• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Linchamientos abusivos

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
utokad

utokad

Forer@ Senior
Sin verificar
Con mi corta experiencia en el foro RE he detectado que hay mucha gente que escribe un post sin haber leído el hilo completo, cosa que en principio no reviste mayor problema, excepto cuando el post afecta a la honorabilidad de algún forero.
Ejemplos:
En el foro BONUS/MALUS tenéis innumerables ejemplos, hay muchos malus dónde el forero sancionado pide disculpas y montones de posts posteriores linchándolo gratuitamente.

En el foro general, sin ir más lejos, hay un hilo llamado "Algo en el FCV que me ha hecho llorar", hilo que está muy bien porque nos muestra unos defectos de un reloj del FCV, pero en uno de los posts el vendedor de dicho reloj pide disculpas y comenta que ha sido sin querer, sin ánimo de engañar ya que muestra claramente en las fotos el estado del reloj, pues ni por esas, la gente, entiendo que sin leer el hilo completo, le da a saco...

En fin, a mi me resulta desagradable que se le de caña a alguien que se equivoca sin mala fe, pide disculpas por ello y rectifica, no se a vosotros...
 
El problema, sea en estos casos o en otros no tan trascendentales, es que la gente no se molesta en leer todo lo escrito anteriormente, sobre todo en los hilos con varias páginas. Me parece que es ahí donde reside el problema.
Un saludo
 
Retificarum Sapiens est (o como se diga):D Totalmente de acuerdo:ok::
 
yo creo que en la mayoria de los casos eso es algo de una cosa llamada EDUCACION algo que la verdad cada dia que pasa falta mas y mas. es mi modesta opinion
 
En gran parte también hay mucho que quieren seguir sumando post, leen el enunciado, y a escribir...
 
eso tambien marc67 eso tambien sumar y sumar
 
En general, me resulta bastante molesto ver una respuesta de alguien que se ve que no ha leído el hilo... Más grave en este tipo de hilos. Una vez reconocido el error y pedido disculpas hasta la saciedad, es lamentable continuar con el escarnio.

¡Saludos!
 
por eso que los casos que hay con jurado popular uff para temerlos.yo creo que los que tienen que hablar y decidir siempre es las personas que estan preparadas creo yo.
 
Pues sí que hay muchas contestaciones que no vienen al caso, sólo por no leer el hilo correctamente, sólo tenéis que ver el post de los tornillos!!!
 
  • #10
como estámos de cabeeeza. Hay que ver y leer algo más que el marca.
 
  • #12
Gran parte de culpa es de la interface del foro que impide ver los mensajes anteriores de manera cómoda y muchos foreros, obviamente, no se leen todo el hilo para opinar.
 
Última edición:
  • #13
Esto debe ir al OT. Lo digo por dar caña:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Eso nos pasa por ser tan superficiales y flojos. No olvidéis que somos un país de cotillas y todos nos creemos con derecho a dar lecciones de moralidad, como si a nosotros no nos pudieran juzgar. Seguro que todos tenemos algo que ocultar,..........pero se nos olvida cuando se trata de criticar a los demás. Primero hay que mirarse a uno mismo y después hay que ver a los demás con la misma sensibilidad que nos miramos a nosotros mismos.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #15
Gran parte de culpa es de la interface del foro que impide ver los mensajes anteriores de manera cómoda y muchos foreros, obviamente, no se leen todo el hilo para opinar.

No sé ni lo que es la interface, pero no cuesta nada leerse los hilos... Yo lo hago, y tal como yo supongo que todo el mundo podrá hacerlo...:)
 
  • #16
Totalmente de acuerdo,

Hay veces que ves un post de un montón de páginas y te da pereza leerlas todos...¡Pues no contestes! ::Dbt::

Lo que no se puede hacer es contestar a un post, habiendo leido solo el primero, sobre todo cuando es un asunto "delicado", porque si es para felicitar a un compañero por un reloj, o decir si te gusta o no, vale, pero en otros casos no vale así...

En fin, somos muchos, y es inevitable.

Un saludo.
 
  • #17
Este foro por defecto se muestran los hilos como árbol, es un poco lioso, pero si vais a Panel de Control, Editar Opciones, Modo de ver los Hilos y lo ponéis "Lineal - Más antiguo primero" es mucho más fácil y legible seguir el tema. emho
 
  • #18
Completamente de acuerdo, en lineal se lee mucho mejor, pero como ha dicho un compañero antes, te da pereza leer el hilo completo, por lo menos en los hilos delicados ¡no opines!

Si se quieren subir posts, en las presentaciones de relojes pones "Que bonito" y ya está...

Este foro por defecto se muestran los hilos como árbol, es un poco lioso, pero si vais a Panel de Control, Editar Opciones, Modo de ver los Hilos y lo ponéis "Lineal - Más antiguo primero" es mucho más fácil y legible seguir el tema. emho
 
  • #20
Es lo de siempre...hablar sin saber o sin haberse documentado lo suficiente...una costumbre de este pais...
 
  • #21
En el "Bonus-Malus" también cuenta en la suma de post personales ? creia que no. ;-)

En el foro general, sin ir más lejos, hay un hilo llamado "Algo en el FCV que me ha hecho llorar", hilo que está muy bien porque nos muestra unos defectos de un reloj del FCV, pero en uno de los posts el vendedor de dicho reloj pide disculpas y comenta que ha sido sin querer, sin ánimo de engañar ya que muestra claramente en las fotos el estado del reloj, pues ni por esas, la gente, entiendo que sin leer el hilo completo, le da a saco...

Estos sí... :D
 
  • #22
Te diré que te hé leido detenidamente :D
Un saludo.
 
  • #23
Estoy de acuerdo con lo que comentas, los post que afectan a la honorabilidad de los foreros deberían hacerse siempre con responsabilidad, prudencia y conocimiento de causa. Las prisas, el anonimato, el afán de sumar posts, inciden en este hecho tan negativo, Ojalá este hilo sirva para concienciar un poquito a esos foreros que lanzan acusaciones o descalificaciones a la ligera, que no es para nada lo mismo comentar lo guapo o lo feo que es un determinado reloj, que lo bueno o lo malo que es un determinado forero.
 
Última edición:
  • #24
La verdad es que tiene usted toda la razón.
 
  • #25
Este foro por defecto se muestran los hilos como árbol, es un poco lioso, pero si vais a Panel de Control, Editar Opciones, Modo de ver los Hilos y lo ponéis "Lineal - Más antiguo primero" es mucho más fácil y legible seguir el tema. emho

No hace falta ir al panel de control. Mira arriba, donde esta el nºde pagina del post, justo debajo pone "estilo", hay se puede modificar. Yo utilizo el modo lineal, pero hay veces que alguien no cita al que esta respondiendo y se hace necesario recurrir al modo arbol.



PS. No me he leido el post completo, a lo mejor alguien ha explicado esto ya :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie