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Lista de las 50 marcas que mas gastaron en publicidad en 2014.

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Antiguos Moderadores
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Antiguos Moderadores
Bueno, al menos en el mercado Americano segun el estudio.
Algunos puestos no me sorprende, pero otro sí, vemos que Citizen gasta mucho y Seiko casi como tag Heuer y sorprende ver algunas marca moda de gama baja por encima de afamadas firmas.

Fuente Europastar:

https://www.europastar.com/the-watc...-the-biggest-spenders-in-the-watch-world.html

Cifras en millones de dólares:

  1. Rolex (56.38)
  2. Breitling (45.11)
  3. Omega (34.49)
  4. Cartier (25.45)
  5. Citizen (23.62)
  6. Chanel (20.89)
  7. Movado (19.69)
  8. Longines (17.81)
  9. Patek Philippe (15.69)
  10. TAG Heuer (15.36)
  11. Seiko (14.94)
  12. Tudor (12.02)
  13. Breguet (10.02)
  14. Audemars Piguet (9.51)
  15. Chopard (7.98)
  16. Swatch (7.58)
  17. Parmigiani Fleurier (6.49)
  18. Richard Mille (6.04)
  19. Armitron (5.83)
  20. Baume & Mercier (5.71)
  21. Montblanc (5.60)
  22. Timex (5.52)
  23. Rado (5.38)
  24. Ball Watch (5.37)
  25. Ulysse Nardin (5.12)
  26. Zenith (5.01)
  27. Nixon (4.85)
  28. Shinola (4.82)
  29. Hublot (4.69)
  30. Dior (4.67)
  31. Victorinox (4.61)
  32. Fossil (4.34)
  33. Luminox (4.31)
  34. Tissot (3.98)
  35. Vacheron Constantin (3.95)
  36. Bell & Ross (3.92)
  37. Panerai (3.86)
  38. Michael Kors (3.68)
  39. Jaeger-LeCoultre (3.49)
  40. Casio (3.44)
  41. Blancpain (3.39)
  42. Ralph Lauren (3.22)
  43. Oris (3.17)
  44. Bulova (3.13)
  45. Louis Vuitton (3.06)
  46. Coach (2.95)
  47. Piaget (2.93)
  48. Harry Winston (2.89)
  49. Bulgari (2.50)
  50. Girard-Perregaux (2.31)

Saludos
 
Última edición:
Hay algunas marcas que me llaman la atención.Por ejemplo Breitling,está muy arriba.Marcas sin mucha trascendencia en la lista.No ver a IWC.
 
Lo de IWC sí que me sorprende, lo de Breitling no....tienen que llegar a gran cantidad de público...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hay algunas marcas que me llaman la atención.Por ejemplo Breitling,está muy arriba.Marcas sin mucha trascendencia en la lista.No ver a IWC.
Patrocinar al equipo Mercedes F1 no debe ser muy barato...
 
Interesante lista para ver como es el mercado USA.
me hace gracia por ejemplo que JLC y Casio se gasten lo mismo más o menos (16 veces menos que Rolex).
Sería bueno tener los datos para los mercados europeos y asiáticos.
 
Última edición:
Sería interesante ver también los beneficios globales de 2014 de esas marcas para saber si surte efecto esas inversiones en publicidad...:hmm:
 
Algo debe estar mal en la lista. No me encaja que IWC no salga. Gastar, gasta.

Zenith tampoco aparece, pero eso ya me parece creíble.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
si que sorprende ver a armitron gastar más que mont blanc ....
 
  • #10
Vaya, los intangibles de Rolex tienen un precio :D
 
  • #11
Zenith aparece en el nº 26 (5,01)
 
  • #12
Ya vemos el precio de la calidad...:D
 
  • #13
Zenith aparece en el nº 26 (5,01)

No lo vi. Gracias.
Pues entonces sí que sí, está mal la lista porque no me creo que entre los 50 principales no este IWC, que me consta que se gasta en marketing.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #14
Y Panerai tan de moda y tan abajo?
 
  • #15
51. Armani (2.24)
52. MTM (2.18)
53. Vince Camuto (1.82)
54. Glashütte Original (1.81)
55. IWC Schaffhausen (1.55)
56. Fendi (1.54)
57. Anne Klein (1.53)
58. Pulsar (1.53)
59. David Yurman (1.50)
60. Raymond Weil (1.49)
61. Van Cleef & Arpels (1.44)
62. SkyGolf (1.43)
63. Swiss Army (1.33)
64. Marc Jacobs (1.19)
65. JeanRichard (1.18)
66. Mulco (1.16)
67. Bovet (1.16)
68. MeisterSinger (1.15)
69. Gucci (1.15)
70. Garmin (1.09)
71. Kenneth Cole (1.04)

https://www.watchtime.com/wristwatc...atches-spent-the-most-on-advertising-in-2014/
 
  • #16
IWC en el puesto 55 con respetables US$1.55 M


Algo debe estar mal en la lista. No me encaja que IWC no salga. Gastar, gasta.

Zenith tampoco aparece, pero eso ya me parece creíble.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Zenith se gastó la publicidad de una década con el salto del amigo Félix.:D

Si entras en la web de ZENITH, esta haciendo un esfuerzo por patrocinar eventos deportivos: vela, coches y coches clásicos, baloncesto, ... Lo de feliz creo que fue solo el principio, y que irá a mas


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #18
IWC en el puesto 55 con respetables US$1.55 M

Qué poco invierte en publicidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #20
Recuerda que solo es en USA, seguro que tiene enfocada su publicidad en otros mercados.


Qué poco invierte en publicidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #21
Ahora ya sabemos lo que vale "Rolex es Rolex", al menos en USA.

Y entiendo que aquí no aparecen los gastos de los concesionarios oficiales, que en muchos periódicos regionales suelen poner anuncios, ya que no son sufragados por las propias marcas.
 
  • #22
Ahora ya sabemos lo que vale "Rolex es Rolex", al menos en USA.

Y entiendo que aquí no aparecen los gastos de los concesionarios oficiales, que en muchos periódicos regionales suelen poner anuncios, ya que no son sufragados por las propias marcas.

Creo que no es tan simple la cuenta.


Parece que Rolex invierte mucho el único problema es que vende mucho… Vamos que si invierte 100 y vende 100 cada reloj llevara el sobrecoste de 1… Otras venden 40 e invierten 75… También habría que tener en cuenta el coste del producto, no es lo mismo gastar 100 en publicitar productos de 10 que de 1.

A parte no olvidemos los fanboys a sueldo :laughing1: aunque no se si los paga rolex directamente o los CO
 
  • #23
Algo debe estar mal en la lista. No me encaja que IWC no salga. Gastar, gasta.

Zenith tampoco aparece, pero eso ya me parece creíble.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Hombre..., lo del señor Baumgartner..., tampoco sería barato...
Pero igual es que quedó facturado en otro año 😁


Edito para añadir que me he precipitado al escribir y ya he visto que se ha aclarado el tema..., mea culpa.
 
Última edición:
  • #24
Recuerda que solo es en USA, seguro que tiene enfocada su publicidad en otros mercados.

Pero me suenan campañas con actores americanos, relojes en películas taquilleras, etc.
Tal vez eso no lo estén contabilizando como publicidad en USA.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
Creo que no es tan simple la cuenta.


Parece que Rolex invierte mucho el único problema es que vende mucho… Vamos que si invierte 100 y vende 100 cada reloj llevara el sobrecoste de 1… Otras venden 40 e invierten 75… También habría que tener en cuenta el coste del producto, no es lo mismo gastar 100 en publicitar productos de 10 que de 1.

A parte no olvidemos los fanboys a sueldo :laughing1: aunque no se si los paga rolex directamente o los CO

Estas estadísticas tienen un aporte relativo porque la inversión en publicidad se mide en porcentaje de facturación, sólo así se puede ver la dimensión del esfuerzo y el retorno. No me dice mucho.
 
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