• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llamamiento a los vendedores novatos del FCV

  • Iniciador del hilo nus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nus

nus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos

Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todos, especialmente a los nuevos, a fin y efecto de evitar que a los compañeros foreros que tenemos intención de comprar o cambiar un reloj en el FCV, no nos encontremos respuestas de tipo reloj vendido, cuando en el anuncio todavía sigue la pieza en venta, incluso treinta minutos despues de haber respondido al interesado, diciendo que ya se ha vendido.
Creo que eso fortalecerá la seriedad y la calidad del foro en relación a las transacciones entre los compañeros realizadas en el mismo.

Saludos
 
La etiqueta de "Vendido" no la puede poner el propio vendedor, solicita que lo cambie el moderador.
 
La etiqueta de "Vendido" no la puede poner el propio vendedor, solicita que lo cambie el moderador.

Y quien te ha dicho que yo pido que ponga etiqueta?

Solo ha de subir el post diciendo que ha falta de pago el reloj esta vendido, como se suele hacer para evitar cruces de correos sin sentido.

Saludos
 
Y quien te ha dicho que yo pido que ponga etiqueta?

Solo ha de subir el post diciendo que ha falta de pago el reloj esta vendido, como se suele hacer para evitar cruces de correos sin sentido.

Saludos


¿Y si finalmente el comprador se raja?
Esta prohibido en las normas subir el anuncio poniendo reservado, que para el caso es lo mismo que poner "a falta de pago esta vendido".
Yo veo logico que no se ponga nada hasta que se produzca realmente la transacción y ambas partes esten contentas
 
Mas razon que un santo
 
Mas razon que un santo
¿Más razón que un santo?

Te pongo un ejemplo:

Tu pones en venta un reloj.
Al minuto digo que me lo quedo y tu subes el anuncio diciendo que esta vendido.
Me pasas datos para la transferencia y pasan los dias y no ves el dinero, contactas conmigo y te digo que me lo pense mejor y que no lo quiero.
Tu tienes que esperar un mes para volver a subir el anuncio y decir que la transaccion finalmente no se llevo a cabo.

¿No hubiera sido mejor no poner que estaba vendido hasta ver el dinero en tu cuenta? Así podrias informar por privado, al resto de personas que se interesaron esos dias, de que volvia a estar disponible
 
Buenas noches a todos

Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todos, especialmente a los nuevos, a fin y efecto de evitar que a los compañeros foreros que tenemos intención de comprar o cambiar un reloj en el FCV, no nos encontremos respuestas de tipo reloj vendido, cuando en el anuncio todavía sigue la pieza en venta, incluso treinta minutos despues de haber respondido al interesado, diciendo que ya se ha vendido.
Creo que eso fortalecerá la seriedad y la calidad del foro en relación a las transacciones entre los compañeros realizadas en el mismo.

Saludos

Ese comportamiento lo he visto en vendedores novatos y no-novatos; realmente sólo siguen las normas y no veo cómo eso pueda afectar a la seriedad si cuándo definitivamente se cierra la venta el anuncio se cierra como "vendido".
 
Estoy contigo, no todas las ventas llegan a buen puerto, y despues seguro que es un rollo para volver a subir el anuncio.
¿Y si finalmente el comprador se raja?
Esta prohibido en las normas subir el anuncio poniendo reservado, que para el caso es lo mismo que poner "a falta de pago esta vendido".
Yo veo logico que no se ponga nada hasta que se produzca realmente la transacción y ambas partes esten contentas
 
Yo soy muy serio y solo pongo lo de vendido cuando tengo el dinero en la cuenta o en el bolsillo, si te molesta eso pues lo siento :pardon: :pardon:


Buenas noches a todos

Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todos, especialmente a los nuevos, a fin y efecto de evitar que a los compañeros foreros que tenemos intención de comprar o cambiar un reloj en el FCV, no nos encontremos respuestas de tipo reloj vendido, cuando en el anuncio todavía sigue la pieza en venta, incluso treinta minutos despues de haber respondido al interesado, diciendo que ya se ha vendido.
Creo que eso fortalecerá la seriedad y la calidad del foro en relación a las transacciones entre los compañeros realizadas en el mismo.

Saludos
 
  • #10
Desde mi punto de vista, este hilo poco tiene que ver con ser, o no, novato.
Mas bien es una cuestión de seriedad, y ahí los veteranos no tienen por qué serlo más que los novatos.;-)
 
  • #11
Yo soy muy serio y solo pongo lo de vendido cuando tengo el dinero en la cuenta o en el bolsillo, si te molesta eso pues lo siento :pardon: :pardon:

Yo hago exactamente lo mismo... cuando realmente está vendido, que para mi es con el dinero en la cuenta y el reloj viajando al nuevo dueño, marco el vendido...

Porque al igual que los vendedores tienen que ser serios, los compradores no digamos... que cuando lo tienes vendido, y ya estás esperando el ingreso, te aparecen a los dos días con el "me lo he pensado mejor, no sé que excusa ponerte, y ya no lo quiero..."

Y si hubiera puesto el cartelito de vendido, hubiera perdido todas las oportunidades de otros compradores interesados, por culpa del "rarito". Y esto me ha pasado por lo menos en las últimas tres ventas. :pardon:
 
  • #12
Bueno, leyendo los comentarios de los compañeros, quizas me precipite pensando que todos los compañeros del foro, cuando dicen me lo quedo y te piden el numero de la cuenta, realmente se lo quedan. Yo siempre he actuado asi, y conmigo han actuado igual. Di por hecho de que si el vendedor avisa como hacen muchos diciendo de que "a falta de pago el reloj se ha vendido",(solo en ese caso) y después el comprador se ha tirado para atras, se le permitiria volver a subir el anuncio por ese motivo. Si no es así pues teneis toda la razón, no es de recibo que por la informalidad de unos se perjudique a otros.

Saludos
 
  • #13
Yo soy muy serio y solo pongo lo de vendido cuando tengo el dinero en la cuenta o en el bolsillo, si te molesta eso pues lo siento :pardon: :pardon:

Bueno, yo no he dudado de tu seriedad en ningún momento, de todas formas a mi me enseñaron a que sean los demas los que me califiquen, ya que como es obvio, la opinión que tiene uno de si mismo nunca va a ser negativa, si no todo lo contrario. Por tanto la opinión personal sobre uno mismo carece de valor a efectos de terceros no crees?
 
Última edición:
  • #14
Así es Nus, los compañeros tienen razón.

Hasta en dos ocasiones me han dicho me lo quedo, pásame el número de la cta. y despues de haberlo facilitado ni me ingresan el dinero ni me avisan de que no lo quieren. He tenido que ser yo el que les preguntara si estaban interesados y solo entonces se excusaban de una u otra manera.

Saludos.
 
  • #15
Así es Nus, los compañeros tienen razón.

Hasta en dos ocasiones me han dicho me lo quedo, pásame el número de la cta. y despues de haberlo facilitado ni me ingresan el dinero ni me avisan de que no lo quieren. He tenido que ser yo el que les preguntara si estaban interesados y solo entonces se excusaban de una u otra manera.

Saludos.

Hay gente por ahí muy poco seria.

Y otros que después de poner el cartel de vendido (con el reloj pagado y entregadíasimo ya), pasados 2 meses te envían un MP interesados por el reloj y pidiendo descuentos y envío gratis, :D
 
  • #16
Nunca hay que poner cosas del tipo "reloj vendido a falta de pago", o "reservado", etc. Hay que esperar a que te lo paguen, lo reciban y todo esté correcto. Si no, corres el riesgo de perder un mes entero si te lo devuelven o finalmente no te lo pagan, que ocurre más veces de las que parece.

Si alguien te escribe y ya estás en trámites de venderlo, pues respondes y ya está, no hay mayor problema.
 
  • #17
Desde mi punto de vista, este hilo poco tiene que ver con ser, o no, novato.
Mas bien es una cuestión de seriedad, y ahí los veteranos no tienen por qué serlo más que los novatos.

+1

Amén.
 
  • #18
Totalmente de acurdo con jaimecivi
 
  • #19
Por lo tanto tu opinion personal no me interesa ;-)


Bueno, yo no he dudado de tu seriedad en ningún momento, de todas formas a mi me enseñaron a que sean los demas los que me califiquen, ya que como es obvio, la opinión que tiene uno de si mismo nunca va a ser negativa, si no todo lo contrario. Por tanto la opinión personal sobre si mismo carece de valor a efectos de terceros no crees?
 
  • #20
Esto es lo mismo de siempre y en mi opinión hasta que haya algún cachete a los vendedores no se va a solucionar.:whist::

Me parece lógico no poner vendido hasta que no se concluya la operación, pero y la explicación al porque foreros novatos y otros con más experiencia que marujita díaz, no ponen "VENDIDO" ni a la de dios, y te contestan que el reloj ya se vendió hace tiempo. :-((
Y lo mejor de todo es que ni aún así ves que ponga vendido en el anuncio. ::Dbt::
 
  • #21
Por lo tanto tu opinion personal no me interesa ;-)

Tampoco te la voy a dar, y menos si se trata de la opinión sobre uno mismo :D ya que como he dicho antes no creo que sea imparcial ;-)

Saludetes
 
  • #22
Hay gente por ahí muy poco seria.

Y otros que después de poner el cartel de vendido (con el reloj pagado y entregadíasimo ya), pasados 2 meses te envían un MP interesados por el reloj y pidiendo descuentos y envío gratis, :D
Pues no sabía yo que hubiera tanto impresentable en el foro. Será por que mi experiencia personal siempre ha sido muy grata. Por tanto entonces hay que reconocer que tenemos un problema. Si en un foro donde en teoría todos tenemos que comportarnos como caballeros, y como cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras, viendo que algunos se permiten el lujo de hacer perder el tiempo a los demás, con todo lo que ello conlleva, posiblemente habría que hacer algún tipo de limpieza con los foreros reincidentes con esa forma de actuar.
Es decir, sancionar de alguna manera al reincidente que habiendo pedido el numero de cuenta para efectuar el pago, no lo efectuan, y además ni dan señales de vida.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
¿Y si finalmente el comprador se raja?
Esta prohibido en las normas subir el anuncio poniendo reservado, que para el caso es lo mismo que poner "a falta de pago esta vendido".
Yo veo logico que no se ponga nada hasta que se produzca realmente la transacción y ambas partes esten contentas

Correcto. También está el sistema cabanillas, con lo que hay que esperar algo de tiempo a poner vendido.;-)
 
  • #24
Ese comportamiento lo he visto en vendedores novatos y no-novatos; realmente sólo siguen las normas y no veo cómo eso pueda afectar a la seriedad si cuándo definitivamente se cierra la venta el anuncio se cierra como "vendido".

Muy cierto.

En este foro, que por lo demás es maravilloso, tiende a desconfiarse de todo lo que "huele" a nuevo (miembros o usuarios, se entiende). Y eso, para los no tan veteranos que somos totalmente serios y honrados, que creo que somos la gran mayoría, es insultante y molesto. No hay más que ver las normas para poder vender y responder a un post en el FcV. Ridículo. O es que con el tiempo de permanencia en el foro se vuelve uno menos pirata? El que lo sea, claro está...

Compañeros, los novatos molan (algunos) y los veteranos (algunos) también.

Trescientos posts es una barbaridad, sobre todo para los que trabajamos :laughing1:.

Pero bueno, que farem!
 
  • #25
Muy cierto.

En este foro, que por lo demás es maravilloso, tiende a desconfiarse de todo lo que "huele" a nuevo (miembros o usuarios, se entiende). Y eso, para los no tan veteranos que somos totalmente serios y honrados, que creo que somos la gran mayoría, es insultante y molesto. No hay más que ver las normas para poder vender y responder a un post en el FcV. Ridículo. O es que con el tiempo de permanencia en el foro se vuelve uno menos pirata? El que lo sea, claro está...

Compañeros, los novatos molan (algunos) y los veteranos (algunos) también.

Trescientos posts es una barbaridad, sobre todo para los que trabajamos :laughing1:.

Pero bueno, que farem!

Vamos por partes.

Para poder hacer uso de los mensajes privados solo te hace falta escribir 15 mensajes con contenido, a partir de ahi ya puedes enviar tantos mensajes privados como quieras, lo que significa que puedes comprar lo que desees.

Lo de los trescientos mensajes para poder vender, es una medida que se ha adoptado recientemente (acertadamente desde mi punto de vista) para prevenir que el personal use el foro para vender exclusivamente, es decir, proteger un minimo a los foreros habituales de los timadores, tramposos y demas bicheria que pulula por internet sin que nadie pueda ponerles freno. Si solo te interesa vender, para eso esta eBay o Segundamano.es, hay multitud de paginas web dedicadas a la venta.

Se supone que nos basamos en la confianza que nos dan los otros foreros para hacer segun que tipo de transacciones, esa confianza HAY QUE GANARSELA, y perdona pero yo no me fio del primero que entra por la puerta.

Ten un poco de paciencia, los trescientos llegaran solos. Mientras tanto disfruta de este gran grupo de amigos que somos en RE

Saludotes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie