Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Hilo: Listado de las firmas más prestigiosas - Foro General

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Felicidades a ti y a los foreros que se toman el tiempo adecuado para hacer una aportación fundamentada (... ya sea en evidencia histórica u opinión personal)

Saludos!

FAKUN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

te as dejado la mas importante, PARNIS jeje

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias, pero mi aportación -evidentemente- sólo es una opinión. Por aquí habitan foreros cuyos conocimientos son amplísimos y basados en experiencias reales, pues han pasado por sus manos lo mejor de lo mejor. No los cito no sea que me olvide de algunos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    ¿Cuáles son, a vuestro parecer, las firmas relojeras más prestigiosas del mundo?
    La respuesta es muy clara, si nos atenemos al significado de la palabra prestigio, que segun la RAE es: realce, estimación, renombre, buen crédito.

La marca mas prestigiosa del mundo, segun todas las encuestas, es Rolex. Solo hace falta salir a la calle y preguntar al primero que pase. Casi todo el mundo, aunque no sepa de relojes te dira que es Rolex. En cambio, mas del 90% de la pobacion, y me quedo corto, no conoce quien es AP, ni Vacheron, ni Breguet y ya si hablamos de Lange, apaga y vamonos.

El que sea la mas prestigiosa, no significa que sea la mejor marca, ni que haga los mejores relojes, ni que sean los mas bonitos, ni que tenga la mejor historia, ni que sea la mas exclusiva, ni que sea la mas valorada.
    OVOCI

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tienes razón en que para las cosas poco conocidas habría que distinguir el prestigio del público en general y el de los entendidos en particular.

menganito está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Efectivamente coincido, las esferas Breguet son de una calidad indiscutible, no sólo porque están realizadas en oro macizo -plateado en su mayoría-, sino por los trabajos de guilloché que muestran todas ellas... La elegancia de Breguet es tal que llega a resultar '.....' (no encuentro la palabra adecuada, pero creo que sabes a lo que me refiero )
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Efectivamente, hablo de las marcas de mayor nivel, de más prestigio, no las más caras o las más originales o las que más conozca más la gente...

De todas formas discrepo en que Rolex sea la firma más prestigiosa, del mismo modo que por mucho que la mayor parte de la población mundial conozca a Mercedes-Benz más que a Rolls-Royce o Hispano-Suiza, no quiere decir que la primera, por muy valorada que esté por la población general, sea más prestigiosa de hecho que las dos siguientes...

Pero ese es sólo mi punto de vista, claro.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

En algún sitio leí hace algún tiempo que las consideradas "Tres Grandes" eran Audemars Piguet, Vacheron Constantin y Patek Philippe. Pero vaya usted a saber. En esto del prestigio como bien es sabido lo importante no es llegar sino mantenerse. Y algunos se mantienen mejor que otros.
    Un saludo.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Todo depende de donde y a quién preguntemos. Seiko y Casio también son conocidas hasta por las musarañas

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    La respuesta es muy clara, si nos atenemos al significado de la palabra prestigio, que segun la RAE es: realce, estimación, renombre, buen crédito.

La marca mas prestigiosa del mundo, segun todas las encuestas, es Rolex. Solo hace falta salir a la calle y preguntar al primero que pase. Casi todo el mundo, aunque no sepa de relojes te dira que es Rolex. En cambio, mas del 90% de la pobacion, y me quedo corto, no conoce quien es AP, ni Vacheron, ni Breguet y ya si hablamos de Lange, apaga y vamonos.

El que sea la mas prestigiosa, no significa que sea la mejor marca, ni que haga los mejores relojes, ni que sean los mas bonitos, ni que tenga la mejor historia, ni que sea la mas exclusiva, ni que sea la mas valorada.
    Completamente de acuerdo con lo expuesto, menos mal que alguien pone algo de sentido en este hilo. Por lo demás los listados y clasificaciones de marcas son una autentica estupidez...

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234