Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Listo para empezar una colección pero... ¿estrategia? - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mickelson Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

Quienes leyeron mi presentación en el foro http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=96331 tal vez recuerden que sólo tengo un reloj mecánico, un Omega Dynamic del 97, y que estoy enamorado del Omega Speedmaster Pro.

Me gustaría empezar poco a poco una pequeña colección. Tengo algunos objetivos claros que con el tiempo irán llegando. El Speedy parece que puede ser el regalo de un próximo aniversario y el resto, en la medida de mis posibilidades, ir adquiriendo piezas que me gusten. Posiblemente una o dos piezas al año (?)

En las semanas que llevo leyendo el foro he aprendido mucho de ustedes y he conocido relojes de los que no tenía noticias previamente... con lo que el abanico de "deseos" se ha ido ampliando.

Si estuvieran en mi situación, es decir, con prácticamente un solo reloj decente y pudieran gastar en una primera compra digamos alrededor de 2.000 Euros, qué preferirían hacer:

1.- Adquirir dos o tres relojes con ese dinero. Por ejemplo, me gustan ahora mismo el ORIS F1 Day Date, el Hamilton x-Wind o el Longines Hydroconquest... y probablemente se podrían conseguir los 3 por esa cantidad. También me encantan los Steinhart (que no conocía hasta ahora)...

2.- No perder el tiempo y el dinero e ir directamente a una pieza mayor, como por ejemplo el Omega Seamaster P.O. Coaxial.

3.- Tal tal vez optar por una solución intermedia... adquirir una sola pieza cada vez (de las del grupo 1) y disfrutar a fondo de ella antes de ir a por la siguiente. "Prolongar" más el disfrute del presupuesto.

¿Estoy cayendo en el discurso calidad / cantidad y por lo tanto es un planteamiento erróneo?... Con la experiencia que tienen ustedes ¿cómo aconsejarían al novato? ¿qué harían ustedes si pudieran volver a empezar?

Gracias por leer y un saludo.
    Pues una pena, porque has tenido en el FCV un Speedmaster doble zafiro prácticamente nuevo por menos de 2.000 euros, con lo que sobraba os dábais tu MDD y tú una buena cena.

Mi opinión es que esperes y te compres el que te guste.

Saludos.

waxell está en línea Club de los 2000

Predeterminado

yo si volviera a empezar desde que estoy en el foro.. hubiera comprado la pieza que tengo ahora. hubiera borrado mi cuenta y adios muy buenas.. lastima que me he dado cuenta tarde, que lo que realmente importa en un reloj es que a ti te guste , independientemente de su valor... yo he llegado a tener muchas piezas, algunas muy buenas, superando los 2000 euros, otras de 1500 para arriba..

ahora solo tengo 4 piezas y contento.

un seiko monster
    un seiko marinemaster ( el que debia haber comprado el primero )
    un casio g-shock 5600
    un casio g-shock riseman
    NO al abandono y maltrato animal

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo llevo poco el tiempo en el tema ,igual que tú, y curiosamente tambien me gusta mucho (que raro) el Planet Ocean de Omega ,cuando me enteré del precio lo deje de lado y compré un Fortis, un Longines Hydroconquest, un Tissot,y un Casio G-Shock.No me arrepiento de ninguno de los cuatro el Casio es de esta misma mañana y lo llevo puesto y muy contento con él. Pero no pienses que por eso las ganas de tener el Panet Ocean se han desvanecido , ni mucho menos, será mi proxima compra seguramente, aunque no sé cuando.

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Hombre, dices que estás enamorado del Speedy Pro y tienes 2000€ para gastar en relojes...

a ver deje que piense....

hummmm..

Ya lo tengo!

Un Speedy Pro!

Saludos,
    Bueno, como he comentado en el post, el Speedy intuyo que me lo regalarán para un próximo aniversario así que ese ya casi está adjudicado.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas,

Por experiencia iría a las opción 2. Disfrutando de la compra y documentandote, etc....

Si vas a la opción 1. mucho me temo que tarde o temprano acabarás en las 2 y, en algunos casos, malvenderás los primeros comprados, a no ser que relamente te gusten mucho y no los vendas.

Un saludo,

Juanjo

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me parece correcto "empezar una colección", desde mi punto de vista los relojes no son sellos o latas de cerveza internacionales.

Compra el que más te atraiga ahora. Si te gusta el Oris más, pues ese. Disfrútalo un tiempo, que ya caerá otro más adelante.

Pero desde luego no te compres dos o tres de una tacada... así no los vas a disfrutar.
    Pon un G-Shock en tu vida.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Aguirre Ver mensaje
    No me parece correcto "empezar una colección", desde mi punto de vista los relojes no son sellos o latas de cerveza internacionales.

Compra el que más te atraiga ahora. Si te gusta el Oris más, pues ese. Disfrútalo un tiempo, que ya caerá otro más adelante.

Pero desde luego no te compres dos o tres de una tacada... así no los vas a disfrutar.
    Bueno yo lo veo como una forma de hablar.

Respecto al tema del hilo, yo estaría algunos días o semanas (el tiempo que hiciera falta) leyendo hilos, echándole un vistazo al FcV, mirando modelos, opiniones, etc, que el mundo del reloj no se limita a los modelos que solemos ver en las relojerías.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mickelson Ver mensaje
    Bueno, como he comentado en el post, el Speedy intuyo que me lo regalarán para un próximo aniversario así que ese ya casi está adjudicado.
    Como quieras, pero piensa que tu mismo lo dices: 'casi adjudicado'

Si al hecho de que sea un reloj muy querido le quieres añadir el valor de que además sea en un momento especial, entonces me parece muy bien.

Pero si crees que el valor emocional del regalo (por quien te lo regala, etc,...), es independiente del reloj en sí...entonces yo creo que lo mejor es el 'aquí te pillo, aquí te mato'...No sé si me explico,

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

osg
    osg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo iría a por el Omega PO sin dudarlo, lo compraría nuevo y disfrutaría de él.... mientras tanto siempre hay que estar atento al FVCr que siempre salen cosas interesantes por ahi.... Además como dices que te gusta Steinhart prepárate que se está preparando una conjunta en breve (a ver si hay novedades de esto!!!)

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, si quieres hacer una colección de relojes y disfrutarlos no es buena idea empezar por arriba, es mejor comprar primero, dentro de lo que te guste, lo barato porque sino nunca podrás apreciar la calidad (O no calidad) entre relojes de un rango de precios y otro.
    Mi consejo es que te olvides hasta dónde puedes llegar y te compres algún reloj que te guste sin ser excesivamente caro, los otros ya llegarán y si por el camino te cansas eso que te habrás ahorrado.
    Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo