• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listas de precios - Rolex

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s

Una pregunta ¿las listas de precios de la correspondiente sección están al día? Más concretamente la de Rolex. El otro día me probé un Deepsea en un CO y me pidieron algo más de 12.500€ cuando en el listado publicado en dicha sección está por unos 2.000€ menos.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Saludos.
 
Hola el precio de tarifa actual lo puedes ver en la web de Rolex o bien el las tarifas que entregan junto al catálogo oficial.

lostlink.jpg


Para el deepsea tienes.un precio de 11.350 euros.

Fuiste a un concesionario oficial?
 
extraño extraño
 
Si Rolex no le obliga al CO a mantener la lista de precios oficial, puede pedir lo que quiera, en este sentido hay que mirar mucho.
 
Me parece rarísimo que un CO pueda cobrar por encima del PVP....al menos en mi sector ese distribuidor (aquí se les llama así) se va a la calle ipsofacto.
 
Me sumo a la perplejidad general y te invito a que informes a Rolex España de esto porque de ser cierto es gravísimo.

Si eso hacen con el Ds entiendo que blue no quiero ni pensar lo que pedirán por un Daytona cerámico.
 
Me sumo a la perplejidad general y te invito a que informes a Rolex España de esto porque de ser cierto es gravísimo.

Borro lo escrito y mejor me callo, que no es mi guerra.
 
Última edición:
Efectivamente. De hay surge con algunos concesionarios la fiebre especulativa. ¿Cuanto cuesta según la página de Rolex un Daytona Cerachrom? 11400€... Y cuantos han pagado este precio por uno nuevo a estrenar?... :pardon:
Concretamente iba a pedir un Deep Sea a través de la joyería de unos amigos. Ellos no son agentes de la marca y debían pedir el reloj a una joyería que es agente Rolex en Andalucía (no digo ni la localidad para no perjudicar). El caso es que antes de este modelo, conseguido a través de un mercante en el foro finalmente, estaba por hacerme con un Explorer II 216570. Para este reloj me hacían un descuento significativo. Pero para el Deep Sea el descuento era incluso para el propietario de la joyería que lo iba a pedir para mi 0 (CERO descuento). Entiendo que algunos agentes que se ofrezcan entraran en el juego. Otra cosa es que esto genere conflicto con Rolex aunque estoy convencido que a la marca nunca le va a venir mal que se revaloricen sus modelos, sino todo lo contrario. Esta es una de las razones por las que pueden volver a subir precios de tarifa...
 
Última edición:
Efectivamente. De hay surge con algunos concesionarios la fiebre especulativa. ¿Cuanto cuesta según la página de Rolex un Daytona Cerachrom? 11400€... Y cuantos han pagado este precio por uno nuevo a estrenar?... :pardon:
Concretamente iba a pedir un Deep Sea a través de la joyería de unos amigos. Ellos no son agentes de la marca y debían pedir el reloj a una joyería que es agente Rolex en Andalucía (no digo ni la localidad para no perjudicar). El caso es que antes de este modelo, conseguido a través de un mercante en el foro finalmente, estaba por hacerme con un Explorer II 216570. Para este reloj me hacían un descuento significativo. Pero para el Deep Sea el descuento era incluso para el propietario de la joyería que lo iba a pedir para mi 0 (CERO descuento). Entiendo que algunos agentes que se ofrezcan entraran en el juego. Otra cosa es que esto genere conflicto con Rolex aunque estoy convencido que a la marca nunca le va a venir mal que se revaloricen sus modelos, sino todo lo contrario. Esta es una de las razones por las que pueden volver a subir precios de tarifa...

Aquí uno que pagó PvP por el Daytona cerámico. Lo que cuentas del ds a PvP pues es que debería ser lo normal en cualquier marca y no veo nada reprochable...lo raro es que de buenas a primeras te pidan un extra, que además ignoro cómo se registraría en la factura porque tú enseñas a Rolex una factura de un do por encima de PvP y ese do dura dos días...y obvia decir que si emites factura por debajo del valor real de la transacción estás incurriendo en falsedad documental y fraude a Hacienda lo que es aún peor.
 
Última edición:
  • #10
Desgraciadamente hay que mirarlo todo con lupa...siempre hay quien le gusta jugar con el dinerito ajeno [emoji41]
 
  • #11
Mira la web viene todo actualizado
 
  • #12
Es para comentarle al CO que fuiste el precio que indica la web oficial, a ver que cara se le queda.
 
  • #13
Hola el precio de tarifa actual lo puedes ver en la web de Rolex o bien el las tarifas que entregan junto al catálogo oficial.

lostlink.jpg


Para el deepsea tienes.un precio de 11.350 euros.

Fuiste a un concesionario oficial?

Si, fui a un CO. Gracias por la información
 
  • #14
Me sumo a la perplejidad general y te invito a que informes a Rolex España de esto porque de ser cierto es gravísimo.

Si eso hacen con el Ds entiendo que blue no quiero ni pensar lo que pedirán por un Daytona cerámico.

Hola Mr. Jones, era el normal no el blue.

Quiero aclarar algo a todos fue en México. Entiendo que ese no es problema por eso de que tienen tarifas mundiales.
 
  • #15
¿Serán los intangibles de la tienda?
 
  • #16
Hola Mr. Jones, era el normal no el blue.

Quiero aclarar algo a todos fue en México. Entiendo que ese no es problema por eso de que tienen tarifas mundiales.

Bueno, aclarado entonces. Tendrías que ver los precios oficiales allá que nomalmente por tema de aranceles serán mayores que en España
 
  • #17
Pues afortunado tu que lo pagaste a PVP de tarifa.

¿Cuantos se ven a este precio en el FCV? Yo no he visto ninguno aún. Tal vez sea que algunos de los que lo puedan conseguir a precio de tarifa luego los ofrezcan en 14 y 15 mil euros...
O tal vez sea por ello otro de los motivos por los que ya se abrió un hilo donde quien lo inició comentó que al comprar un deportivo de Rolex la vendedora sin consultar si quiera empezó a quitarle los plásticos y ante el molesto rechazo y protesta la única respuesta que obtuvo el comprador fue que era una norma entregar los relojes sin plásticos. Sea esto cierto o no personalmente estoy convencido de que Rolex no procesa ni ordena este procedimiento ya que en su caso sería tan fácil como enviar los relojes sin estos ya a punto de venta.

Y respecto de lo del DS se de lo que hablo y es tal vez uno de los motivos por los que algun que otro agente de Rolex ha dejado hoy de serlo y ha perdido la distribución de los mismos...
 
Última edición:
  • #18
Pues afortunado tu que lo pagaste a PVP de tarifa.

¿Cuantos se ven a este precio en el FCV? Yo no he visto ninguno aún. Tal vez sea que algunos de los que lo puedan conseguir a precio de tarifa luego los ofrezcan en 14 y 15 mil euros...
O tal vez sea por ello el comentado otro de los motivos por los que ya se abrió un hilo donde quien lo inició comentó que al comprar un deportivo de Rolex la vendedora sin consultar si quiera empezó a quitarle los plásticos y ante el molesto rechazo y protesta la única respuesta que obtuvo el comprador fue que era una norma entregar los relojes sin plásticos. Sea esto cierto o no personalmente estoy convencido de que Rolex no procesa ni ordena este procedimiento ya que en su caso sería tan fácil como enviar los relojes sin estos ya a punto de venta.

Y respecto de lo del DS se de lo que hablo y es tal vez uno de los motivos por los que algun que otro agente de Rolex ha dejado hoy de serlo y ha perdido la distribución de los mismos...

En el Fcv el último Daytona cerámico se vendió 5000 euros sobre PvP de un día para otro. De acuerdo que hoy en día es afortunado el que consiga un Rolex hot en DO y que cualquier do que aproveche la circunstancia para traficar con estos modelos se merece que le retiren la concesión.
 
  • #19
Evidentemente un CO no puede pedir más del PVP.
Pero algunos lo hacen, con lo cual se la están jugando, se entera Rolex y les puede penalizar. Hay varios niveles de penalización, y no vas a dejar de ser CO directamente, pero si pueden entregar menos cantidad de relojes o ninguno de acero, p.e.

En factura yo he visto como lo hacen algunos, el numero de artículo y la cantidad están reflejadas correctamente, pero añaden una cantidad por gastos de "taxación"o reparación parcial, algo que no se pueda ver claramente lo que es y sobre todo no tenga código, número de artículo.

el caso que ví no era en España, era para un Daytona acero y le habían añadido a la factura 2.000 euros de gastos de taxación. Dos cantidades, no sumadas, especificadas individialmente.

al cliente le dicen que tienen uno en la tienda, pero que hay una lista de espera muy larga, lo cual es verdad. Por supuesto que tienen que conocer al cliente y le proponen que si lo quiere, le saltan la lista de espera, el paga un poco más y así se puede hacer con él.

en fín, personalmente me parece una chapuza bajuna. Pero es lo que hay.
 
  • #20
Evidentemente un CO no puede pedir más del PVP.
Pero algunos lo hacen, con lo cual se la están jugando, se entera Rolex y les puede penalizar. Hay varios niveles de penalización, y no vas a dejar de ser CO directamente, pero si pueden entregar menos cantidad de relojes o ninguno de acero, p.e.

En factura yo he visto como lo hacen algunos, el numero de artículo y la cantidad están reflejadas correctamente, pero añaden una cantidad por gastos de "taxación"o reparación parcial, algo que no se pueda ver claramente lo que es y sobre todo no tenga código, número de artículo.

el caso que ví no era en España, era para un Daytona acero y le habían añadido a la factura 2.000 euros de gastos de taxación. Dos cantidades, no sumadas, especificadas individialmente.

al cliente le dicen que tienen uno en la tienda, pero que hay una lista de espera muy larga, lo cual es verdad. Por supuesto que tienen que conocer al cliente y le proponen que si lo quiere, le saltan la lista de espera, el paga un poco más y así se puede hacer con él.

en fín, personalmente me parece una chapuza bajuna. Pero es lo que hay.


Efectivamente! Y ese "cargo" inventado no es ni más ni menos que el beneficio adicional de lucrarse con ello. Y de hecho ese gasto de "TAXACIÓN" será incrementado cuanto más quiera un cliente interesado un reloj con lista de espera. Si es el que más ofrece o dice "pues te doy 3000 euros más por encima de la mejor oferta" el agente decide a veces pasarse la lista por el forro :pardon: ....

Hace ya muchos años ocurrió lo mismo con este modelo. A finales de los 80 (1988) se ofreció el Daytona de referencia 16520 con calibre Zenith, denominado calibre 4030 por Rolex. Entonces (yo era un niño pero mi padre lo sufrió y me lo contaría años más tarde) algunos agentes realizaban "sondeos" para "subastar" estos relojes. Decían que estaban pendientes de recibir un único modelo en acero de Suiza, aunque incluso ya lo tuvieran guardado para el mejor "postor", y se dejaban querer... El interesado que más ofrecía, salvo excepciones, se lo quedaba.

Y esto mismo volvió a ocurrir con fuerza a principios del 2000 cuando ya Rolex lanzó los primeros Daytona in-House completamente (con calibre desarrollado Rolex 4130). Se presentó entonces una oferta inicial de 5 referencias; 116520, 116523, 116528, 116518 y 116519. Con los modelos realizados íntegramente en acero más de lo mismo.

Efectivamente a Rolex no le hace gracia ninguna pero no seamos ilusos. Mal no le va a venir. Es una forma de testear y sondar el interés y pulso de mercado y poder así incluso subir las tarifas de precios. Este caso le ha pasado recientemente a Patek con el buque insignia de sus deportivos, el Nautilus...
 
Última edición:
  • #21
Evidentemente un CO no puede pedir más del PVP.
Pero algunos lo hacen, con lo cual se la están jugando, se entera Rolex y les puede penalizar. Hay varios niveles de penalización, y no vas a dejar de ser CO directamente, pero si pueden entregar menos cantidad de relojes o ninguno de acero, p.e.

En factura yo he visto como lo hacen algunos, el numero de artículo y la cantidad están reflejadas correctamente, pero añaden una cantidad por gastos de "taxación"o reparación parcial, algo que no se pueda ver claramente lo que es y sobre todo no tenga código, número de artículo.

el caso que ví no era en España, era para un Daytona acero y le habían añadido a la factura 2.000 euros de gastos de taxación. Dos cantidades, no sumadas, especificadas individialmente.

al cliente le dicen que tienen uno en la tienda, pero que hay una lista de espera muy larga, lo cual es verdad. Por supuesto que tienen que conocer al cliente y le proponen que si lo quiere, le saltan la lista de espera, el paga un poco más y así se puede hacer con él.

en fín, personalmente me parece una chapuza bajuna. Pero es lo que hay.

Me parece tremendo...y si Rolex lo conoce, más todavía.
 
  • #22
Pues os cuento. Ha ido un amigo y SÍ tienen la tarifa oficial de Rolex en USD. Qué pasó entonces con el precio de DS? Pues no sabemos pero el chico que me atendió no estaba. Tengo que volver en septiembre, si puedo me paso aunque sea solo por satisfacer mi curiosidad.

Gracias a todos por participar
 
  • #24
Pues cosas como estas que contáis hacen que mucha gente, no pocos, desarrollen un mal sentimiento hacia la marca. Rolex con su señorío debería ser absolutamente escrupuloso con esto. Ya saben, no sólo ser honrado, sino también parecerlo.
 
  • #25
Resulta que un amigo, que conoce a un amigo que tiene un primo que es dueño de un DO de Rolex.
Y ese dueño le ofrece al primo del amigo del amigo todos los Daytona que le lleguen.
Evidentemente sabe que los va a vender por unos 5K más de la tarifa de PVP y lógicamente, no se los pasa de manera gratuita, sino que van más o menos a medias.
Si le pasa uno al mes, son 30.000 euros al año para cada uno.
¿Y todavía nos asombramos de que no se vean en los escaparates?

PD: Esta historia es inventada. ¿O no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie