• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Llegará alguna vez la paz interior?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Ando algo preocupado... la paz interior no llega a mi caja de relojes, no pienso ampliar la caja y estoy muy satisfecho con ella...el problema es que sigo mirando en el FCV... y no debiera,
pues ahora mismo me veo incapaz de deshacerme de ninguno de ellos y mira que he redactado el anuncio de alguno... pero miro el reloj y me digo "no, no puedo".
Un Speedmaster Pro, un Planet Ocean, un Breitling Avenger Seawolf, un Tudor Grantour y un Seiko Diver Vintage son los "ocupas" de mi caja. ( Aparte tengo algún vintage, Casio GShock o
un Vostkov Amphibia Ministry... pero son piezas que o no me merece la pena venderlas, ni rotarlas )
El Planet Ocean no se puede vender (reloj de pedida), el Speedmaster es la tercera vez que lo tengo, cada vez que lo he comprado he pagado mas por el y me parece un clásico que si lo
vendiera me acabaría arrepintiendo antes o después, El Breitling me parece todo un Grial como diver con sus 3000 metros y maravillosos acabados, el Tudor es uno de los relojes mas cómodos
que he tenido (es la segunda vez que lo compro) no sale mucho en el foro y me parece un reloj muy bien acabado y con un maravilloso equilibrio deportividad-elegancia, y bueno del Seiko creo
que hay que tener uno en la caja... los Sumo se han puesto a unos precios prohibitivos y los vintage de los años 70-80 son preciosos y mas baratos, ¿Os ha pasado algo parecido? y ya os digo,
no cabe posibilidad de gastar mas dinero ni de ampliar la caja, después de 4 años en el foro ¡estoy arrinconado! :huh: ¡saludos!
 
Buenos días,

Ando algo preocupado... la paz interior no llega a mi caja de relojes, no pienso ampliar la caja y estoy muy satisfecho con ella...el problema es que sigo mirando en el FCV... y no debiera,
pues ahora mismo me veo incapaz de deshacerme de ninguno de ellos y mira que he redactado el anuncio de alguno... pero miro el reloj y me digo "no, no puedo".
Un Speedmaster Pro, un Planet Ocean, un Breitling Avenger Seawolf, un Tudor Grantour y un Seiko Diver Vintage son los "ocupas" de mi caja. ( Aparte tengo algún vintage, Casio GShock o
un Vostkov Amphibia Ministry... pero son piezas que o no me merece la pena venderlas, ni rotarlas )
El Planet Ocean no se puede vender (reloj de pedida), el Speedmaster es la tercera vez que lo tengo, cada vez que lo he comprado he pagado mas por el y me parece un clásico que si lo
vendiera me acabaría arrepintiendo antes o después, El Breitling me parece todo un Grial como diver con sus 3000 metros y maravillosos acabados, el Tudor es uno de los relojes mas cómodos
que he tenido (es la segunda vez que lo compro) no sale mucho en el foro y me parece un reloj muy bien acabado y con un maravilloso equilibrio deportividad-elegancia, y bueno del Seiko creo
que hay que tener uno en la caja... los Sumo se han puesto a unos precios prohibitivos y los vintage de los años 70-80 son preciosos y mas baratos, ¿Os ha pasado algo parecido? y ya os digo,
no cabe posibilidad de gastar mas dinero ni de ampliar la caja, después de 4 años en el foro ¡estoy arrinconado! :huh: ¡saludos!


Tranquilo amigo Jesus, eso nos pasa a todos no hay dia que no mire el foro de compraventa, jejeje.

Un fuerte abarazo y cuidate.
 
Por desgracia pienso que a todo amante de este ilustre "vicio" nos pasa lo mismo. Trankilo y a por otro. Tu política de no vender algunos la comparto al 100%. Un saludo
 
Me pasa siempre... El colmo fue que en un viaje me compre 3 relojes, un Rolex Submariner LV, un Omega Seamaster 2254, y un Hamilton Khaki Field, y de regreso a mi casa, aunque estaba muy feliz con mis nuevos relojes, ya estaba de caceria nuevamente en la web... realmente pense que esta aficion me estaba perturbando la cabeza...
 
Autocontrol, de todas formas no nos has dicho si andsa detrás de una pieza mayor o lo tuyo es simple "vicio", aunque lo que no acabo de entender es que sauqes relojes de una colección para al tiempo volverlos a comprar...y encima más caros
 
nunca tendrémos freno, esto no tiene fin, yo ahora uso un reloj con casi 40 años, es que si te dejas ir tendría cientos, jeje
 
Alguna vez he llegado a pensar que la única manera de desengancharme es dejar de mirar foros, webs y escaparates. Algo así como conseguir "mi colección ideal" y retirarme de este mundo... ¿se puede?
 
Autocontrol, de todas formas no nos has dicho si andsa detrás de una pieza mayor o lo tuyo es simple "vicio", aunque lo que no acabo de entender es que sauqes relojes de una colección para al tiempo volverlos a comprar...y encima más caros

Bueno, saco alguno a la venta porque se ha cruzado otro, que en principio me gustaba mas y no hay mas remedio, para no acumular decenas o cientos de relojes, lo que pasa es que a veces, y con el paso del tiempo, te das cuenta de que fué un error y bueno, el mercado ha ido
subiendo los precios, y también el de segundamano, y definitivamente no queda mas remedio que pagar mas, por la misma pieza.
 
Yo, ya lo he conseguido, me planto, asi, de golpe, no quiero más, con lo que tengo me conformo, me gustan, los voy a disfrutar, si no, esto es un no parar y siempre estariamos dandole vueltas y vueltas y más vueltas, entra uno, al cabo del tiempo sale y al cabo de otro tiempo vuelve a entras.....???? pero esto que es???? Al fin, he dicho BASTA, jajajaja, de momento no tengo ninguna, ninguna necesidad, me gusta lo que tengo, bueno no, no me gusta, me encanta.....y me llena.
 
  • #10
Quien sabe....yo pienso lo mismo todos los dias..
 
  • #11
Hola Jesus,

Se fuerte!!! :laughing1:


La verdad es que yo pensaba que habia alcanzado mi paz interior, pero es ver el foro y ....... Lo paso mal.... jajjajajjaja

Suerte en la búsqueda de esa paz



Un saludo
Carlos
 
  • #12
Joer, que mania tienen algunos ddarle a la tecla "citar" para responder lo que es más que obvio...

Yo tambien intento decir basta!!! Estoy hacíendo un ejercicio de estarme quieto...y poco a poco lo voy logrando. Estoy reduciendo mi caja. Quiero tener menos y usarlos mucho más. Ese es mi objetivo a corto plazo.
 
  • #13
Tengo la solución.....Vendemelos todos!!!!:whist:::D.. Que va, que va....que no me llega ni para uno. ::bash::
 
  • #14
Si te sirve de consuelo decirte que no eres el único.

yo miro el FCV cada poco.

De todos modos, en este año y pico de forero me ha calentado tantas veces y he comprado/vendido tanto que ya me autocontrolo.
 
  • #15
Es difícil encontrar esa Paz, de hecho yo estoy en ello...(sueño con alitas:D)
 
  • #16
No creo que te llegue.
 
  • #17
Es difícil encontrar esa Paz, de hecho yo estoy en ello...(sueño con alitas:D)

Ya te digo yo, y he tenido muchos divers, que no te vas a arrepentir cuando te hagas con las alitas...
 
  • #18
Lo cierto es que somos unos inconformistas¡ La mayoria tenemos piezas que hace algun tiempo ni hubiesemos soñado pero seguimos dando vueltas y mareando la perdiz... Yo, al igual que vosotros, no dejo de hacer intentos de movimientos de entrada/salida.

Estamos un poco enfermos, yo como tratamiento decidí no tener más de 5 y de momento eso lo estoy respetando.
 
  • #19
Llegará, llegará.....
 
  • #20
Hola Jesús, yo creo que La Paz interior a la que te refieres la consiguen o la han conseguido aquellos que le gustan los relojes pero que no se obsesionan con ellos y han comprado aquella pieza que les tenía locos, mi padre tiene un date just por lo menos 15 o 20 años, mi hermano otro también con un porrón de años , les gusta los relojes pero sobre todo les gusta esa pieza y la disfrutan y sólo tienen un reloj baratillo para cuando viajan.


Tienes una buena colección y creo que no la disfrutas totalmente por que estas constantemente mirando relojes, diria que alguno inferiores a l que tienes, pienso que sí te centrarás en tus piezas y las disfrutarás dejarías de pensar en otras.

Creo que La paz se consigue comprando la pieza o par de piezas que siempre has deseado y que te ha/n costado conseguir, vamos ese reloj que cuando no lo tienes y lo ves en el escaparate o en otra muñeca te quedas pensando " joder como me gustaria tenerlo".

En mi caso he aprendido de mis errores, ahora mismo tengo lo que realmente me gusta y que me quitaba el sueño y estoy contento con lo que tengo, no me interesan otras piezas, pero sobre todo no me fijo en piezas inferiores que no me importaria tener pero que realmente me dan igual y que si las comprara sería gastar por gastar y tener por tener. Yo tengo mi santo grial " el sub" me parece precioso, para mi no hay nada como el, y el iwc que me encanta.

En fin espero que alcances esa tranquilidad relojeril que buscas y disfrutes de la/s piezas que te la proporcione.
 
  • #21
Pero mientras que llega , la posible solucion es no apuntar tan alto. A lo mejor con piezas menores te vas quitando el mlno hasta que aprendas a controlarte. Yo estoy descubriendo a los chinos y estoy encantado........, y mi economia me lo agradece
 
  • #22
Pues hombre, con los relojes que tienes, pa que mas. Nos han faltado unas fotillos de esa buena colección, anímate y nos las pones. Por lo demás a muchos los pasa poco mas o menos lo mismo.
 
  • #23
Ahí le has dado, faltan unas fotillos. Anímate y ponlas. ;-)
 
  • #24
Esa paz es dificil de conseguir entrando mucho en este foro.
 
  • #25
Yo creo que nunca llega esa paz porque siempre me falta alguno y pienso en hacerme con él: me genera un gran problema ya que no llego a disfrutarlos como debiera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie