• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de mala praxis vendedores

moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
A petición popular, me dispongo a escribir los tipos de compradores más odiados en el mundillo que se me ocurren, los que habéis propuesto en el otro hilo, y si podéis aportar más, mejor que mejor.

El fotógrafo: este personaje le sabe sacar belleza hasta a la Pantoja recién despertada. Es capaz de disimular cualquier desperfecto para que parezca en perfecto estado.
thumb_actual-pictures-from-aliexpress-what-you-expect-vs-what-arrives-67922837.png


El ocultador: mismo cometido que su amigo el fotógrafo pero sin tanto arte. Prefiere poner una descripción cortita y un par de fotos mal tiradas y si cuela cuela.


El quasi-perfecto: anuncia sus productos como CASI NOS. Nada más que añadir.


El ansia-viva: te interesas por su artículo, y ya no te suelta el condenao. Cada día te manda un mensaje preguntando si sigues interesado. Te mete prisa con que hay más compradores, pero al cabo de unas semanas el artículo sigue en venta.

El Paul Newman: se cree que reloj que toca, reloj que se revaloriza. Suele tener todos sus artículos por encima del valor de mercado. En ocasiones hasta se hace el digno si se le propone una rebaja. Si caza a algún despistao... pues eso que se lleva.

El dejado: siempre contesta al minuto, pero según recibe el dinero, se borra. Te envía el paquete una semana tarde y en una caja improvisada en medio minuto con papel y celofán.




Nota informativa: esto está de más, pero cabe recalcar que este espacio del que disponemos en el foro es un verdadero paraíso, el propósito del hilo no es ni mucho menos señalar u ofender a nadie. Son gajes de la afición en la que algunos podemos vernos más o menos identificados, pero siempre del lado del humor y la camaradería con los compañeros del foro.
 
Me has arrancado una sonrisa :D

Añado otro tipo odiado para mi: el del "precio negociable" .
 
Muy bueno compañero me he reído y he puesto nick a más de un caso

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Jajaja muy ingenioso !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jajajja que buenoooo. Hay que buscar más fotos para que definan a cada uno de los perfiles!!!.
 
Falta la encuesta :huh:

Y para otras ocasiones, yo, personalmente y exclusivamente en mi nombre, agradecería evitar términos despectivos, y más sabiendo que probablemente esos hilos acaben como el "rosario de la Aurora". Basta ver los antecedentes.
Todo lo que sea con humor, con fundamento, o con criterio es, no solo bien recibido, sino aplaudido
 
Hasta el momento (toco madera) mis compras en el foro han sido perfectas. Consejo a los vendedores, hagan buenas fotos des de todas las perspectivas para poder apreciar los detalles del estado del reloj.
 
Pauls newmans lo que más abunda pa mi yo creo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues se podía hacer un listado también de mala praxis de compradores, aunque creo que hay bastantes más tipologías...

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #10
otro prototipo es el orgulloso , tras tener el anuncio mil años y bajarlo quince veces de precio sin venderlo va y dice en el ultimo mensaje me lo quedo .... es una maravilla de la que lamentaría deshacerme je je
 
  • #11
Pues me he reído un poco, el humor siempre ayuda y es bien recibido.
Mi experiencia personal en el foro INMEJORABLE.
Saludos.
 
  • #12
Quien vende por encima de su precio, supongo que quizás al ser suyo eso “es un valor añadido”

El indeciso y ansioso, coloca el anuncio y a las horas ya lo retira.
 
  • #13
Aborrezco al fotógrafo... hay gente con la capacidad única de hacer fotos desde el ángulo y en la tesitura perfecta para disimular piques, marcas grandes, rayas y hasta falta de elementos de un producto. El problema es cuando da con un tiquismiquis al que no se le pasa una y le empieza a poner excusas absurdas sobre el producto en cuestión y le requeteafirma que todo está impoluto.

Luego te lo manda y cuando te llega dices... llevaba yo razón, la madre que lo parió :-((.

Un saludo :bye:
 
  • #14
Muy bueno:clap:



Saludos
 
  • #15
Aborrezco al fotógrafo... hay gente con la capacidad única de hacer fotos desde el ángulo y en la tesitura perfecta para disimular piques, marcas grandes, rayas y hasta falta de elementos de un producto. El problema es cuando da con un tiquismiquis al que no se le pasa una y le empieza a poner excusas absurdas sobre el producto en cuestión y le requeteafirma que todo está impoluto.

Luego te lo manda y cuando te llega dices... llevaba yo razón, la madre que lo parió :-((.

Un saludo :bye:
Para eso existe el "método Cabanillas: si no te convence, que te devuelvan las perrillas".[emoji6]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #16
Luego están otras plataformas como Cash...que no no tengo claro que sean fotos. Parecen imágenes tomadas vía satélite justo en un día de niebla y te sueltan...- estado usado,marcas de uso normal- y las amplias y se ve menos todavía, y te llega un bicho a casa que han atropellado 7 veces con una cosechadora y ha quedado enterrado en el barro 4 años. Una vez compré un reloj sector y según llegó se fue de vuelta. Así que el foro nuestro de compra-venta se puede considerar un oasis en comparación.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #17
A petición popular, me dispongo a escribir los tipos de compradores más odiados en el mundillo que se me ocurren, los que habéis propuesto en el otro hilo, y si podéis aportar más, mejor que mejor.

El fotógrafo: este personaje le sabe sacar belleza hasta a la Pantoja recién despertada. Es capaz de disimular cualquier desperfecto para que parezca en perfecto estado.
thumb_actual-pictures-from-aliexpress-what-you-expect-vs-what-arrives-67922837.png


El ocultador: mismo cometido que su amigo el fotógrafo pero sin tanto arte. Prefiere poner una descripción cortita y un par de fotos mal tiradas y si cuela cuela.


El quasi-perfecto: anuncia sus productos como CASI NOS. Nada más que añadir.


El ansia-viva: te interesas por su artículo, y ya no te suelta el condenao. Cada día te manda un mensaje preguntando si sigues interesado. Te mete prisa con que hay más compradores, pero al cabo de unas semanas el artículo sigue en venta.

El Paul Newman: se cree que reloj que toca, reloj que se revaloriza. Suele tener todos sus artículos por encima del valor de mercado. En ocasiones hasta se hace el digno si se le propone una rebaja. Si caza a algún despistao... pues eso que se lleva.

El dejado: siempre contesta al minuto, pero según recibe el dinero, se borra. Te envía el paquete una semana tarde y en una caja improvisada en medio minuto con papel y celofán.




Nota informativa: esto está de más, pero cabe recalcar que este espacio del que disponemos en el foro es un verdadero paraíso, el propósito del hilo no es ni mucho menos señalar u ofender a nadie. Son gajes de la afición en la que algunos podemos vernos más o menos identificados, pero siempre del lado del humor y la camaradería con los compañeros del foro.
Moyu, encuentro muy acertado el hilo...hay que ver el lado cómico de la vida.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
  • #18
El del fotógrafo es buenísimo! No sé como le hacen pero las fotos del producto salen perfectas! Ya me pasó una vez con una correa de piel que se deshacía, pero en fotos se veía perfecta, llegando el reloj y a cambiar de correa... :D

Saludos Compañero!
 
  • #19
Añadiría el 'Retirado de la venta, me lo quedo yo'. Luego contactas con él y te lo vende exactamente igual.
 
  • #20
Luego están otras plataformas como Cash...que no no tengo claro que sean fotos. Parecen imágenes tomadas vía satélite justo en un día de niebla y te sueltan...- estado usado,marcas de uso normal- y las amplias y se ve menos todavía, y te llega un bicho a casa que han atropellado 7 veces con una cosechadora y ha quedado enterrado en el barro 4 años. Una vez compré un reloj sector y según llegó se fue de vuelta. Así que el foro nuestro de compra-venta se puede considerar un oasis en comparación.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Me has arrancado una carcajada... real como la vida misma... incluiría también todocolección... tiene cada fotoooo :laughing1:

Hay también una frase muy divertida (en inglés) que suelen poner "runs well and keeps good vintage time". Te llega, lo pones en el cronocomparador y el indicador se mueve más que las maracas de Machín :D
 
  • #21
Muy bueno compañero !!! Risas me has arrancado también. Me he encontrado de todo , como lo gran mayoría supongo , pero hay una e no timocoleccion que es la leche ( evito nombres). La bahía ni la toco, a ver si localizo un artículo sobre compras, sobre todo vintages, en distintas plataformas . Esta, nuestra casa, es una delicia, ni un problema jamás, todo lo contrario, gente estupenda y piezas espectaculares, sistema Cabanillas , comunicación, más fotos, dudas, todo. Toco madera!!!! El mejor sitio para comprar, nuestro foro.
Saludo:bye:
 
  • #22
Por ahí fuera a saber qué te puedes encontrar , pero el Fcv es crema . 😉

Yo estoy súper contento de las compras que he hecho allí y la gente que he conocido .

No puedo decir lo mismo de foreros que me he encontrado por ahí (Wallapop por ej...)
 
  • #23
Para eso existe el "método Cabanillas: si no te convence, que te devuelvan las perrillas".[emoji6]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
Me parece perfecto que el método te funcione y estés orgulloso de ello Germán. Pero yo sabes que no estoy de acuerdo. Si yo saco en las fotos todos los defectos que tiene el reloj sin esconder nada, además hago hincapié en ellos en la descripción del anuncio y respondo a todas las preguntas que me hace el comprador, yo soy más de sí cuando te llega no te convence, habértelo pensado mejor. A mi también me ha pasado y no he intentado que el vendedor asuma las consecuencias de mi acción. Quizás el también tenía comprometido ya el dinero de mi compra. He asumido mi decisión y he sacado el reloj al FCV.
Cada uno somos un mundo. No hay un método válido para todos mas allá de comportarnos con educación y ser honestos.

Saludos.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #24
Me parece perfecto que el método te funcione y estés orgulloso de ello Germán. Pero yo sabes que no estoy de acuerdo. Si yo saco en las fotos todos los defectos que tiene el reloj sin esconder nada, además hago hincapié en ellos en la descripción del anuncio y respondo a todas las preguntas que me hace el comprador, yo soy más de sí cuando te llega no te convence, habértelo pensado mejor. A mi también me ha pasado y no he intentado que el vendedor asuma las consecuencias de mi acción. Quizás el también tenía comprometido ya el dinero de mi compra. He asumido mi decisión y he sacado el reloj al FCV.
Cada uno somos un mundo. No hay un método válido para todos mas allá de comportarnos con educación y ser honestos.

Saludos.

Adopta un galgo

No estás solo. Opino igual.

No puede ser que trates de ser honesto en ka descripción y luego se quiera devolver por un "es que no me gusta cómo me queda".

A ECI, para probar los relojes.

A Zara, para hacer devoluciones.
 
  • #25
No estás solo. Opino igual.

No puede ser que trates de ser honesto en ka descripción y luego se quiera devolver por un "es que no me gusta cómo me queda".

A ECI, para probar los relojes.

A Zara, para hacer devoluciones.
A ver, no digo que no esté dispuesto a hacer excepciones con foreros de confianza, por supuesto que si. Las he hecho y las haré. Pero desde luego no como sistema o metodología habitual. Creo que todos somos mayorcitos. A mi no me gusta hacer perder el tiempo a nadie ni que me lo hagan perder a mi.

Adopta un galgo
 
Atrás
Arriba Pie