• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llega mi MAKO I, y la primera en la frente...aprovecho y pongo fotos de todo

  • Iniciador del hilo pacoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacoml

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, pues después del ansia viva de comprar mi primer automático, siendo el elegido el MAKO I azul (mi presupuesto es limitado...), hoy me ha llegado. Lo compré en creationwatches, y aunque inicialmente iba a ser el "RAY", entre que no le quedaban y que también me gustaba el MAKO I, pues elegí éste último.
Lo dicho, lo abro en la oficina donde trabajo, y nada más verlo observo una mancha por dentro del cristal 8o:-((::cry::. Es como un círculo de humedad condensada o algo así. En la foto que os adjunto no sé si se observará bien del todo. Deciros que la sensación de frustración, mal humor, y rabia que me ha entrado ha sido brutal...para ser la primera vez, después de las vueltas que le di, que me informé de que la página era de fiar, etc etc. pues ale, me tocó la china...
Encima sólo de pensar ahora la "movida" que va a ser que me lo cambien o devuelvan la pasta se me pone más mala leche aún...por lo menos quiero pensar que al comprarlo con paypal daré el follón todo lo que pueda. Sabéis que puede ser esa mancha? Está situada junto a las 9, es circular, y según la inclinación con la que mires el reloj se ve más o se ve menos, pero verse, creedme, que se ve y se nota mogollón. Y para colmo pensar que lo podría haber comprado en mercantes por unos 30€ más ::bash::...ahora a saber cuánto me cuesta enviarlo a Singapur...

Aprovecho y os paso fotos tanto del mako con su mancha como del resto de relojes que tengo:
- Un SEIKO Kinetic. El mejor que tengo, regalo de mi mujer por nuestro compromiso matrimonial. Uno de los motivos de comprar el MAKO es porque como trabajo con traje, no quiero darle tanta caña al SEIKO por el valor sentimental que tiene, y ya se ha llevado algún golpe.
- Un CASIO Edifice. Regalo de mi suegra de estos Reyes. Ahora mismo creo que es el que más me gusta de los que tengo. Es el que me estoy poniendo todos los dias con el traje.
- Un SEIKO Premier. Lo tengo ya como unos 12 años. Ahora mismo ya no me lo pongo, porque tengo el army estropeado y a dos sitios que lo he llevado no me lo han sabido arreglar. Os agradecería consejos sobre este punto, porque quisiera arreglarlo. Dado que es muy finito, sería factible ponerle una correa de cuero?
- Un Adolfo Domínguez. Regalo de mis antiguos compañeros de trabajo cuando cambié de empresa. Dado que es un regalo, tampoco me quejo. Le he dado bastante batalla. Últimamente me lo pongo poco.
- Otros tres CASIO's. Uno de ellos puede que lo tenga ya 22 años...son duros como piedras. De éstos me suelo poner bastante el rojo, cuando voy de chandal o con alguna prenda roja.
- Tengo un CASIO G-SHOCK pero que me lo pongo poco. Luego lo busco para ver si os paso alguna foto.



En fin, qué me decís? Qué opináis? Alguna recomendación o consejo? Estoy destrozado la verdad, me siento francamente mal...casi 100 euros de reloj...Cualquier cosa que me indiquéis os lo agradeceré. Por cierto, espero que os guste mi humilde colección.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • edifice.jpg
    edifice.jpg
    40,7 KB · Visitas: 74
Bonita colección!

Y la mancha se aprecia perfectamente en fotos. Si te va a costar mucho, yo miraría cuanto te cuesta en una joyería que te cambien el cristal o que te lo limpien. Igual es más barato que enviarlo a Singapur.
 
He mirado en correos y mas o menos me puede costar unos 25 euros enviarlo...uff que rabia!!
Es sencillo lo de que le cambien o limpien el cristal? Es que no entiendo que si es un diver tenga manchas por dentro!!!
 
Te cuesta mas barato enviarlo que pasarlo por la relojería. Porque si es un tema de condensación o humedad tendrás que hacerle ademas una prueba de estanqueidad con el coste que ello repercute. Yo lo devolvería de todas todas.
 
Primero de todo,yo dejaria la mala leche.Después,si realmente como parece,te preocupa tanto,yo miraria algún relojero que te lo cambie (el cristal),pero enviarlo a Singapur seria lo último que haría.La opción Mercante siempre es buena,a tener en cuenta.Sobre tu colección,hay piezas bonitas,asi que ánimo y ya verás como ese problema dentro de unos dias se minimiza.
 
Mala suerte, compañero. De todas maneras y antes de nada, mándales un mail explicándoles el problema, a ver qué solución te dan ellos (hay veces que nos pueden sorprender). Suerte!!
 
Joer !!! Que rabia dan estas cosas. Me estoy poniendo en tu pellejo, ya que hace apenas unos dias me llego de creation watches un reloj. Pero afortunadamente todo OK
Como dice el compañero, antes de nada, mandales una reclamación...A veces nos sorprendemos y pasamos del hundimiento a la alegría en un momento.
Mantennos informado de como se soluciona el tema
Suerte
 
Lo primero tranquilízate, son cosas q pasan... a mi tb me paso con el primer mako q me llego de Singapur q el día de la semana iba loco y tuve q devolverlo. Contacta con el vendedor y abre una reclamación en Paypal (luego se puede cerrar si el cambio va bien). No recuerdo pero creo q fueron algo menos de 12€ el enviarlo allí, con lo q si te ahorraste 30 aún tienes margen de maniobra. Suerte y ya nos dirás como acaba la historia.
 
Gracias por vuestras aportaciones.

De momento le he enviado correo al vendedor con la foto del reloj, y además he abierto una disputa en paypal por otro lado. A ver por dónde me salen mañana.

Os iré contando.
 
  • #10
Pufff si se nota la verdad ..... yo desde luego siempre he comprado o en relojerias de confianza o el foro y aqui de momento sin problema alguno...la unica solucion es que te devuelvan el dinero xq para algo compras bajo ciertas condiciones y si no obviamente tendras que llevarlo a un relojero y ver de donde procede el problema , si es de la esfera o el cristal , en cuyo caso seguramente tengas que cambiarlo , pero lo primordial que te devuelvan la pasta o cambien el reloj y de segundas pedir presupuesto de la reparacion y ver si compensa....a veces lo barato sale caro!!!!;-)
 
  • #11
Mala suerte. Si te han dado garantía internacional , puedes llevarlo a un CO de Orient , aunque hay pocos , si no prueba a reclamarle el envío ya que el fallo es suyo, te han enviado un reloj defectuoso.

Por otro lado 30€ , aunque suponga un alto porcentaje en el precio de est reloj , en términos absolutos no es mucho dinero, así que como consejo siempre es preferible el foro de mercantes.

Saludos
 
  • #12
Se como te sientes, porque aunque sea una pieza de poco dinero, es mucha la ilusión que se le pone. En fin, cuando pasen unos días estaría más tranquilo.

Yo te voy a decir lo que haría, intentaría enterarme bien y ver la forma de que te lo cambien.

Si lo consigues, será mejor uno nuevo, ya que puede que quien te lo toque no sea lo fino que tu quieres, y al final siempre le tendrás manía al reloj. Si son 25 euros los gastos de envío, entérate bien del funcionamiento del proceso de cambio (los foros serán tus amigos), y adelante.

Y si luego quieres, cuenta por aquí como lo has hecho y si te ha ido bien, por si nos pasa a alguno...
 
  • #13
Que mala suerte....bueno a lo hecho pecho....
ahora creo que lo primero es hacer la reclamación, dependiendo que te sugieren ellos, ya verás si merece la pena llevarlo a un relojero, pero esa mancha si es lo que parece (condensación) requiere un control posterior de estanqueidad y no veo porque vas a tener que correr tu con la reparación
 
  • #14
La verdad es que el reloj es precioso, a mi mujer le ha gustado mucho. Tambien he de decir que ahora mismo el certina ds action diver me tiene loco, pero ese presupuesto se me va.

Vosotros creeis entonces que es estanqueidad el problema? Es que parece una mancha de humedad,dan ganas de coger un trapo y secarlo por dentro jeje.

El miedo que tengo es que creo que ahora no tienen mas unidades de este modelo en la web de creationwatches...

En fin, de momento paciencia y resignacion.
 
  • #15
Aseguraté de ello, pero ese Mako a de volver dónde lo compraste. No es para nada normal recibirlo así. Entiendo perfectamente tu fustración.

Animo!!!!!
 
  • #16
Da gracias a esa mancha, aún peor sería que tuviera un problema de estanqueidad y que el defecto hubiera dado la cara dentro de unos meses. Yo lo devolvería, cuando compro si puedo por poco más elegir vendedor español (me refiero a todo en general no solo a relojes) lo prefiero mucho antes que fuera, me da mucha más seguridad.
 
  • #17
Sera que no esta bien estanco? Y tal vez por las presiones del avion y cambios de temperatura ha cogido humedad dentro...
por algun lado he leido de desenroscar y meter en una bolsa con arroz...

Uff me voy a ir a dormir...que manera de joderme el dia de verdad...
 
  • #18
Muy bonitos. Una verdadera lástima la mancha...
Me encanta el Casio Edifice, la estética, los colores, las esferas,... todo! :ok::
 
  • #19
Ostras que fastidio. Da toda la guerra que puedas, pero no te lo quedes en esas condiciones. De perdido al río!
 
  • #20
Gracias por vuestras aportaciones.

De momento le he enviado correo al vendedor con la foto del reloj, y además he abierto una disputa en paypal por otro lado. A ver por dónde me salen mañana.

Os iré contando.

Hola ,

No deberías haber abierto una disputa en Paypal hasta no tener respuesta del vendedor , todos somos humanos y relojes con tara haberlos haylos , no se debe perder los nervios tan rápido , hablando se entiende la gente.

Saludos.
 
  • #21
Bueno bueno, os cuento, y es importante, necesito vuestra ayuda y consejo de gente más experimentada:
- El vendedor me ha dicho que o bien le mande el reloj para cambiarlo, o que lo repare y me hace un descuento en mi próxima compra. Ante esto, casi prefiero enviarlo y que me lo den nuevo.
- Pero resulta que tengo un cliente que tiene una joyería/relojería pequeñita de pueblo, nada del otro mundo, pero bueno, la tiene unos cuantos años y controla por lo visto. El caso es que lo he llamado esta tarde y le he comentado lo ocurrido. Me ha preguntado si el reloj era automático, y le he dicho que sí. Me dice que se lo deje mañana, que me lo abre, me lo limpia y todo arreglado, y que no me cuesta un €.

¿Qué me recomendáis hacer?

Decidme algo por favor!!!
 
  • #22
Pues ya es mala suerte compañero, bueno, a ver si consigues arreglarlo.
 
  • #24
NOOOO, no me digais más que mala suerte jeje.

Decidme si vosotros lo llevariais a mi amigo/cliente para que lo repare...
Es muy complicado o arriesgado quitar/desenroscar el cristal? Estoy hecho un mar de dudas...
 
  • #25
Hola de nuevo. Yo me enteraría de cuánto te cuesta devolvérselo al vendedor. Desmontar el reloj, limpiarlo y volver a montarlo no es difícil. Pero además, habría que hacerle la prueba de estanqueidad, para que puedas disfrutar de el totalmente. Por otro lado, habría que descubrir por qué ha aparecido ahí esa mancha, que vete tú a saber. Y por último, perderías la garantía. Es un fastidio, pero el vendedor se ha portado, ofreciéndote el cambio. Ya nos contarás. Suerte, amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie