• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de relojes españoles

  • Iniciador del hilo luloma73
  • Fecha de inicio
luloma73

luloma73

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos.
Soy un poco nuevo en esto de los relojes y tengo mi pequeña caja que poco a poco voy completando. Ya tengo suizos, alemanes, chinos y rusos. Quería un reloj made in Spain. Tengo un Lotus que fue mi primer reloj "caro" que me compre. Es un cronógrafo de cuarzo y ahora busco un automático. Buceando por internet buscando marcar realmente españolas (con tanto grupo de relojería uno no se aclara) en Facebook he visto un listado muy completo. Algunas marcas me han sorprendido que sean españolas. Os lo voy a pasar por si alguno de vosotros también busca como yo un reloj español o solo quiere mirarlo por curiosidad. Como os he dicho lo encontré en Facebook pero me reenvía a otra página. Os pongo el link directo para que no deis tanta vuelta como yo.

https://www.safonagastrocrono.club/a-z-de-relojes-espanoles/


Aprovecho este hilo para que colguéis fotos de vuestros relojes made in Spain y me deis un poco de envía. Con la situación económica que vivimos tenemos que hacer autoconsumo.

Gracias a todos y espero fotos
 
Última edición:
Buenas a todos.
Soy un poco nuevo en esto de los relojes y tengo mi pequeña caja que poco a poco voy completando. Ya tengo suizos, alemanes, chinos y rusos. Quería un reloj made in Spain. Tengo un Lotus que fue mi primer reloj "caro" que me compre. Es un cronógrafo de cuarzo y ahora busco un automático. Buceando por internet buscando marcar realmente españolas (con tanto grupo de relojería uno no se aclara) en Facebook he visto un listado muy completo. Algunas marcas me han sorprendido que sean españolas. Os lo voy a pasar por si alguno de vosotros también busca como yo un reloj español o solo quiere mirarlo por curiosidad. Como os he dicho lo encontré en Facebook pero me reenvía a otra página. Os pongo el link directo para que no deis tanta vuelta como yo.

[FONT=&quot]https://www.safonagastrocrono.club/a-z-de-relojes-espanoles/

Aprovecho este hilo para que colguéis fotos de vuestros relojes made in Spain y me deis un poco de envía. Con la situación económica que vivimos tenemos que hacer autoconsumo.

Gracias a todos y espero fotos
[/FONT]


Autoconsumo y relojería española no se llevan muy bien.
Hay ejemplos, pero de fabricación española y no montaje de calibres externos, me temo que encontrarás entre pocos y ninguno.
El motivo es que nunca hubo, que yo sepa, fabricantes de movimientos españoles y por ello lo que había eran marcas que compraban el material fuera de España y los personalizaban.
 
Gracias por la info pero aunque no sea calibre español al menos que se montaran aquí
 
Montadores nacionales existen muchos, pero es bastante complicado diferenciar si lo hacen aquí o en China.
 
¿Hay algún "Spain made" como tal? Yo todas las que conozco montan calibres japoneses, chinos o suizos.
Pero manufactura española no conozco el caso.
Yo tengo un duward que monta mecanismo suizo.
2952ed583917cf751d1c93b301aa20f6.jpg
 
¿Hay algún "Spain made" como tal? Yo todas las que conozco montan calibres japoneses, chinos o suizos.
Pero manufactura española no conozco el caso.
Yo tengo un duward que monta mecanismo suizo.

Hablando de memoria, Duward es el típico caso de "montador" o ensamblador con relojes de calidad y cierto éxito. Creo recordar que incluso llegó a tener en propiedad fábrica en Suiza para sus propios movimientos, no solo bajo la marca Duward, también la mas desconocida Kronos, en la localidad Suiza de La-Chaux-de-Fonds.
 
Hablando de memoria, Duward es el típico caso de "montador" o ensamblador con relojes de calidad y cierto éxito. Creo recordar que incluso llegó a tener en propiedad fábrica en Suiza para sus propios movimientos, no solo bajo la marca Duward, también la mas desconocida Kronos, en la localidad Suiza de La-Chaux-de-Fonds.
Desconocía que llegó a tener fábrica propia en Suiza para sus movimientos, muy interesante. Gracias por la información compañero.
 
Y Duward tuvo grandes relojes aun reconocidos:

45384040911_42cf912a83_c.jpg


Pero el concepto de "español" en el sentido de "fabricado en España" no encaja del todo ya que no estaba fabricado en España y ni siquiera ensamblado en España seguramente. Pero la marca era española dado que estaba registrada en España.
Hay una diferencia de matices.

De hecho no recuerdo ningún Duward que indicara en la esfera Spain Made o similar al estilo Swiss Made, por ejemplo.
 
  • #10
Es que en realidad yo creo que países que fabriquen relojes de forma íntegra hay pocos: Suiza, Japón, quizá EEUU si incluimos relojes electrónicos y no sé si alguno más. El resto de grandes marcas o micro marcas suele usar derivados de calibres suizos.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #11
Es que en realidad yo creo que países que fabriquen relojes de forma íntegra hay pocos: Suiza, Japón, quizá EEUU si incluimos relojes electrónicos y no sé si alguno más. El resto de grandes marcas o micro marcas suele usar derivados de calibres suizos.


Enviado utilizando Tapatalk


Efectivamente, en lo referente a manufactura hay muy pocos y eso nos lleva a muchas preguntas. Muchos sabemos que incluso los suizos, los japoneses o los de EE.UU. tienen muchos elementos fabricados en terceros países. Algunos íntegramente de hecho.
Por eso yo me fijo en la pieza y en la integridad de la marca, no en su país de procedencia.
 
Última edición:
  • #12
Es que en realidad yo creo que países que fabriquen relojes de forma íntegra hay pocos: Suiza, Japón, quizá EEUU si incluimos relojes electrónicos y no sé si alguno más. El resto de grandes marcas o micro marcas suele usar derivados de calibres suizos.


Enviado utilizando Tapatalk

A dia de hoy creo que solo china. Los demás como comentan suelen tener acuerdos con fábricas esparcidas alrededor del mundo. Un saludo!!
 
  • #14
Pues que desilusión. Si la marca está registrada en España y no tiene luego nada de español ni aunque sea la mano de obra pues vaya tela.
 
  • #15
Eso mismo iba a decir yo, de ahí que se aprecien tanto los vostok no siendo relojes especialmente sofisticados.
Yo mismo tengo un par y alguno más en camino mismamente.
 
  • #16
Alemania tiene también manufactura y relojes. Creo que no lo habéis dicho
 
  • #17
Me encantan vostock
 
  • #18
Alemania tiene también manufactura y relojes. Creo que no lo habéis dicho
También, pero juegan en una liga "poco accesible". Al menos para mí jajajaja
Conozco alguna casa alemana que también monta calibres japoneses.
 
  • #19
Como marcas españolas diría Pita y Pedro Izquierdo, pero ni idea de si la maquinaria es de aquí, de si se montan en España o asia, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo soy de tu liga también
 
  • #22
A ver si algún compañero cuelga alguna foto de un reloj que ponga made in Spain
 
  • #24
Pues cuando gran parte de relojes que ponen "Swiss made", están prácticamente fabricados en China, mucho más difícil será encontrar relojes que, además de poner "made in Spain", esto sea verdad. Pero estoy atento.
 
Atrás
Arriba Pie