• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lld pvd

  • Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hylian

hylian

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinan de este nuevo juguete en acero PVD. Para los amantes del LD.


Longines-Legend-Diver-Black-PVD-Baselworld-2018-1.jpg
 
Última edición:
Personalmente prefiero el otro modelo, el de acero:

IMG_2250.jpg
 
Ando loco por ver la correa del nuevo y qué tal le sentará al anterior, modelo de acero. Puede ser una buena opción para dejar en el cajón la de piel original, que por cierto tiene más bien poco aguante.
Estaremos atentos a su llegada y primeras impresiones. En cuanto al PVD, no es santo de mi devoción en cuanto a las marcas y posibles rascadas, si bien hay que reconocer que lo hace aún más elegante y vistoso.
 
Si lo hiciesen con doble AR sería ya redondo
 
A mí me parece brutal. Estoy enganchado a las cajas pvd.
 
Precioso. Quizá le cambiaría el brazalete, pero es muy bonito.
 
Pues a falta de verlo en directo me parece precioso.
 
Me encanta, en que precio están? Tiene un diseño espectacular. A mi el brazalete me parece perfecto así.
 
  • #10
Me gusta, tendría que verlo en directo para elegir entre este y el de caja de acero, me da la sensación de que de este me cansaría antes...
 
  • #11
Creo que es un ERROR que sigan usando el PVD. Es demasiado arriesgado a que se raye y con facilidad. Por el precio que tiene el reloj se podría justificar que lo hicieran con tratamientos superiores como el DLC.
 
  • #12
Estéticamente es chulo, pero prefiero original
 
  • #13
Es precioso. Pero no supera al original.
 
  • #15
El negro en la caja de los relojes me aburre, prefiero el acero
 
  • #16
Personalmente prefiero el otro modelo, el de acero:

Pienso igual. Pese a que en las fotos el PVD sale espectacular me parece que el de caja de acero pulido es ya un clásico y creo que lo compraría antes.

Es como un “Dark side of the moon”, me parece precioso, pero el “bueno” es el speed master clásico y el otro es para los que ya están de vuelta y quieren algo “especial”.

Léase “bueno” sin acritud ninguna por supuesto, que el DSOTM es “muy bueno”[emoji6]
 
  • #17
Yo no compraría ningún reloj con PVD. En mi caso porque soy maniático con las rayadas y en el acero las aguanto porque se pueden pulir y en el caso del PVD ahí se quedan, además con paso de los años parecerá un reloj mucho más atrotinado.
 
  • #18
Yo no compraría ningún reloj con PVD. En mi caso porque soy maniático con las rayadas y en el acero las aguanto porque se pueden pulir y en el caso del PVD ahí se quedan, además con paso de los años parecerá un reloj mucho más atrotinado.

Últimamente hago muchas comparaciones con el mundo de las guitarras. Aquí va una más.

Hace ya años que se lleva la moda “relic” no es más que vender instrumentos que son nuevos, pero muestran el desgaste de años de uso. Hay muchos niveles desde el relic Dino en el que la guitarra parece haber estado guardada en un armario los últimos 50 años, al más bestia en el que parece que la guitarra lleva esos 50 años de tralla sin control (véase la guitarra de Rory Galaguer o la Numer 1 de Stevie Ray Vaughan).

Este concepto se ha llevado hasta a las zapatillas y en los relojes últimamente también he visto algún hilo que hablaba de esferas envejecidas de fábrica.

Hay mucha gente a la que este tipo de desgaste le parece atractivo y que lo que no quiere es un reloj nuevo pulido y ahí tiene mucho mercado el PVD.

Se me ocurre sin más la moda de los bronces, los cuales van envejeciendo y cogiendo “solera” en mayor o menor medida en función del uso y el cuidado. La mayoría de la gente que compra un bronce no solo cuenta con ello sino que les atrae eso y no pulirán su reloj nunca porque perdería su esencia.

Ahora, también en el mundo de las guitarras hay quien no concibe que la guitarra no esté 100% impoluta, como si eso fuera posible dándole un uso habitual...
 
  • #20
Últimamente hago muchas comparaciones con el mundo de las guitarras. Aquí va una más.

Hace ya años que se lleva la moda “relic” no es más que vender instrumentos que son nuevos, pero muestran el desgaste de años de uso. Hay muchos niveles desde el relic Dino en el que la guitarra parece haber estado guardada en un armario los últimos 50 años, al más bestia en el que parece que la guitarra lleva esos 50 años de tralla sin control (véase la guitarra de Rory Galaguer o la Numer 1 de Stevie Ray Vaughan).

Este concepto se ha llevado hasta a las zapatillas y en los relojes últimamente también he visto algún hilo que hablaba de esferas envejecidas de fábrica.

Hay mucha gente a la que este tipo de desgaste le parece atractivo y que lo que no quiere es un reloj nuevo pulido y ahí tiene mucho mercado el PVD.

Se me ocurre sin más la moda de los bronces, los cuales van envejeciendo y cogiendo “solera” en mayor o menor medida en función del uso y el cuidado. La mayoría de la gente que compra un bronce no solo cuenta con ello sino que les atrae eso y no pulirán su reloj nunca porque perdería su esencia.

Ahora, también en el mundo de las guitarras hay quien no concibe que la guitarra no esté 100% impoluta, como si eso fuera posible dándole un uso habitual...
Yo sólo hablo por mí y por mis gustos. Está claro que habrá muchísima gente a la que le guste, peri en mi caso prefiero el acero al natural ya que pasados unos años si está demasiado marcado me lo podrán dejar como nuevo. Tampoco soy tan maniático como para estar pendiente siempre de las rayadas, las cosas están para usarse y así debe ser.
En el caso de una guitarra quizá es diferente ya que el mundo del rock tiene ese toque más canalla y una guitarra con efecto desgastado puede tener su gracia, pero una Les Paul original de los 60 se cotizará mucho más si está impolutabque si tiene muchas marcas de uso, a menos eso sí que haya sido usada por algún grande de la música.EMHO
 
  • #21
En el caso de una guitarra quizá es diferente ya que el mundo del rock tiene ese toque más canalla y una guitarra con efecto desgastado puede tener su gracia, pero una Les Paul original de los 60 se cotizará mucho más si está impolutabque si tiene muchas marcas de uso, a menos eso sí que haya sido usada por algún grande de la música.EMHO

Ahí te tengo que dar toda la razón compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie