• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lío de saber qué hora es en la Antártida

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
El lío de saber qué hora es en la AntártidaLa Antártida tiene territorios en cada una de las zonas horarias del planeta, pero además, las zonas más al sur del Círculo Polar sufren ciclos de luz extremos, con seis meses de día y seis de noche. Es por tanto muy complicado establecer qué hora es en la Antártida. Por motivos prácticos, se suele quedar en que es la misma hora que el país que reclama uno u otro territorio, pero muchas bases científicas se guían por la misma hora que los países a los que pertenecen y les abastecen. Como resultado, bases contiguas pueden tener horas muy diferentes. (Wikipedia)

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Habria que tener un horas del mundo o un GMT con triple bisel para saberla !


6r7286uw.jpg


O este :flirt:
 
¿Pero en los polos no se usa la hora UTC o GMT? Me pareceria una tonteria estar calculando que hora estas, se fija la UTC en un radio determinado y está solucionado.

EDITO: Ya veo, usan la UTC y luego segun el pais que la administre se usa la de ese pais o bien la franja que le corresponda. Aunque segun veo, lo normal es que el que vaya use el uso horario de su pais, asi que cada uno hace lo que considera lógico o le viene mejor ... a ver si va a mandar un whatsapp fuera de horario :laughing1:
 
Última edición:
No me había parado a pensarlo..¡interesante, gracias!
 
Cuando vaya de vacaciones a algún polo iré provisto de varios relojes GMT y listo :laughing1:
 
Sería la manera de volver loco a un reloj radio controlado de estos no?
 
Complicado, imagino que cada base de cada pais tenga su propio horario
 
Fácil, te compras un Vostok 24 horas y al menos sabrás cuando es de día y cuando de noche, si mal no recuerdo los inventaron para los que iban en los submarinos y no tenían la ventaja de ver el sol para saber si era de noche o de día.
yo estoy a la caza de un Vostok Amphibian, a ver si veo uno bonito y barato (barato para mi reducido bolsillo y/o presupuesto).
Saludos.
 
Yo como cuando tengo hambre.:D
 
Si es que cuando el ser humano, se pone "creativo" no hay quién le gane !!! :clap:
 
  • #10
Qué cosas se aprenden en este foro ¡¡¡
 
  • #11
Sería la manera de volver loco a un reloj radio controlado de estos no?

seria la ''prueba de fuego ''' jaaaa, la verdad que me gustaria probar uno alli--

saludos
 
  • #12
Gran post! No se me habria ocurrido.
Los de occidente almorzando alegremente y a unos cuantos km, los chinos a media noche. Cosas raras que pasan...

Enviado desde mi zapatofono izquierdo.
 
  • #13
uy ya ves! que cosa mas rara!!
 
  • #14
Cuando vaya de vacaciones a algún polo iré provisto de varios relojes GMT y listo :laughing1:
A "algún polo" no, al polo sur. En el norte no hay países repartiéndose tierras ... porque no hay tierra. ;-)
 
  • #15
... muy interesante, compañero... ¿podrías contarnos qué son las estrellas rojas del dial de tu reloj?...
 
  • #16
Que interesante, nunca me había parado a pensar que hora tendria la antartida..claro que el problema se acaba si tienes un Vacheron Constantin GMT!! Que preciosidad!!!
 
  • #17
Muy interesante!!!


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #19
A "algún polo" no, al polo sur. En el norte no hay países repartiéndose tierras ... porque no hay tierra. ;-)
Tierras no, pero si las aguas. EEUU y Rusia se disputan la jurisdicción de sus aguas. Para ello estan estudiando la extensión de las plataformas continentales. España intenta lo mismo en Canarias para ampliar la ZEE (zona economica exclusiva)
 
  • #20
Recuerdo que cuando estuve en la Antartida, en el buque Hesperides había fijado un huso horario constante para todas las actividades, dando igual donde se encontrase el barco
 
Última edición:
  • #21
Tierras no, pero si las aguas. EEUU y Rusia se disputan la jurisdicción de sus aguas. Para ello estan estudiando la extensión de las plataformas continentales. España intenta lo mismo en Canarias para ampliar la ZEE (zona economica exclusiva)
Según tengo entendido el polo norte se reparte entre los países que lo delimitan y dependiendo de la anchura de la costa orientada al norte de cada uno ... no sé si me explico, pero vamos, que siguen los husos horarios.
 
  • #23
... esperaba que fueran Bases y algo más... porque con motivo de tu post, he estado leyendo sobre la Antártida, y hay muchas más que las estrellas de tu dial... por lo que esperaba un... Bases en el año xx, o Bases rusas... o qué sé yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie