• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lío con un reloj William L.

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
En abril de este año, vi en Kickstarter un reloj de la marca francesa William L. que me gustó, era un cuarzo GMT pepsi muy pintón y a un precio que no me pareció malo, 160€. Había acabado la campaña de Kickstarter, pero a través de la web de la marca lo pedí en pre-order, lo pagué y esperé a que me llegara. Tardó más de lo prometido, pero en julio recibí el paquete. Al abrirlo, me di cuenta de que me habían enviado un reloj erróneo, la versión chrono, que no era lo que quería. Total, me pongo en contacto con ellos, me hacen mandar fotos del reloj recibido, admiten el error, pero me dicen que lamentablemente no les quedaban GMTs, que me podía quedar el chrono o enviárselo y me devolverían el dinero. Hasta aquí, bien. Les envío el reloj en julio, lo reciben y hasta hoy.

Durante todo este tiempo, no he recibido el dinero ni ninguna explicación pese a mis múltiples correos, pero hoy me han enviado un mensaje en el que dicen que la sociedad propietaria de la marca había sido declarada en quiebra, que otra empresa había adquirido en subasta los activos (pero no las deudas) y que lo máximo que pueden hacer es ofrecerme un bono del 50% para cualquier reloj de su marca. Además, ahora el GMT que me gustaba cuesta 200€. La verdad, no sé qué hacer. Si no hago nada, habré perdido 160€. Si utilizo el bono, acabaré con un reloj de 160€ que me habrá costado 260€. Y tampoco es que sean grandes relojes, son cuarzos normalitos con una buena estética. ¿Qué harías tú?

Sirva ésto también de desahogo y de advertencia ante kickstarters y pre-orders de marcas nuevas.

La web de la marca por si alguien tiene curiosidad:
https://www.williaml1985.com/es/

Y el reloj en cuestión que nunca llegué a ver en persona:
williaml1985-GMT-montres-tendance-22.jpg
 
No sé si tienen redes sociales. Comentaría esta situación en las que estuviesen presentes.

Les haría llegar el enlace de este hilo por mail. A ver si entre todos podemos ayudarte a recuperar tu dinero.

Tras leer lo expuesto, me parece una vergüenza la actuación de esta empresa.

Exige que te envíen el reloj que has pedido o el que tú prefieras con pvp similar. O éso o la devolución del dinero antes del final de este 2019.

Ni de broma haría uso del bono. Parece una acción de caraduras.

Suerte e infórmanos.
 
Que haría yo? No comprarlo y bombardear sus redes sociales de malos comentarios . Una vergüenza vamos ...
 
Siento lo ocurrido pero si la empresa ha sido declarada en quiebra creo que tienes pocas posibilidades de recuperar tu dinero, aunque puedes presionar para conseguir algo más que un bono del 50% de descuento.

Pese a ello, creo que es importante saber qué empresa te dijo que les enviaras el reloj o te lo quedaras, la empresa quebrada o la empresa que ha comprado los activos. Si fue la empresa que ha comprado los activos creo que puedes presionarlos para que te envíen el reloj que compraste en su día y que parece que ahora vuelve a estar disponible, ya que te engañaron cuando te dijeron que lo enviaras y además, el reloj enviado debe estar en su poder. En definitiva, si fue esta empresa la que te dijo que lo enviaras, no hicieron otra cosa más que engañarte y podemos pensar que fue con el fin de quedarse con tu reloj a cambio de un bono de descuento, lo que es bastante mal negocio para ti.

Si fue la empresa quebrada y no te dijo la situación en la que estaba (que supongo que ellos ya conocerían) creo que podrías pedirles responsabilidad por el dinero perdido, pero por el relativamente pequeño importe del que hablamos (160€) creo que no vale la pena meterse en un procedimiento, máxime cuando seguramente la empresa no estará ubicada en España y además habrá desaparecido, teniendo que reclamar esa responsabilidad a los administradores.

Siendo prácticos, creo que las dos opciones que te quedan son, bien aprovechar el bono o bien seguir presionándolos (incluso en las redes sociales como ya y te ha comentado un compañero) para ver si consigues que te envíen el GMT que te gustaba a cambio del reloj que ya les enviaste y que debe estar en su poder ya que han comprado los activos de la empresa quebrada (y además puedes decirles que no es suyo).

También creo que ambas vías no son excluyentes por lo que puedes intentar que te envíen el reloj y en caso de no conseguirlo puedes decidir utilizar el bono.

Mucha suerte
 
¡Menudos sinvergüenzas1! Yo les daría toda la caña posible en las redes sociales. Por cosas como estas me dan mucho miedo las micromarcas y los kickstarters.

Suerte, compañero.[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]
[/FONT]
 
Bueno, lo de las redes no es necesario, está lleno de comentarios negativos. Parece ser que los anteriores propietarios de la marca dejaron de enviar varios relojes que ya habían cobrado.

También entiendo que el nuevo propietario adquirió legalmente la marca y los activos y no tiene responsabilidad legal alguna sobre lo que hicieron sus predecesores.
 
Que mínimo que te den el reloj que as pagado, sin tener que utilizar el bono.
 
Siento lo ocurrido pero si la empresa ha sido declarada en quiebra creo que tienes pocas posibilidades de recuperar tu dinero, aunque puedes presionar para conseguir algo más que un bono del 50% de descuento.

Pese a ello, creo que es importante saber qué empresa te dijo que les enviaras el reloj o te lo quedaras, la empresa quebrada o la empresa que ha comprado los activos. Si fue la empresa que ha comprado los activos creo que puedes presionarlos para que te envíen el reloj que compraste en su día y que parece que ahora vuelve a estar disponible, ya que te engañaron cuando te dijeron que lo enviaras y además, el reloj enviado debe estar en su poder. En definitiva, si fue esta empresa la que te dijo que lo enviaras, no hicieron otra cosa más que engañarte y podemos pensar que fue con el fin de quedarse con tu reloj a cambio de un bono de descuento, lo que es bastante mal negocio para ti.

Si fue la empresa quebrada y no te dijo la situación en la que estaba (que supongo que ellos ya conocerían) creo que podrías pedirles responsabilidad por el dinero perdido, pero por el relativamente pequeño importe del que hablamos (160€) creo que no vale la pena meterse en un procedimiento, máxime cuando seguramente la empresa no estará ubicada en España y además habrá desaparecido, teniendo que reclamar esa responsabilidad a los administradores.

Siendo prácticos, creo que las dos opciones que te quedan son, bien aprovechar el bono o bien seguir presionándolos (incluso en las redes sociales como ya y te ha comentado un compañero) para ver si consigues que te envíen el GMT que te gustaba a cambio del reloj que ya les enviaste y que debe estar en su poder ya que han comprado los activos de la empresa quebrada (y además puedes decirles que no es suyo).

También creo que ambas vías no son excluyentes por lo que puedes intentar que te envíen el reloj y en caso de no conseguirlo puedes decidir utilizar el bono.

Mucha suerte

La quiebra -dicen- es de noviembre de 2019, declarada en un juzgado de Versalles y la compra y devolución fueron entre abril y julio. Claramente, los que incumplieron fueron los anteriores propietarios. Es prácticamente imposible que ellos me devuelvan los 160€
 
  • #10
Yo los olvidaría.

Como te emboliques con el GMT y resulte que esta empresa que ha tomado ahora los mandos sea de la misma calaña que la anterior lo mismo terminas perdiendo 260€ por un reloj que no tienes. No tiene por qué ser así, pueden ser super serios y respetables pero, ¿merece la pena pagar esa cantidad por ese reloj? Desde mi punto de vista no, pero, incluso aunque mereciera la pena, ¿te vas a volver a arriesgar con los mismos? Tu experiencia debería servirte de advertencia, aunque sea curarse en salud de forma excesiva. Viendo como ha salido el primer trato son ganas de complicarse por un reloj que, después de todo, y no te ofendas, ni fu ni fa.

Saludos y suerte.
 
  • #11
Yo los olvidaría.

Como te emboliques con el GMT y resulte que esta empresa que ha tomado ahora los mandos sea de la misma calaña que la anterior lo mismo terminas perdiendo 260€ por un reloj que no tienes. No tiene por qué ser así, pueden ser super serios y respetables pero, ¿merece la pena pagar esa cantidad por ese reloj? Desde mi punto de vista no, pero, incluso aunque mereciera la pena, ¿te vas a volver a arriesgar con los mismos? Tu experiencia debería servirte de advertencia, aunque sea curarse en salud de forma excesiva. Viendo como ha salido el primer trato son ganas de complicarse por un reloj que, después de todo, y no te ofendas, ni fu ni fa.

Saludos y suerte.

No me ofendo, ya sé lo que es ese reloj, un chino con buena pinta estética y ya está. Me hacía gracia en su momento porque iba a viajar a América y quería llevar un GMT y ese me parecía un BBB. Se ha visto que me equivoqué. Los 160€ ya los había dado por perdidos cuando al mes de devolverles el reloj no recibía mi dinero ni contestaban los emails. Vi también lo que decían otros en redes y ya supe que nunca me devolverían el dinero. Lo curioso es que hoy haya recibido ese mensaje ofreciéndome el bono.
 
  • #12
No me ofendo, ya sé lo que es ese reloj, un chino con buena pinta estética y ya está. Me hacía gracia en su momento porque iba a viajar a América y quería llevar un GMT y ese me parecía un BBB. Se ha visto que me equivoqué. Los 160€ ya los había dado por perdidos cuando al mes de devolverles el reloj no recibía mi dinero ni contestaban los emails. Vi también lo que decían otros en redes y ya supe que nunca me devolverían el dinero. Lo curioso es que hoy haya recibido ese mensaje ofreciéndome el bono.

Ya. Quizás resumir al extremo te pueda ayudar para tomar una decisión.

Tus opciones son:


  • Perder 160€
  • Tener un reloj de 160€ por 260€
  • La posibilidad de perder 260€

Si te fijas no hay ninguna buena, solo una menos mala.

Je, ya nos contarás, pero si te haces con él y te llega bien, por lo menos enséñalo y que sepamos el final de la historia.

;)
 
  • #13
Ya. Quizás resumir al extremo te pueda ayudar para tomar una decisión.

Tus opciones son:


  • Perder 160€
  • Tener un reloj de 160€ por 260€
  • La posibilidad de perder 260€

Si te fijas no hay ninguna buena, solo una menos mala.

Je, ya nos contarás, pero si te haces con él y te llega bien, por lo menos enséñalo y que sepamos el final de la historia.

;)

Precisamente por eso, no sé qué hacer :laughing1:
 
  • #14
Opción 2.
Y una vez lo recibas les das caña en las redes sociales y sigues en contacto con ellos, para que te ofrezcan lo que te corresponde.

[emoji298]
 
  • #15
Lo que no haría seguro es poner un euro más de mi bolsillo en ese embrollo.

Hasta podría ser una quiebra fraudulenta y los que hayan comprado la marca sean en el fondo los dueños originales. Todo con la intención de sacarse las deudas y compromisos de encima y seguir lucrando con la marca. No debe ser tan común en Europa, pero de este lado del charco sí.

Saludos y suerte con la decisión.
 
  • #16
Pagar y si tienes suerte hacerte con el reloj q querías (todo ello con posibilidades de perder 260€). :(
 
  • #17
En ciertas ocasiones, me aplico aquello que dice “ la primera vez es culpa tuya, la segunda mia “

Yo no desistiría e intentaría recuperar el dinero, pero nada mas
 
  • #18
Si pagaste con tarjeta, Intenta reclamar a visa o mastercard a traves de tu banco
 
  • #19
¡Vaya juego! Me recuerda el anuncio de William Hill, que es donde apuestan los que apuestan. (Y a mí me da que los que apuestan pierden y los que ganan son los William y tal.
Mejor perder que más perder.
Lamentable. Muy lamentable lo que te ha sucedido. Pero creo que nada que rascar. Y encima lejos. Problemas, todo caro, y el reloj en globo y alejándose.
Paciencia y a otra cosa. O... lo que consideres. El Seagal por menos de esto "hincha a tortas" a todo bicho viviente, les retuerce la mano y encuentra justicia. Pero eso solo pasa en las películas. Esto es la realidad.
Chungo.
Lo siento
 
  • #20
Yo reclamaría y los pondría a parir por las redes sociales para que escarmienten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Entre a ver una foto de Messi con el tal de reloj. Creo que tengo que ir a dormir o cambiar de proveedor [emoji38][emoji38][emoji38]

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • #22
Hola compañero, intenta contactar com ellos, a ver si te suben el bono de 50%, alegando que te respeten los 160 pagados y asumiendo tú los 40 restantes.

Quizá acepten, y la apuesta es más "asequible". Por probar...

Suerte en la operación, elijas la opción que escojas.

Un saludo!!
 
  • #23
Teniendo en cuenta el dinero que es si fuera yo intentaría que se me pasara el cabreo cuanto antes y daría los 160 € por perdidos. Es lo que pienso.

De todos modos es una cabro..da pero este tipo de cosas raramente acaban bien y, EMO, no merece la pena dedicarle demasiado tiempo.

¡Mucha suerte!
 
  • #24
Lo plantearía de la siguiente manera:
A) no hacer nada y perder 160€
B) pagar 100€ y recibir un activo que vale 100€ menos
C) tratar de encontrar un comprador previamente y usar el bono
Matemáticamente y por no perder tiempo y esfuerzo diría que la B).
No sé si en este caso pagando con PayPal te aseguras que llegue.
Siento mucho la situación, por suerte fue con un reloj de precio contenido, hay que consolarse con algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie