• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza por ultrasonidos

  • Iniciador del hilo Kurtz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kurtz

Kurtz

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda hace tiempo con estas maquinitas que limpian por ultrasonidos. Está claro que son efectivas e inocuas con piezas "inertes" como pulseras, gafas, etc. pero... ¿qué pasa si metes el reloj entero (si es sumergible, claro)? ¿Afectaría negativamente a la maquinaria? (si la respuesta es sí, no os lancéis a la yugular que sus veo venir... :-P).


Saludos.
 
Pues a mí me parece que no sé porqué no se emplea ya este método - si es que no se hace -.
Quizá sea matar moscas a cañonazos, pero una maquinaria desmontada metida en la cubeta de ultrasonidos debería quedar pefectamente limpia. Es más se trata de un método especialmente indicado para la limpieza de metales con huecos de difícil acceso y con la ventaja de no dañar la superficie, algo que sí pasa con los métodos tadicionales.
Pero ya te digo que no sé el costo del método.
 
Tengo una duda hace tiempo con estas maquinitas que limpian por ultrasonidos. Está claro que son efectivas e inocuas con piezas "inertes" como pulseras, gafas, etc. pero... ¿qué pasa si metes el reloj entero (si es sumergible, claro)? ¿Afectaría negativamente a la maquinaria? (si la respuesta es sí, no os lancéis a la yugular que sus veo venir... :-P).


Saludos.




Hola :
Decía un profesor mio , que la limpieza por ultrasonidos funciona de la siguiente manera : los ultrasonidos hacen vibrar las piezas , que "escupen" la suciedad .
Por ello sólo sirve para piezas simples y rígidas .
Si metes un reloj entero en una máquina de ultrasonidos , le pasarán cosas "mu malas" .
saludos
 
Pero ¿desmontado?
 
Un armis si, pero un reloj no lo meteria yo ni loca!!
 
Nunca se debe meter una maquina de reloj completa en la lavadora de ultrasonidos al igual que un reloj entero.

Se dice que los rubíes llevan un tratamiento superficial llamado epilemado para que el aceite no se salga de su alojamiento, donde tambien incide el eje de la rueda que se trate.

Al parecer este tratamiento desaparece si introduces la maquinaria, o las pletinas con rubíes en la lavadora de ultrasonidos, cosa que no ocurre con la lavadora "de gasolina".

Un saludo
 
Pero... como bien decís, desmontada la maquinaria no debería pasar nada.
 
Al parecer este tratamiento desaparece si introduces la maquinaria, o las pletinas con rubíes en la lavadora de ultrasonidos, cosa que no ocurre con la lavadora "de gasolina".

Un saludo

Qué es una lavadora de gasolina?
 
  • #10
Se dice que los rubíes llevan un tratamiento superficial llamado epilemado para que el aceite no se salga de su alojamiento, donde tambien incide el eje de la rueda que se trate.

Al parecer este tratamiento desaparece si introduces la maquinaria, o las pletinas con rubíes en la lavadora de ultrasonidos, cosa que no ocurre con la lavadora "de gasolina".

El epilamado es un tratamiento que reciben platinas y centros de rubí.
Los movimientos modernos llevan platinas y rubies con epilamado resistente a las lavadoras ultrasónicas. Otra cosa es que sean movimientos antiguos en los que la calidad del epilamado no era lo suficientemente resistente para las lavadoras actuales. Lo aprendí del maestro evalls :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie