• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza reloj

  • Iniciador del hilo RSANDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RSANDO

RSANDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Pregunta de novato, ¿cómo limpiáis vuestros relojes? Me refiero habitualmente tras un uso intensivo o llevar el reloj puesto largos periodos de tiempo. Como limpiar la porquería que se queda en el armis y acaba dejando manchas en la muñeca:D:D
 
Hola:

Pregunta de novato, ¿cómo limpiáis vuestros relojes? Me refiero habitualmente tras un uso intensivo o llevar el reloj puesto largos periodos de tiempo. Como limpiar la porquería que se queda en el armis y acaba dejando manchas en la muñeca:D:D
Kaixo apañero, si usas el buscador encontraras varios hilos con la misma tematica, muchos utilizan un cepillo de dientes de cerdas suaves y un jabon neutro.
Agurrak.:flirt:
 
Última edición:
Agua y jabon. Con cuidado de no rallar, si tiene armis desmóntalo y lo harás con mucha mas comodidad. Nada mas. Hay también quien utiliza productos de limpieza de óptica para gafas. Tu mismo, prueba lo que mejor te vaya.
 
Yo agua y jabon,y el armis con un cepillo de dientes muy suave.
 
Agua y jabon y darle suavemente.
 
Además enjuagarlo con agua mineral no estaría de más, por eso eliminar las cales del agua del grifo, además de posteriormente secarlo con un secador ;-).
 
Gracias por los consejos. Tomo nota del cepillo con cerdas suaves.
 
Yo quitó la correa o armis, y lo lavo con agua, fairy, y agua de un grifo que viene osmotizada, para ser aún más friki jejejeje, y despúes, lo dejó secar encima de una toalla, y cuando está seco, pañito de limpieza de esos de gafas para sacarle brillo.
 
Lo del secador bien, pero ojito con la temperatura. Si puede ser sin calentar el aire mejor...

Y lo del fairy, pues comentan que estos detergentes concentrados pueden ser demasiado agresivos con las juntas, así que quizás mejor con jabones neutros tipo el de las manos o un gel de ducha...

Desmontar el armis, si lo quieres limpiar más a fondo vale. Para una limpieza "de campaña" puede que no haga falta...
 
  • #10
A mis divers los limpio conmigo, es decir, me ducho yo y se duchan ellos. Si haces esto de vez en cuando nunca se acumulará suciedad en el brazalete ni menos en la caja
 
  • #11
A mis divers los limpio conmigo, es decir, me ducho yo y se duchan ellos. Si haces esto de vez en cuando nunca se acumulará suciedad en el brazalete ni menos en la caja

Eso sí, ¡cuidado de no pasarte con el agua caliente!, aunque creo que el calor que aguante la piel humana han de soportarlo las juntas de cualquier diver que se precie... :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie