• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpieza y mantenimiento

Estado
Hilo cerrado
Y

yotu

Forer@ Senior
Sin verificar
hola.me acabo de comprar un tissot veloci-t con armis de acero
me gustaria preguntaros cómo lo limpiais y lo manteneis impecable.gracias
 
Con mucho cuidadín...:)
Sólo con un paño especial de los que traen las gafas para la caja y cristal. El armis lo limpias con un paño ligeramente humedecido en alcohol de vez en cuando.
 
muchas gracias,no quería fastidiarlo a la primera.lo haré con cuidado y amor,jejjejej
 
Lo de toda la vida, jabón líquido neutro, agua en abundancia y un trapito suave para secarlo (tipo sábana vieja). Tras muchos años con ese sistema, están como nuevos.
Nunca utilizaría productos como el alcohol o los limpiacristales con componentes químicos agresivos, pero...es personal;-)
 
Lo de toda la vida, jabón líquido neutro, agua en abundancia y un trapito suave para secarlo (tipo sábana vieja). Tras muchos años con ese sistema, están como nuevos.
Nunca utilizaría productos como el alcohol o los limpiacristales con componentes químicos agresivos, pero...es personal;-)

+1, yo además de eso tb uso un cepillo de dientes de los blanditos para limpiar el armis ;-)
 
Cierto. Se me había olvidado lo del cepillo, tanto para el armis como para la caja. Hay unos cepíllos postcirujía que son estupendos.
 
yo estoy con los compañeros, lo que nunca usaria son productos abrasivos que contenga alcohol.
 
Yo alguna vez usé los cepillos limpiauñas de antes de la cirugía ;) esos que tienen cientos de hilitos y esponja por el otro lado, peor me resulta más útil un cepillo de dientes de los suaves y d elos baratillos, de los que no tienen muchas historias, pq los hay que tienen hilos plástico, goma y demás parafernalia
 
y los cepillos no rayarían el armis?
entonces el cristal con un trapo fino y ya está,no?
 
  • #10
Yo siempre utilizo un paño humedo, el cepillo nunca lo use, por miedo a rayar el armis.
 
  • #11
Yo pienso que un armis de acero no puede rayarse con un cepillo de celdas suaves (plástico).
Espero no estar equivocado.
 
  • #12
Eso es evidente. Hablamos de un cepillo de dientes que no daña la encía, no de un cepillo de bujías.;-)
 
  • #13
Para el armis algodon magico........va de lujo!
 
  • #14
Eso es evidente. Hablamos de un cepillo de dientes que no daña la encía, no de un cepillo de bujías.;-)
+1, además estamos hablando de los suaves, que no se si os fijasteis alguna vez que se venden suave, normal y duro
 
  • #15
Yo también suelo usar un pañito de esos del mercadona especiales para cristal, sin nada en seco...y muy de vez en cuando y dependiendo del tipo de reloj, un paño de esos que usan en joyería para limpiar la plata. Nada más. Bueno miento alguna vez le he dado alguno con algodón mágico y he llegado a quitar alguna microraya incluso.
 
  • #16
Yo también soy más de agua y jabón, y secar con paño.
 
  • #17
En ese tipo de reloj lo mejor es algodon magico.. que protege y cuida el metal
 
  • #18
Jabón del neutro, en mi caso de bebe, el de mi niño vamos. Abundante agua tibia o fría, no caliente.
Cepillo de dientes usado, el nuevo lo uso para los piños. Y luego lo dejo secar con los pulsadores, si tiene, hacia abajo y un secado con pañete suave tipo gafas de sol o algo así.
Lo del alcohol... prefiero usarlo para las copas. Es que si se te va puede llegar a las juntas de la caja y eso no es bueno porque las resecaría y acortaría su vida útil.
Sobre todo: con nada agresivo ni abrasivo y con cuidadito.

Saludos
 
  • #19
Lo mejor para tener un reloj limpio parece una obviedad: no dejar que se ensucie. Para ello cada día al volver a casa me hecho unas gotas de Fairy en las manos y con abundante agua hago como si me las lavase diluyendo el jabon. Depues cojo el reloj y le doy un buen baño, pero con suavidad. Despues de esto tan solo hay que secarlo con mimo, a ser posible con una toalla vieja o algo similar. Quedan perfectos. Si el reloj tiene correa de cuero lo mejor es usar una bayeta ligeramente humeda. Y nada de alcochol ni similares. Agua tibia y unas gotas de Fairy disuelto bastan.
 
  • #20
Por Dios, que alguien me ilumine y me diga que es el algodón mágico..... y donde lo venden. :ok::
 
  • #21
Lo del agua jabonosa lo he oido unas cuantas veces, parece ser que va muy bien, yo las gafas asi las limpio.
Un saludo. Javier.
 
  • #22
Lo malo del algodón mágico es que si el armis es cepillado lo deja demasiado brillante, lo pule, con lo cual le quitas el efecto del cepillado. Eso si, limpiar limpia un huevo.
 
  • #23
Por Dios, que alguien me ilumine y me diga que es el algodón mágico..... y donde lo venden. :ok::

El algodon magico, lo tienes que haber visto, es un algodon impregnado en una sustancia qu sirve para limpiar y sacar brillo a objetos metalicos.
Se vende en cualquier drogueria y se solia presentar en una lata azul con multiples nombres, yo recuerdo el aladin.
Mi madre solia quitar la roña a las bandejas de plata y todo eso y la verdad es que quedaban como nuevas.
Nunca lo he probado en un reloj. Se me antoja que el producto impregado era muy fuerte.
Voy a mirar por casa que si hay te pongo unas fotos.
Seguro que lo has visto, seguro.

A mi de pequeño me gustaba olerlo, me colocaba un poco.
 
  • #24
Agua jabonosa (Fairy?) y un trapito (trozo de sábana vieja).
 
  • #25
Con una microfibra de las de las gafas de sol, yo cada que me quito un reloj lo limpio bien con una medio humeda y otra totalmente seca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie