• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listillos, que sois unos listillos...

  • Iniciador del hilo Viellektric
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Viellektric

Forer@ Senior
Sin verificar
No lo digo yo, lo decían dos que escuché charlando en Ruiz Revuelto mientras compraba una herramienta. La cosa es que hablaban de que la gente en los foros (no hablaban de este en general) era bastante entendida, pero que también había mucho listillo, que pensaba saber pero que en el fondo, de relojería, no tenía ni idea. Ponían el ejemplo de uno que se fijaba solo en los bph de una máquina, pero no en otros parámetros, como amplitud, etc.

Me ha parecido curiosa la conversación, me hubiera gustado que la escucharais jeje...

Saludos
 
Pues como en todos los ambitos, hay conversaciones de bar en las que todo el mundo se cree que sabe de lo que habla y conversaciones de gente que sí saben de que hablan.

Saludos
 
De todo hay en la viña del Señor!.
Hay foreros que no saben mucho de relojes..y para eso se apuntan,para aprender.

Lo realmente triste es la cantidad de cambia pilas e ignorantes que hay por ahí,vendiendo relojes!!!!
 
Siempre hay gente para todo...el mundo es un sin fin de sabiduría a espera....
 
+1 Totalmente de acuerdo. Tristísimo, pero bueno tienen que ganarse la vida.
 
Tampoco hay que ser ingeniero para opinar si te gusta un reloj, también todos sabemos como arreglar el pais cuando nos tomamos una caña en el bar y mira como estamos...pues esto es lo mismo, pero en vez de con tres amigotes, con varios cientos.
 
]De todo hay en la viña del Señor!.
Hay foreros que no saben mucho de relojes..y para eso se apuntan,para aprender.

+1, yo soy uno de ellos y vaya si se aprende.
 
lo bueno es que en éste nuestro foro aprendes para que no te tomen el pelo los listillos que andan por ahí... Listillos hay en todos lados me temo.
 
  • #10
De todo hay en la viña del Señor!.
Hay foreros que no saben mucho de relojes..y para eso se apuntan,para aprender.

Lo realmente triste es la cantidad de cambia pilas e ignorantes que hay por ahí,vendiendo relojes!!!!
Pero que grande ers GAbanillas y que razon tienes jodio
 
  • #11
Yo me refiero a los de algunas relojerías que supongo que pagarán impuestos. Entiendo que apuntas a otros lados.
 
Última edición:
  • #12
Como en todos los sitios y no depende de los foros si no de la persona, lo que si da miedo es la cantidad de poco "listos" que hay detras de los mostradores.....que nada mas dejarle el reloj en sus manos ya empiezas a rezar....jeje
 
  • #13
Como se suele decir " La ignorancia es muy atrevida".

jL
 
  • #14
Pues yo lo que noto en el foro, además de aprender, es la seguridad que tengo cuando hago una consulta o pregunto algo, o me interesa algo.
Sé que en estos casos voy a tener un grupo de compañeros que pondrá todo su empeño en asesorarme, indicarme, enseñarme, guiarme con toda su buena intención, con todo su buen hacer y experiencia.
Hay gente que controla muchísimo de movimientos, materiales, lugares, tiendas, etc, relacionadas con los relojes, que en cualquier momento te echan una mano.
Esto es lo grande de este foro.
Que digan de él lo que quieran.
Como dice el compañero juanrock : "mira cómo me importa".
Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Bien dicho

Acá se viene a aprender, a reírse de tonterías que a veces ponemos, a darle un pésame a un compañero o tratar de apoyarlo en algo que necesite. Como nos llamen no me interesa, lo que si se es que soy miembro activo de relojes especiales y que hay muy buenos compañeros de los que algo he aprendido o entretenido un rato. Pero también a cuenta de muchos "listillos" los negocios de fornitura también tienen clientes. Que los profesionales que les compran, caben en media cuartilla y la mayoría sabemos quienes son. Manuel
 
  • #16
Soy asiduo y amigo de revuelto y por allí pasa mucha gente ,famosos televisivos incluidos, pero realmente que más da opinar es gratis un saludo
 
  • #17
Yo hoy me estuve probando un Longines con calendario anual.

Por joder, más que nada, le pregunté al relojero, sí, relojero, no una maciza o un macizo, si cuando se acababa Noviembre la aguja del mes pasaba sola del 30 a 1 y me dijo que eso solo lo podían hacer los cuarzos. Seguro que no es forero.
 
  • #18
No me avergüenzo de mi ignorancia. Es la base de mi futuro conocimiento. Hay quien sabe, quien no sabe, y listillos en todas partes. Hay quien sabe de relojes y quien sabe de química orgánica gustándole los relojes como ocio. Me importa poco la opinión de los demás. :pardon:
 
  • #19
Pues yo, cuanto más leo en el foro, mas consciente soy de lo poco que sé. Lo mejor es que esa sensación me encanta. Intuir la de cosas que aun me quedan por descubrir y con las que sorprenderme, me pone.
¿Lisitllos? que se den una vuelta por ECI y verán los que encuentran
 
  • #20
sss chico, sss chico, que nivel ...
 
  • #21
Pues habrá de todo como en botica, en mi caso ni listo ni listillo, lo único que intento es aprender cada dia un poco más de ésta, nuestra afición. Pero también puedo decir, sin miedo a equivocarme, que no sé listillos, pero gente que sabe un mundo de relojes en este foro, haberlos haylos.
Saludos.
 
  • #22
el problema es no saber e ir de enterao ... nunca hay que ir aparentando lo que uno no es
 
  • #23
No me avergüenzo de mi ignorancia. Es la base de mi futuro conocimiento. Hay quien sabe, quien no sabe, y listillos en todas partes. Hay quien sabe de relojes y quien sabe de química orgánica gustándole los relojes como ocio. Me importa poco la opinión de los demás. :pardon:

Coño, ¿cómo lo sabes? Me has pillao ... ;-)
 
  • #24
Hombree, eso es como las meigas... haberlos... haylos....! yo por ejemplo, no es que sea listillo, esque directamente, no tengo ni P. I.,... pero al menos, lo reconozco.. jejeje!:D
 
  • #25
No lo digo yo, lo decían dos que escuché charlando en Ruiz Revuelto mientras compraba una herramienta. La cosa es que hablaban de que la gente en los foros (no hablaban de este en general) era bastante entendida, pero que también había mucho listillo, que pensaba saber pero que en el fondo, de relojería, no tenía ni idea. Ponían el ejemplo de uno que se fijaba solo en los bph de una máquina, pero no en otros parámetros, como amplitud, etc.

Me ha parecido curiosa la conversación, me hubiera gustado que la escucharais jeje...

Saludos


Viellectrik.... Hola...

He tardado en responder a tu mensaje porque recordaba que Richard Samper, en sus habituales y magistrales cursos de relojería por entregas, había hablado de la amplitud de oscilación de un volante.

Pero no encontraba ese hilo.

Ahora lo he encontrado y como creo que no está de más, pongo el enlace a ese hilo más que interesante para aquellos a los que les interese el tema.

https://relojes-especiales.com/threads/viaje-al-interior-de-un-reloj.186871/

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie