• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la hora de decidir, Sat o no Sat, Hamilton, ¿me ayudáis?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenos días compañeros,
llegó la hora de decidir....

hace como un año y 9 meses adquirí un Hamilton X-Wind autochrono nuevo a estrenar a un mercante del foro que me atiende estupendamente,
resulta que desde el primer día la corona principal cuando la desenrroscas hay veces que no salta sola,
y hay que girarla un poco hacia el lado contrario para que salte,

esta pieza solo la uso fines de semana, de diario me pongo otros, he ido controlando las últimas veces
que me lo he puesto, ya que cada vez que lo cojo le tengo que poner en hora,

en las 29 últimas veces que lo he usado, 9 veces no ha saltado la corona sola y en 20 ocasiones sí ha ido bien,

el tema es que me da reparo mandarlo al Sat, por, a parte de quedarme 3 meses sin él, por que me venga con alguna mota
dentro de la esfera o algo, vamos que abrir una cosa de fábrica tan pronto no me mola....
soy muy cuidadoso y lo tengo sin el más mínimo roce,

vosotros que haríais? bromas a parte, tomaré en cuenta vuestra opinión de si lo mandaríais o no al Sat por esta cuestión,
gracais de antemano por vuestras opiniones,
 
Yo lo mandaría al SAT mientras está en garantía. No parece que esa corona esté funcionando como debe.

Si no lo haces, imagina que dentro de unos meses se estropea. Lo vas a tener que mandar igual al SAT, y costeando túla reparación.




Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
si supiera que me pueden reparar la corona sin desmontar el cristal del reloj lo mandaba ahora mismo jijijij,
pero ves en vídeos que los desguazan enteros pieza a pieza y claro, lo que más miedo me da es una mota en la esfera o similar,
ya que soy bastante tiquis miquis para esas cosas,

pero claro si lo dejo así no se sabe si irá a mejor o a peor, son algunas veces las que no salta,
 
Yo lo mandaria
Y si te vuelve con una mota lo volveria a enviar, y asi hasta que quede bien. Estas cosas no hay que dejarlas pasar que luego pueden dar mas problemas.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Más vale prevenir que curar.
Lo mandaba cuanto antes sin dudarlo un instante.
 
Es algo habitual, y diría que normal.
Pero si te quedas más tranquio, habla con el SAT a ver.
 
Yo no lo llevaría sólo por eso.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo mandaria
Y si te vuelve con una mota lo volveria a enviar, y asi hasta que quede bien. Estas cosas no hay que dejarlas pasar que luego pueden dar mas problemas.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo mientres esté en garantía
 
Hola.

Yo también lo llevaría al SAT. Para eso está en garantía.
Como dicen los compañeros, si más adelante va a peor, te tocará rascarte el bolsillo...

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • #10
A mi me paso lo mismo con un rolex deepsea y me dijeron en el CO que era normal.
Por si las moscas me cambiaron la corona y las juntas.
Y con la corona nueva sigue haciendo lo mismo.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #11
ah pues si es normal si que no lo mando,
es que solo he tenido un hamilton y además es mi primer corona roscada....
 
  • #12
vamos que se quedó como estaba jijijij
 
  • #13
Pues yo no lo veo normal. La corona y el tubo no dejan de ser un tornillo y una tuerca. Cuando se acaba la rosca el muelle empuja. Eso tiene que funcionar sin movimientos raros de enroscar un poco. Que te lo miren.
 
  • #14
Eso que comentas es habitual.
 
  • #15
Es algo habitual, y diría que normal.
Pero si te quedas más tranquio, habla con el SAT a ver.



Me une a esta opinon, es normal y si giras un poco mas ya sale solo, o al lado contrario. No pasa nada.
Lo que tienes en la esfera, si de molesta tienes que quitarlo, pero no hacerlo, por que no degusta que se abren un reloj nuevo? Pues, esta contruido para abrir con fondo de rosca, no pasa nada, si lo hace uno que lo entiende lo que hace.

Lo que me pregunto es, por que no de compras un Winder, para que no siempre tienes que tocar la corona. La corona es el punto mas flojo de cada reloj, cuando menos toques, mejor es.
 
  • #16
Pues yo no lo veo normal. La corona y el tubo no dejan de ser un tornillo y una tuerca. Cuando se acaba la rosca el muelle empuja. Eso tiene que funcionar sin movimientos raros de enroscar un poco. Que te lo miren.
En realidad es bastante habitual.
Además de la corona roscada y el muelle, hay un juego de juntas que cierran el asiento de la corona al roscar (en el caso de mi Deepsea creo que son 3 pequeñas juntas).
Si quedan holguras en estas juntas, la estanqueidad puede no ser correcta y entraría agua en el reloj.
Para evitar esto, se dejan las juntas tan ajustadas que en ocasiones el muelle de la corona no termina de hacer bien su trabajo.
Este es un problema menor, según me explicaron.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #17
Me une a esta opinon, es normal y si giras un poco mas ya sale solo, o al lado contrario. No pasa nada.
Lo que tienes en la esfera, si de molesta tienes que quitarlo, pero no hacerlo, por que no degusta que se abren un reloj nuevo? Pues, esta contruido para abrir con fondo de rosca, no pasa nada, si lo hace uno que lo entiende lo que hace.

Lo que me pregunto es, por que no de compras un Winder, para que no siempre tienes que tocar la corona. La corona es el punto mas flojo de cada reloj, cuando menos toques, mejor es.

lo de la esfera no tengo nada, me refieron a si lo desmontar entero en el Sat que pueda coger alguna mota de polvo, pregunto, nunca he mandado nada a ningún sat, por que
no llevo mucho con relojes mecánicos,

Winder compré uno el año pasado en amazon, barato, y ahora da como un golpe al girar que no me mola nada, como una sacudida, no va bien,
tendré que hacerme con otro

gracias por pasarte
 
  • #18
Yo no creo que tengas que preocuparte, es más, te leo demasiado obsesionado con que si le llega entrar una partícula de polvo, me imagino que cuando lo usas estés en todo momento pendiente de donde pones la mano, por donde camina, si te sientas no te apoyas sobre la mesa, en fin que el día que se lleve el primer rose te puede dar infarto. Amigo los relojes son para disfrutarlo no para sufrirlos, esta bien tener cierto cuidado con algo que nos gusta pero de ahí a vivir pendiente del reloj y apuntando las veces que salto o no la corona, ni con mi hijo tengo esa obsesión y es lo que más quiero en este mundo.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Yo no creo que tengas que preocuparte, es más, te leo demasiado obsesionado con que si le llega entrar una partícula de polvo, me imagino que cuando lo usas estés en todo momento pendiente de donde pones la mano, por donde camina, si te sientas no te apoyas sobre la mesa, en fin que el día que se lleve el primer rose te puede dar infarto. Amigo los relojes son para disfrutarlo no para sufrirlos, esta bien tener cierto cuidado con algo que nos gusta pero de ahí a vivir pendiente del reloj y apuntando las veces que salto o no la corona, ni con mi hijo tengo esa obsesión y es lo que más quiero en este mundo.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

No puedo estar más de acuerdo.
Saludos.
 
  • #20
Yo lo dejaria como está, a muchos relojes les pasa suele ser por que la Corona al desenroscar queda enganchada a algún filete de la rosca del tubo o también por quedar algo pegada a la junta y le cuesta saltar, no creo que tenga mucha importancia, ya tendrás tiempo de mandarlo al SAT cuando deje de funcionar, dentro de algunos años y tengas pagar el correspondiente pastizal por la revisión, disfruta del reloj y olvídate de eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #21
Yo no creo que tengas que preocuparte, es más, te leo demasiado obsesionado con que si le llega entrar una partícula de polvo, me imagino que cuando lo usas estés en todo momento pendiente de donde pones la mano, por donde camina, si te sientas no te apoyas sobre la mesa, en fin que el día que se lleve el primer rose te puede dar infarto. Amigo los relojes son para disfrutarlo no para sufrirlos, esta bien tener cierto cuidado con algo que nos gusta pero de ahí a vivir pendiente del reloj y apuntando las veces que salto o no la corona, ni con mi hijo tengo esa obsesión y es lo que más quiero en este mundo.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

hombre obsesión como tal tampoco es, pero no estoy seguro de si mandarlo por esa razón o no,
le he dado ya algún tarugazo que otro, la correa tiene también rozones y hombre, tengo cuidado de no darle con los marcos de las puertas, pero nada más,
que soy cuidadoso con las cosas cuando son nuevas, pero tampoco obsesivo
 
  • #22
Yo lo dejaria como está, a muchos relojes les pasa suele ser por que la Corona al desenroscar queda enganchada a algún filete de la rosca del tubo o también por quedar algo pegada a la junta y le cuesta saltar, no creo que tenga mucha importancia, ya tendrás tiempo de mandarlo al SAT cuando deje de funcionar, dentro de algunos años y tengas pagar el correspondiente pastizal por la revisión, disfruta del reloj y olvídate de eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


pues eso va a ser lo mejor, gracias por pasarte,
 
  • #23
No lo pienses más y envíalo al SAT, pero ya.
 
  • #24
Yo lo mandaría. Lo peor que puede pasar son unos meses sin el reloj y una mota de polvo, si no lo envías puede que sea un fallo más grave y que de aquí a un año te toque enviarlo igual y además costear la reparación.
 
  • #25
Mientras tengas garantía al SAT de cabeza.

Lo que no me puedo explicar es como llevas arrastrando con ese problema 1 año y 9 meses ( eso dices que tiene tu reloj ), yo lo hubiera llevado al SAT hace un año.

Suerte y que tenga solución

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie