• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de relojes

  • Iniciador del hilo jero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jero

jero

De la casa
Sin verificar
hola a todos!
soy muy nuevo en esto, y rebuscando y encontrando algun relojillo por los cajones en estado casi deplorable, me ha surgido una pregunta, ¿como se limpian? ¿hay productos especiales? ¿no se debe usar algo en especial? me refiero a todo, la caja, el armis metalico o correa si es de piel, coronas, esfera, etc.
¿existe algun truquillo o es algo tan sencillo como darle con un cepillo de dientes o algo asi?
muchas gracias...
 
sosa cáustica al 90% mano de santo

Salutes
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

si son antiguos,llevalos a un relojero

el los desmonta,limpia la caja con agua y ultrasonidos..y te repasa la maquinaria yle da una puesta a punto a la maquinaria!

y seria una gran cosa unas fotos del antes...y del despues!:ok::
sosa cáustica al 90% mano de santo

Salutes
 
eso ya lo he hecho con uno, y queda bien, pero la pregunta es "sin salir de casa"...
esa mugre que queda entre los eslabones del armis, y junto al bisel
¡que cuando enseñais los vuestros estan relucientes!
 
eso ya lo he hecho con uno, y queda bien, pero la pregunta es "sin salir de casa"...
esa mugre que queda entre los eslabones del armis, y junto al bisel
¡que cuando enseñais los vuestros estan relucientes!


Agua jabonosa y cepillo dental suave.

Para "mantenerlos" agua clara :D



PD: