• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listas de PVP en revistas especializadas

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 9"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 9"><link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Hola a tod@s:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Desde hace muchos años, muchísimos diría yo, que me estoy planteando esta duda, que supongo, algunos de nosotros también tendrán. Y para tener opiniones diferentes, me he decidido a abrir este hilo. Supongo que Juan-Antonio “mdt”, nos dará su opinión, pero también me gustaría saber vuestros pensamientos:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
¿Por qué en las revistas especializadas de relojes, no existe un extra dentro de la misma, con lista de modelos y precios PVP, así como sus características?
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Lo digo, en consonancia con las publicaciones, por ejemplo, de automóviles, que todas si la llevan.:ok::
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Creo que sería de gran interés para nuestra afición, además... que todas las marcas tienen su catálogo oficial con dicha lista. Pero en las revistas no salen.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Pueseso...ahí dejo el tema a debatir. Gracias y un saludo.;-)
 
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola a tod@s:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Desde hace muchos años, muchísimos diría yo, que me estoy planteando esta duda, que supongo, algunos de nosotros también tendrán. Y para tener opiniones diferentes, me he decidido a abrir este hilo. Supongo que Juan-Antonio “mdt”, nos dará su opinión, pero también me gustaría saber vuestros pensamientos:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
¿Por qué en las revistas especializadas de relojes, no existe un extra dentro de la misma, con lista de modelos y precios PVP, así como sus características?
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Lo digo, en consonancia con las publicaciones, por ejemplo, de automóviles, que todas si la llevan.:ok::
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Creo que sería de gran interés para nuestra afición, además... que todas las marcas tienen su catálogo oficial con dicha lista. Pero en las revistas no salen.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Pueseso...ahí dejo el tema a debatir. Gracias y un saludo.;-)


Muy buena idea Jordi, es cierto que podría venir ese detalle. No te digo que siempre, pero en algún suplemento por lo menos ;-)

Gran idea :ok::
 
No sólo eso.
Incluso en los anuarios en muchas ocasiones pone "precio a consultar" o cosas así.
Creo que he leído en el foro que sólo suministran los precios dados por las marcas, pero seguro que sería facil preguntar en las relojerías y facilitarlos.
Saludos.
 
Tienes toda la razón. Y, además, debería incluir una especie de "GANVAM", para hacerse una aproximación de los precios de los relojes usados.

Por desgracia, el mercado de relojes es absolutamente opaco.

Un saludo,
 
pues tenéis razón al final te vuelves loco, y te fías del mercado o en su caso de tarifas oficiales colgadas
 
Pues me gusta mucho la idea
 
No sólo eso.
Incluso en los anuarios en muchas ocasiones pone "precio a consultar" o cosas así.
Creo que he leído en el foro que sólo suministran los precios dados por las marcas, pero seguro que sería facil preguntar en las relojerías y facilitarlos.

Saludos.


pues no tendrian ni que recorrerselas. todas las marcas tienen catalogos
y listas de pvp, se trata solo de que las pidieran.

es un tema que me cabrea sobremanera, comprar revistas para que aparezca
"precio a consultar".

un saludo.
 
Yo a lo que me refiero, aunque no venga la foto de los modelos -que hay muchos-, poner como en las revistas de coches:
MARCA...........MODELO..........IMPERMEABILIDAD.....MATERIAL......PVP
Rolex Submariner 300m acero 50000€
"" GMT/MASTER 100m acero 20000€



etc.........

Tag Heuer SLR 100m acero 10000€


y así, con todas las marcas que hay...
Me olvidaba...también poner la referencia del modelo, en la marca....
¿A qué si?:clap:
 
Tenéis toda la razón del mundo. Un consejo que os puedo dar, y que supongo que sabréis, es acercaros a un buen centro oficial y pedir el catálogo de la marca por la que estáis interesados. Os lo digo, porque la mayoría si que incluyen el listado de precios al público, dentro de ellos, o en librito aparte.

Y es gratuito.

Espero haberos ayudado. Un saludo
 
  • #10
Existe en casi todas, debe ser que no las compras, o que no te llegan.

Saludos
 
  • #11
Existe en casi todas, debe ser que no las compras, o que no te llegan.

Saludos
No te entiendo.....o no me he explicado bien.
Si coges una revista de coches, por ejemplo, en la parte central de la revista, hay una sección -bastante larga-, con las marcas de automóviles, modelos, cilindradada, potencia, etc.....y su PVP. En ninguna revista de relojes he encontrado éso.
 
  • #12
Pues a mi me parece una ideal realmente buena.
 
  • #13
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 9" name=Generator><META content="Microsoft Word 9" name=Originator><LINK href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Hola a tod@s:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Desde hace muchos años, muchísimos diría yo, que me estoy planteando esta duda, que supongo, algunos de nosotros también tendrán. Y para tener opiniones diferentes, me he decidido a abrir este hilo. Supongo que Juan-Antonio “mdt”, nos dará su opinión, pero también me gustaría saber vuestros pensamientos:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
¿Por qué en las revistas especializadas de relojes, no existe un extra dentro de la misma, con lista de modelos y precios PVP, así como sus características?
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Lo digo, en consonancia con las publicaciones, por ejemplo, de automóviles, que todas si la llevan.:ok::
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Creo que sería de gran interés para nuestra afición, además... que todas las marcas tienen su catálogo oficial con dicha lista. Pero en las revistas no salen.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Pueseso...ahí dejo el tema a debatir. Gracias y un saludo.;-)



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Desde la primera revista de relojes que compré me he hecho esa pregunta!!!!
 
  • #14
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 9" name=Generator><META content="Microsoft Word 9" name=Originator><LINK href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Hola a tod@s:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Desde hace muchos años, muchísimos diría yo, que me estoy planteando esta duda, que supongo, algunos de nosotros también tendrán. Y para tener opiniones diferentes, me he decidido a abrir este hilo. Supongo que Juan-Antonio “mdt”, nos dará su opinión, pero también me gustaría saber vuestros pensamientos:
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
¿Por qué en las revistas especializadas de relojes, no existe un extra dentro de la misma, con lista de modelos y precios PVP, así como sus características?
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Lo digo, en consonancia con las publicaciones, por ejemplo, de automóviles, que todas si la llevan.:ok::
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Creo que sería de gran interés para nuestra afición, además... que todas las marcas tienen su catálogo oficial con dicha lista. Pero en las revistas no salen.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Pueseso...ahí dejo el tema a debatir. Gracias y un saludo.;-)

Tus propuestas me parecen siempre increíbles y te felicito por ello. Lo que cuentas ya hace tiempo que lo pensamos porque nuestra idea ha sido la de dirigir mdt al consumidor final, y aunque lo que opinen las marcas y puntos de venta nos interesa, lo que tenemos muy claro es que los contenidos de nuestra revista deben satisfacer mayoritariamente al lector "consumidor final de relojes".
Queremos ser lo más parecido posible a una revista de coches, y dar toda esa información que dan las publicaciones de este sector, y seguimos trabajando en ello. Empezamos en su día por las comparativas, seguimos con RIVALES POR PRECIO, y algún día tendremos un listado fijo de precios tanto nuevos como de segunda mano, pero una de las mayores dificultades que nos encontramos es que los relojes no son como los coches. Los coches son 7 u 8 marcas, + o -, pero los relojes son cientos de ellas, así que deberemos encontrar la forma de hacerlo. Nosotros tenemos algunas ideas, así que cualquier propuesta que nos llegue será bien recibida, pero siempre en privado please... que luego llegan los otros y o se nos adelantan o nos copian...
 
  • #15
Tus propuestas me parecen siempre increíbles y te felicito por ello. Lo que cuentas ya hace tiempo que lo pensamos porque nuestra idea ha sido la de dirigir mdt al consumidor final, y aunque lo que opinen las marcas y puntos de venta nos interesa, lo que tenemos muy claro es que los contenidos de nuestra revista deben satisfacer mayoritariamente al lector "consumidor final de relojes".
Queremos ser lo más parecido posible a una revista de coches, y dar toda esa información que dan las publicaciones de este sector, y seguimos trabajando en ello. Empezamos en su día por las comparativas, seguimos con RIVALES POR PRECIO, y algún día tendremos un listado de precios fijo, pero una de las mayores dificultades que nos encontramos es que los relojes no son como los coches. Los coches son 7 u 8 marcas, + o -, pero los relojes son cientos de ellas, así que deberemos encontrar la forma de hacerlo. Nosotros tenemos algunas ideas, así que cualquier propuesta que nos llegue será bien recibida, pero siempre en provado please... que luego llegan los otros y o se nos adelantan o nos copian...
Ostras, Juan-Ántonio.....fallo y lo siento. Sabes que mi patente va para ti, el primero:D
 
  • #16
En casi todas las de relojes, pone los precios, especialmente en las americanas, en algunos relojes no los pone porqué no tiene interés y la marcas no los facilita (generalmente los de mas de 100.000 euros de creadores independientes). Es que no te las has mirado todas, hay muchas.

Si alguien no pone precios, es porqué no quiere[/B], los PVP no son secretos. El no ponerlos o dificultar su difusión, es una estratégia de ventas de algunos productos en algunos mercados tradicionales, mejor táctica, hoy un poco anticuada en los segmentos medios y medios altos.

Te voy a intentar explicar el motivo, en un artículo de superlujo (generalmente los relojes lo son a partir de cierto segmento) el precio no tiene importancia, su difusión solo genera confusión, para prueba basta leer algunos post dedicados a ello.

¿No se te ha ocurrido pensar que es mejor ponerlos en los escaparates, y en muchos paises están puestos?......



Saludos
 
  • #17
estoy totalmente de acuerdo, pero otra cosa que me intriga es ¿por quéno ponen los precios en los escaparates? En cualquier tienda, si también en las de lujo estilo Loewe, en los escaparates ponen los precios de los artículos expuestos, y si das una vuelta por su interior todos los artículos van marcados con su PVP, sin embargo en las relojerías los precios son un misterio, te dejas el cuello tratando de ver el precio en la etiqueta escondida, entras y tampoco van marcados... en muchas ocasiones los consumidores queremos ver el precio antes de hablar con el dependiente o encargado.
 
  • #18
estoy totalmente de acuerdo, pero otra cosa que me intriga es ¿por quéno ponen los precios en los escaparates? En cualquier tienda, si también en las de lujo estilo Loewe, en los escaparates ponen los precios de los artículos expuestos, y si das una vuelta por su interior todos los artículos van marcados con su PVP, sin embargo en las relojerías los precios son un misterio, te dejas el cuello tratando de ver el precio en la etiqueta escondida, entras y tampoco van marcados... en muchas ocasiones los consumidores queremos ver el precio antes de hablar con el dependiente o encargado.

:D ja ja, a mi me pasa lo mismo, torciendo el cuello cual avestruz para ver el precio que hay en la etiqueta que siempre presenta dificultad para la lectura del pvp, y lo que acabo viendo es la p... referencia.

En la Guía de Compras de mdt se ha adelantado mucho y en el 90% de los casos incluimos el precio. También en la nueva sección RIVALES POR PRECIO los ponemos, pero es absurdo que existan un par o 3 marcas que nos hacen la vida imposible cuando les pedimos un pvp ¡alucinante!, así que nos tenemos que buscar la vida llamando a puntos de venta y hacernos los interesados cual posible cliente::bash::...
 
  • #19
A mi me parece una buena idea, otra cosa es como realizarla por las dificultades que hay tal y como nos dice Juan antonio de mdt. De todas formas no hay cosa que mas rabia me de que ver un reloj que me gusta y cuando me voy a ver el precio pone la dichosa frase de consultar en puntos de venta o similares. Saludos
 
  • #20
estoy totalmente de acuerdo, pero otra cosa que me intriga es ¿por quéno ponen los precios en los escaparates? En cualquier tienda, si también en las de lujo estilo Loewe, en los escaparates ponen los precios de los artículos expuestos, y si das una vuelta por su interior todos los artículos van marcados con su PVP, sin embargo en las relojerías los precios son un misterio, te dejas el cuello tratando de ver el precio en la etiqueta escondida, entras y tampoco van marcados... en muchas ocasiones los consumidores queremos ver el precio antes de hablar con el dependiente o encargado.
Creo que lo hacen, porque álguien que no tenga mucha idea de relojes, si les pones uno en el escaparate por 7500€, igual, esa persona no entra en el establecimiento. Pero si no lo sabe, entra y pregunta, y cuando se lo dicen, muchas veces se decepciona...pero el vendedor le puede ofrecer otro producto más barato. Debe ser por eso...
 
  • #21
Yo a lo que me refiero, aunque no venga la foto de los modelos -que hay muchos-, poner como en las revistas de coches:
MARCA...........MODELO..........IMPERMEABILIDAD.....MATERIAL......PVP
Rolex Submariner 300m acero 50000€
"" GMT/MASTER 100m acero 20000€


etc.........

Tag Heuer SLR 100m acero 10000€


y así, con todas las marcas que hay...
Me olvidaba...también poner la referencia del modelo, en la marca....
¿A qué si?:clap:
Me parece muy buena idea,muchas veces se hacen cábalas sobre precios y con menuda sorpresas te encuentras.
Y eso de precio a consultar nunca me gustó. Me produce una extraña sensación.

Saludos
 
  • #22
Pues es verdad!, no habia caido en esto!, no debe interesar poner los precios
 
  • #23
Este tema me interesa sobremanera,me da mucha rabia cuando veo "a consultar",¿pero por qué?,¿qué tienen que esconder?::Dbt::
El otro día pensaba en lo mismo:
¿por qué no ponen una lista de precios como en las revistas de automóviles?.
Veo que es una cuestión general y me alegra el ver que cualquier inquietud sale reflejads y que las cosas no pasan desapercibidas.
A la marca que no quiera dar un precio,pues no se le pone el reloj en la revista y punto pelota,ya verás como se lo piensan la siguiente vez que les pregunten,será posible:-((.
 
  • #24
LA petición que hace JORDIHERRERO entiendo que se refiere a las revistas que se venden en España. Yo compro varias y te aseguro que sólo aparecen algunos precios en las reseñas de unos pocos modelos.

La idea de JORDIHERREO me parece muy buena, en lo que toca a los precios y en lo que se refiere a disponer de listas ordenadas por características. Al igual que con los coches, el gusto personal influye mucho y sin embargo todos reconocemos la utilidad de dichas listas.
 
  • #25
LA petición que hace JORDIHERRERO entiendo que se refiere a las revistas que se venden en España. Yo compro varias y te aseguro que sólo aparecen algunos precios en las reseñas de unos pocos modelos.

La idea de JORDIHERREO me parece muy buena, en lo que toca a los precios y en lo que se refiere a disponer de listas ordenadas por características. Al igual que con los coches, el gusto personal influye mucho y sin embargo todos reconocemos la utilidad de dichas listas.
Ésa es la idea.....Claro que hay muchas marcas de relojes -más que de coches-, pero quién no quiera ceder su PVP, pues nada, que no lo haga.
Lista por marcas, desglosada en modelos, con su PVP, y referencia.....no haría falta foto, ya que con la marca, modelo, referencia, se puede ver la foto en internet, y cuando consultas la lista, realmente ya sabes lo que buscas...creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie