• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lissabon

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Hola chicos que os parece este reloj como alternativa posible al stowa? O es mejor, o al menos mas reconocido este último?
 
Me parece un reloj precioso y seguramente tan bueno como Stowa, pero yo no puedo ser objetivo, porque me he enamorado de Stowa ;-):). Un saludo, Ricardo
 
Efectivamente es una alternativa, como lo es Dornblueth. Pero ambos son más caros que el Stowa (el Jacques Etoile entre ambos) .
Klaus Jacobs es un muy buen relojero alemán, que realiza magníficos relojes. El lissabon que pones lo tienes en un par de acabados, el ejomplo expuesto es el mejor, chatones, puente de volante en oro, regulación cuello de cisne, volante balanceado.... .
Cuando crezca (uhren, no yo ;-)), es un firme candidato a mis vitrinas.
De todas formas, relojes "marina" hay muchos, entre ellos también está una marca de Wolfgang Schumacher (Heinrich Geisen) que se llama Berg Marine cuyo precio creo recordar iba a ser de 600 € aprox. No he vuelto a saber del "bueno" de Wolfgang, pero si a alguien le interesa (de verdad), puedo indagar. Eso sí, paciencia pues entre que el amigo habla el mismo inglés que yo húngaro, la comunicación es bastante... espesa :D.
Un saludo y os dejo con unas fotos del susodicho con sus "tripitas".

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues si gracias tiene buena pinta. Hasta ahora el stowa es el que me parece mejor en calidad-precio. El tema es que claro me gusta el dornblüth pero su precio en este momento es superior a mis posibilidades. Gracias.
 
Tiene una pinta estupenda...desde luego.
 
Siempre a la busqueda de relojes buenos, bonitos y de precio ajustados
 
Hablemos crisiano....... volante equilibrado :D ¿o eres de los que vacumean la carpeta?:D :D :D :D :D
No se me había ocurrido que pudiera haber volantes desequilibrados ;-) , y no, no vacumeo nada, pero nada de nada :-P . En cualquier caso sorry por el barbarismo pero como acostumbro a "empollarme" todo lo que de relojería cae en mis manos y nada de ello (por lo general) es en español.... pues pasa lo que pasa.
 
  • #10
Eso nos pasa a todos ;-)

Por otro lado, yo tampoco concibo un volante que no sea equilibrado, pero ¿balanceado? todos se balancean en uno y otro sentido de giro. No sé a qué puede hacer referencia, pero la expresión correcta es "volante equilibrado";-)

Me da la impresión que con lo de "volante equilibrado" quiere referirse a que el volante tiene tornillo para modificar el momento de inercia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie