precios en pesetas de Rolex en el año 1986 con el eslogan "Necesito un reloj".


bdb2dd8f126afdf293d989bc698cacae.jpg



Nos centramos en la caja principal de madera y acolchada por fuera de ese verde tan personal de Rolex. Al abrirla nos encontramos un tarjetero de cuero del mismo verde que la caja, y dentro las instrucciones, el Certificado de Autenticidad con su nombre y sellado por la relojería un 15 de septiembre de 1986 y la tarjeta de garantía de revisión pasada el 27 de febrero de 2017 en Concesionario Oficial cubierta hasta 27 de febrero de 2019 por el importe de 480€ que no muestro en fotos por salir datos personales. Espectacular el cuidado de todos los papeles.


48caab05b7936ac1f8ae9c1302152682.jpg


9cc34f0b41b7e2956ef47f8a09190467.jpg


d11d3bedb14ca812644f800043f28197.jpg



Y dentro de la caja, la joya. No está en estado NOS pero poco le falta. Fijándose bien tiene su estado del paso del tiempo que le da este encanto también de una pieza vintage, pero se nota que ha estado en una excelentes manos.
Ahora unas fotos hechas por mi con el móvil intentado resaltar toda su belleza, aunque en persona, como es habitual en estos casos, gana muchísimo.


e8f58b7c1dd5c4f3b57e040937037cb7.jpg


0212a16ad10ae9b22328f73ec9ad664a.jpg


6cc103cb35adc44f0789501895bb5943.jpg


5c86d1a19bdb29df33d84c34ca9e37d0.jpg


182468c4fd66302ec3a1cce6aaf34184.jpg



Y ahora, unas fotos en la muñeca, dónde tienen que estar los relojes para disfrutar de ellos.


cde4fcfada28319bbebefe0a996a4059.jpg


ca9d3fafda495220e28a75a6f0c84395.jpg



Para finalizar esta larga y extensa presentación llena de ilusión por mi parte por mostrarlo, quiero agradecer al foro por la gran herramienta que presenta para muchos de nosotros a la hora de consultar cualquier duda y la efectividad de sus respuestas que son de tanta ayuda.

Y a todos los que habéis llegado hasta aquí, muchas gracias. Sois unos héroes.


Os dejo una foto de regalo de mi delantera titular, la SDS.


b11bf846616956d8697024d26019f5aa.jpg



 
Enhorabuena por esa gran pieza, he disfrutado leyendo de cabo a rabo tu post. Que lo disfrutes.......
 
Que bonito, disfrútalo junto a la pareja perfecta!
 
FELICITACIONES :clap:, un icono de la corona.
 
Felicidades! Un reloj del que no me cansaré nunca de pensar que es el gran "olvidado" de Rolex. Una maravilla atemporal y discreta. Disfrútalo con esas dos leyendas que lo acompañan
 
Enhorabuena... todo un clásico y perfecto para formar ese trio de ases
 
Enhorabuena por la adquisición, un datejust muy bonito y con ese armis me gusta más todavía. Una gran presentación, de las que gusta leer.
Enhorabuena y disfrútala.
 
Que bonito post .... felicidades ....ñ
 
He seguido tus hilos con detalle. Me alegro de que hayas encontrado algo tan bueno y de un vendedor tan detallista. Me imagino la alegría de ver el estado de todo.

Con esa delantera tenía que jugar el Madrid, vaya 3!
 
  • #10
Precioso, para mi es el Rolex por excelencia y el mas reconocible para un profano en la materia, de hecho es el que escoge la marca para su publicidad en torneos de tenis y grandes premios de F-1.

Y que decir de la delantera... ¡espectacular!. De ese trio me falta precisamente un Datejust, el cual espero tener dentro de muchos, muchos años porque es el que disfruto mi padre en vida y ahora sigue disfrutando mi madre.

Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #11
Buena elección. Siempre me ha gustado el brazalete jubilé.
Disfrútalo con salud.
 
  • #12
Felicitaciones,muy buen relato de la compra,que lo disfrutes mucho,saludo grande y cordial!!!
 
  • #13
Precioso ese Datejust, y el estado del reloj y la dotación es espectacular. Lástima quien se lo haya tenido que quitar, seguro que ha sido una pena.

Que lo disfrutes, magnífico reloj y magnifica compañía la que tiene en la caja con ese Sub y ese Speedy. :ok::
 
  • #14
Muchas gracias a todos, se agradecen las respuestas.

Me alegra que lo disfrutéis leyendo tanto como yo lo he disfrutado escribiéndolo.

Un saludo
 
  • #15
Bonita historia compañero, da gusto encontrarse a compañeros a la hora de comprar un reloj con tanta calidad humana en ese sentido y que valoran sus piezas. Ahora a disfrutar ese pedazo vivo de historia.

Saludos
 
  • #16
Una pieza preciosa... y menudo trío! Que los​ disfrutes mucho!
 
  • #17
No es el olvidado, yo recuerdo haberlo visto varias veces, es un clásico y se aprecia bastante , lo que pasa es que quizá está algo eclipsado por el Submariner.
A pasar buenos ratos con él.
 
  • #18
Precioso reloj y precioso trío. Los tres son grandes y atemporales íconos de sus marcas y de la relojería en general. Que los disfrutes mucho, aunque sé que sobra decirlo.:ok::
 
  • #19
Menuda suerte has tenido, poca gente conserva toda la documentación y "papelotes" que traía el reloj tras 30 años. Un modelo que me encanta. A disfrutarlo!

Saludos.
 
  • #20
Excelente presentación, y una pieza en perfecto estado. También a mi lo primero que me ha llamado la atención ha sido el papel en el que se lee "Necesito un reloj". Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #21
Enhorabuena por el grial, ¡qué lo disfrutes muchos años!
 
  • #22
Enhorabuena!
Menudo trío...
Validos para cualquier caja.
 
  • #23
Enhorabuena.
Todo un clásico.
Y gracias por tomarte las molestias de presentarlo tan bien.
 
  • #24
Vaya pieza te has agenciado, en un gran estado y con toda la parafernalia de la época. Vamos, llega a tener unos años más y no te compras un reloj, te compras un plan de pensiones. Felicidades.
 
  • #25
precioso y junto a esos dos hacen una tripleta tan conocida como bonita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie