• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de maquinarias

  • Iniciador del hilo Xavi_Warrior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xavi_Warrior

Xavi_Warrior

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

No hace mucho ví por algún post un listado de maquinarias enoooorme donde ponía cada casa la que usaba para sus modelos. He intentado buscarlo de mil maneras por el buscador del foro pero no hay manera de encontrarlo, así que si alguien me lo pudiera referenciar le estaría agradecido.:clap:
Todo viene a raíz de una discución en el trabajo acerca de precios, sencillez y abuso de algunas marcas conocidas y no tan conocidas de relojes, donde la gente que intervino (me incluyo entre ellos) no sabía bien las maquinarias que utilizaban muchos de esos relojes. Del porqué un japonés con maquinaria miyota es mas caro que otro con la misma, o parecidos así.

Gracias y saludos a todos!:ok::
 
No se si te referiras a esta lista.

lostlink.jpg


Un saludo.MELLO.
 
Gracias por la informaci,on muy interesante.
 
Muchas gracias, una excelente relación de maquinarias y fabricantes.
Saludos.
 
Un enlace muy util y muy bonito, que maquinorros,
Gracias por el enlace. Saludos, Enrique.
 
Gracias por el enlace,una información muy interesante.
 
Muy buena, gracias. Desmitifica marcas y te ayuda a dicernir si valen lo que piden. Chapeau por Zenith, Glassutte, Jaeger y Roger D; no se puede decir lo mismo de la honestidad de lo escondido de otras marcas de reconocidísimo prestigio. ¿ Creen qu si el comprador supiera que la máquina es de otro relojero de la competencia pagaría lo que la piden por el reloj, que en muchos casos es mas que el precio del original ? ( no pongo hilo porque todavía no me entero. Perdón )
 
  • #10
Se ha hablado mucho de los calibres base, que compran otras marcas a fabricantes de ebauches, comprando las maquinas completas o bien determinadas partes y estoy de acuerdo en que hay fabricantes que modifican de tal manera estas maquinas base que el resultado final es espectacular, pero hay otras marcas, la mayoria para las que modificar la maquina es poner su marca en el rotor y poco mas y en ocasiones ni siquiera eso.
Y utilizando las mismas maquinas, con distintas modificaciones tienes a Longines, Omega, Raimond weil, Certina, Hamilton, Zeno, etc con una diferencia de precios entre ellas importante y en algunos casos muy importante.
Saludos, Enrique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie