• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lio total

  • Iniciador del hilo Jakinmina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jakinmina

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola queridas amigas y amigos,
En mi hilo anterior os pedia ayuda porque quiero comprarme un reloj bueno y elegante.
Todas y todos me habeis dado buenos consejos y sugerencias y teniendolas en cuenta, por fin he ido a una relojería.
Bueno, después de decidirme a comprar un automático, me dicen NO,NO, NO para una chica no te lo recomiendo. Toma lio de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me han enseñado Omega constellation y Longines. Los importes andan por 2.500 euros. Mi duda, no es demasiado ese importe por un cuarzo?
Por supuesto, he visto y tenido en mi mano, el que realmente me gusta Breitling, pero el doble de importe por un cuarzo???????????????????
Me ha dicho que en chica son demasiado pequeños para que funcionen bien los automáticos, que le cuesta cargarse, aunque sea el modelo deportivo o más sport.
Qué me deciis?
Un saludo y gracias de antemano.::Dbt::
 
Emmm...
Eso de que para una chica No automáticos... es absurdo. Evidentemente todo depende de los gustos personales pero si a una chica le gustan los relojes automáticos no sé porqué no debería llevarlos (sí que es cierto que a muchas mujeres les importa un pimiento si el reloj es de cuarzo o automático, a muchos hombres les pasa igual, que sólo se interesan por su estética).

Y eso del tamaño... por favor, con tamaños extremos puede ocurrir así, pero hoy en día, que los tamaños han aumentado... poca diferencia hay entre un Certina de mujer de 32mm (que acabo de comprar) y un Rolex Datejust de 36mm o un Air King de 34mm.

Por otro lado, el cuarzo es algo relativamente nuevo, ¿es que antes las mujeres no llevaban reloj? (de hecho el reloj de pulsera es un "invento" destinado a las mujeres, los hombres usaban reloj de bolsillo).
 
Glup! Las explicaciones del vendedor las veo un poco peregrinas.
 
Y algo machista!La verdad es que a los XY les cueste entender que nos gusten los relojes y no hay mas que ver los anuncios!!!!! brilos y mas brillos! un horror. No entiendo esas distinciones me pone tan negra como cuando se habla del " banco para la mujer" "pelicula para la mujer" etc..., ESO SI QUE ES DISCRIMINACION !!!! COÑO!, QUE CADA UNA ELIJA LO QUE QUIERA QUE PARA ESO TENEMOS CRITERIO!!!!

Jakinmina, ni caso, pillate el que te guste y puedas sin darle mas vueltas. Yo siempre los he tenido de cuarzo y ahora he atacado los mecanicos que flipo con ellos! y depende de para que o el tiempo que calcule no voy a cambiar de reloj, uso un tipo u otro y siempre grandes, te juro que quedan fenomenal!
Consejo, cambia de relojero......
 
jajajaja!...en esa tienda deberían toparse con una chica (guapísima) que yo conozco. No sólo le gustan los relojes mecánicos, sino que además los quiere de hombre. Tiene un citizen diver automático y ahora está detrás de un flieger de Stowa :)

Es oír hablar del típico reloj de piedritas y brillantes para mujer y se le ponen los pelos de punta!

Mi consejo: compra el que más te guste, en este mundo esto funciona así.

Saludos!
 
Realmente a mi pareja si le voy con un automático o manual, me lo pone de sombrero. Cuando el año pasado para nuestro aniversario buscaba un reloj para regalarle, vi autenticas bellezas, e incluso estuve a punto de comprarle un Cartier automático. Se que el hecho de ponerlo en hora cada vez que cambie con su omega de oro, pero de cuarzo, ya no se lo pondría. Solución, uno con el mismo sistema que el que lleva habitualmente. Al final le pillé un longines muy bonito.
Como anécdota, no cambia el fechador nunca para corregir el día del mes. Si es 31 y ella lleva el día 3, no pasa nada, dice que no lo mira.
 
Gracias, lo primero que voy a hacer es ir a otra relojería y contrastar opiniones, pero sigo bastante liada.
 
No te dejes influenciar por opiniones de un relojero obsoleto. Cómprate el que quieras. El año pasado estuve en Cartier de Palma y una de las dependientas llevaba el Cartier Santos 100 XL de hombre y le quedaba de vicio...ya ves!
 
Realmente a mi pareja si le voy con un automático o manual, me lo pone de sombrero. Cuando el año pasado para nuestro aniversario buscaba un reloj para regalarle, vi autenticas bellezas, e incluso estuve a punto de comprarle un Cartier automático. Se que el hecho de ponerlo en hora cada vez que cambie con su omega de oro, pero de cuarzo, ya no se lo pondría. Solución, uno con el mismo sistema que el que lleva habitualmente. Al final le pillé un longines muy bonito.
Como anécdota, no cambia el fechador nunca para corregir el día del mes. Si es 31 y ella lleva el día 3, no pasa nada, dice que no lo mira.

efectivamente... las mujeres suelen cambiar mucho de relojes y lo de ponerlos en hora cada vez que se los ponen, como que no les va mucho... y ya no digamos si les cuentan que hay unas horas "prohibidas" para ajustarlos...

y esto mismo tambien les pasa a muchos hombres, ojo...

EMO, los automaticos solo los van a apreciar si son aficionados a la relojeria, para el resto de casos, mejor cuarzos
 
  • #10
efectivamente... las mujeres suelen cambiar mucho de relojes y lo de ponerlos en hora cada vez que se los ponen, como que no les va mucho... y ya no digamos si les cuentan que hay unas horas "prohibidas" para ajustarlos...

y esto mismo tambien les pasa a muchos hombres, ojo...

EMO, los automaticos solo los van a apreciar si son aficionados a la relojeria, para el resto de casos, mejor cuarzos

Perdona, Mr. Jones, ¿Qué es eso de "horas prohibidas"?::Dbt::
 
  • #11
¿Has visto el tissot le locle? Yo lo tengo con correa de cuero, pero con armis puede que quede mucho mejor para una chica. Tiene un tamaño considerable (39,3mm), pero es precioso y a todas mis amigas les gusta. Si es tu caso compratelo en cualquier relojeria que no sea esa, que por las marcas que has dicho (grupo swatch) seguro que lo tienen tambien. Lo hay cuarzo y tambien automatico, el precio varia el doble, pero estamos hablando de un precio muy bajo por un pedazo de reloj que ademas yo catalogaria de unisex. Suerte.

PS. No entiendo como en estos tiempos de crisis hay sitios en los que no quieran vender. Si te piden automatico.......pues automatico.
 
  • #12
Perdona, Mr. Jones, ¿Qué es eso de "horas prohibidas"?::Dbt::

Para una mujer me encantan los relojes de hombre.
Comprate el que te guste, aunque YO no me gastaría 2500€ en un reloj de cuarzo... Pero cada uno es cada uno...

A las horas prohibidas me imagino que te refieres a cambiar la fecha entre las 9 y las 3...
 
  • #13
Perdona, Mr. Jones, ¿Qué es eso de "horas prohibidas"?::Dbt::

supongo quiere referirse al cambio de fecha. no hay que ajustar, vamos que no es muy recomendable, la hora entre las 22.00 y las 2.00 si el reloj lleva fechador. pues entre esas horas suelen comenzar a enlazarse los engranajes del cambio de fecha. imagino que se refiere a eso. ciao
 
  • #14
yo le compre en su día a mi mujer un costelation de cuarzo.. y luego.. un air king...
cada vez tengo mas claro que es la mejor compra que he hecho en cuanto a relojes, este ultimo no se lo quita para nadaaaaaaa
 
  • #15
Pues yo creo que ese vendedor te queria meter un cuarzo, fuera como fuera, tal vez para limpiar stock, recordemos que los cuarzos en la tienda también gastan pila.......
 
  • #16
¿Has visto el tissot le locle? Yo lo tengo con correa de cuero, pero con armis puede que quede mucho mejor para una chica. Tiene un tamaño considerable (39,3mm), pero es precioso y a todas mis amigas les gusta. Si es tu caso compratelo en cualquier relojeria que no sea esa, que por las marcas que has dicho (grupo swatch) seguro que lo tienen tambien. Lo hay cuarzo y tambien automatico, el precio varia el doble, pero estamos hablando de un precio muy bajo por un pedazo de reloj que ademas yo catalogaria de unisex. Suerte.

PS. No entiendo como en estos tiempos de crisis hay sitios en los que no quieran vender. Si te piden automatico.......pues automatico.

Ponme una fotito de esa prenda que me gustaria conocerlo?::Dbt::
Hoy estoy vagoneta y no tengo ganas de bucear en internesss::blush::
 
  • #17
supongo quiere referirse al cambio de fecha. no hay que ajustar, vamos que no es muy recomendable, la hora entre las 22.00 y las 2.00 si el reloj lleva fechador. pues entre esas horas suelen comenzar a enlazarse los engranajes del cambio de fecha. imagino que se refiere a eso. ciao


Me acabo de perder:pardon: no se si son las comas o mi estulticia ::bash:: yo creia que para ajustar la fecha se debia hacer despues de las 00 y jamas a las 12 pero ya no se si hac erlo entre las 22.00 y las 2.00 o fuera de esas horas. Me lo aclaras porfa:friends:
 
  • #19
Si el reloj tiene fechador nunca ajustar la hora entre las 21 y las 3 de la madrugada, como ya han explicado bien.

Respecto al precio del reloj y si es cuarzo o automático, compra el que más te guste. Yo le regalé a mi mujer un seamaster de cuarzo y no se lo quita ni en la ducha. Que vale una pasta, si, pero era el que le gustaba.
 
  • #20
Yo te puedo decir que mi mujer tiene un automatico y siempre me toca a mi ponerselo en hora.
 
  • #21
Te pongo algunas fotos de la red y un par de ellas del mio, como veras, ese armis esta pensado para que sea unisex ¿o no?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Este con reserva de marcha se va un poco mas de precio, pero no llega ni a los 900€. El tamaño es el mismo.
lostimage.jpg




Y estas son las fotos del mio, se ve que es tan bonito por detras como por delante.
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #22
Kasurik ez,compra lo que quieras.Y da por seguro que el automático en tú muñeca,cargará perfectamente.
 
  • #23
Hola queridas amigas y amigos,
En mi hilo anterior os pedia ayuda porque quiero comprarme un reloj bueno y elegante.
Todas y todos me habeis dado buenos consejos y sugerencias y teniendolas en cuenta, por fin he ido a una relojería.
Bueno, después de decidirme a comprar un automático, me dicen NO,NO, NO para una chica no te lo recomiendo. Toma lio de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me han enseñado Omega constellation y Longines. Los importes andan por 2.500 euros. Mi duda, no es demasiado ese importe por un cuarzo?
Por supuesto, he visto y tenido en mi mano, el que realmente me gusta Breitling, pero el doble de importe por un cuarzo???????????????????
Me ha dicho que en chica son demasiado pequeños para que funcionen bien los automáticos, que le cuesta cargarse, aunque sea el modelo deportivo o más sport.
Qué me deciis?
Un saludo y gracias de antemano.::Dbt::

O te estás liando de verdad o el que está liado soy yo.
Los Longines de cuarzo no valen 2500€ ni los Omega Constallation tampoco, al menos los de mujer, no hace mucho vi uno y estaba marcado en 1.700 y de longines había de 700 y menos.
Tal vez el precio que comentas sea el del Breitling que te gusta que como ya te dije en un hilo anterior lleva maquinaria superquartz con certificado COSC además los acabados son superiores y el servicio técnico también es mejor.
Saludos.
 
  • #24
Se me olvidó:
En cuanto a que los automáticos no van bien en tamaño mujer por ser pequeños es una mentira como una casa.
Le regalé a mi madre hace dos años y mendio un Longines automático de 26mm de diámetro y no le ha dado ningún problema.
Saludos.
 
  • #25
Eskerrik asko. Seguiré mirando un poco más y sigo empeñada en automático.
Ya os contaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie