• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de relojes

  • Iniciador del hilo jero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jero

jero

De la casa
Sin verificar
hola a todos!
soy muy nuevo en esto, y rebuscando y encontrando algun relojillo por los cajones en estado casi deplorable, me ha surgido una pregunta, ¿como se limpian? ¿hay productos especiales? ¿no se debe usar algo en especial? me refiero a todo, la caja, el armis metalico o correa si es de piel, coronas, esfera, etc.
¿existe algun truquillo o es algo tan sencillo como darle con un cepillo de dientes o algo asi?
muchas gracias...
 
sosa cáustica al 90% mano de santo

Salutes
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

si son antiguos,llevalos a un relojero

el los desmonta,limpia la caja con agua y ultrasonidos..y te repasa la maquinaria yle da una puesta a punto a la maquinaria!

y seria una gran cosa unas fotos del antes...y del despues!:ok::
sosa cáustica al 90% mano de santo

Salutes
 
eso ya lo he hecho con uno, y queda bien, pero la pregunta es "sin salir de casa"...
esa mugre que queda entre los eslabones del armis, y junto al bisel
¡que cuando enseñais los vuestros estan relucientes!
 
eso ya lo he hecho con uno, y queda bien, pero la pregunta es "sin salir de casa"...
esa mugre que queda entre los eslabones del armis, y junto al bisel
¡que cuando enseñais los vuestros estan relucientes!


Agua jabonosa y cepillo dental suave.

Para "mantenerlos" agua clara :D



PD:
Yo no llego a dejar que se acumule esa "mugre" que comentas (es consecuencia del sudor).
 
Como ya se ha comentado (Si es mojable) agua, jabón y cepillo de dientes. Si no lo es un palillo y mucha paciencia para lo más gordo y un cepillo de dientes en seco para continuar.
 
Como ya se ha comentado (Si es mojable) agua, jabón y cepillo de dientes. Si no lo es un palillo y mucha paciencia para lo más gordo y un cepillo de dientes en seco para continuar.
ok, recibido, por lo que veo no hay ningun truco milagroso...
paciencia y a darle
muchas gracias
 
  • #10
El truco milagroso sí existe : llévalo a un profesional

:D
 
  • #11
si, eso es truco, pero con trampa...
no obstante, tambien me lo ha recomendado cabanillas en un post anterior, asi lo hare con alguno
muchas gracias!
 
  • #12
Hace relativamente poco vendieron en lidl (si no recuerdo mal) unas máquinas limpiadoras de ultrasonidos.

Lo que no sé es si alguien de aquí la tiene, y si se puede meter un reloj entero en eso "bichos" o es para piezas!!!

Saludos
 
  • #13
Hace relativamente poco vendieron en lidl (si no recuerdo mal) unas máquinas limpiadoras de ultrasonidos.

Lo que no sé es si alguien de aquí la tiene, y si se puede meter un reloj entero en eso "bichos" o es para piezas!!!

Saludos

Si dudas de la estanqueidad del reloj, mejor el método del cepillo de dientes...

Yo es el que uso con los míos. Cepillo, agua templada, jabón de manos normal y corriente, y darle al mono!
 
  • #14
dudo mucho de la estanqueidad del reloj...
 
  • #15
dudo mucho de la estanqueidad del reloj...

hombre, si dudas mucho, pues casi que mejor cepillo húmedo solo, no mojado... Pero casi que si son relojes que quieres conservar, relojero al canto!
 
  • #16
Para que se quite bien del armix lo que llamas " mugre", haz lo siguente pon un baso de agua clara, añade un cuarto de baso de amoniaco, y un cuarto de baso de Fairy o cualquier producto jabonoso de calidad, todo esto lo mezclas lo pones en un recipiente metalico y lo pones a hervir con el armix dentro, despues frota con un cepillo de dientes que sea aspero, veras que resultados. el reloj no se deve de hervir , pero bien eso queda a gusto del consumidor.
si es preciso por que la " mugre " este muy pegada o dura, hazlo varias veces, incluso a veces es conveniente de tener el armix en amoniaco remojandose un tiempo.
Existe tambien un producto que se llama" azul" , viene en botellas de un litro y hay que mezclarlo con agua limpia y pura, es extraordinario para cualquier limpieza, incluso las llantas del auto, pero en mi localidad el drogero ya no lo tiene dice que esta prohibida su venta. buscalo. he visto de quitar la grasa de la campana de una churreria como si de una cascara de platano se tratara. es especial, suerte y a buscarlo.
 
  • #17
Cada maestrillo tiene su librillo... Yo lo hago con algodon magico y quedan geniales. Lo puedes encontrar en cualquier drogeria o superficies comerciales
 
  • #18
yo particularmente aguita y jabon .....
 
  • #19
eso es lo mejor para quemarte los bronquios como no uses una mascarilla.....

-1

Salutes
 
  • #20
No se si son muy efectivos o no (yo no tengo ninguno), pero hay gente que utiliza un limpiador ultrasonico como este:

lostlink.jpg


La verdad es que no es muy caro.
 
  • #21
Para que se quite bien del armix lo que llamas " mugre", haz lo siguente pon un baso de agua clara, añade un cuarto de baso de amoniaco, y un cuarto de baso de Fairy o cualquier producto jabonoso de calidad, todo esto lo mezclas lo pones en un recipiente metalico y lo pones a hervir con el armix dentro, despues frota con un cepillo de dientes que sea aspero, veras que resultados. el reloj no se deve de hervir , pero bien eso queda a gusto del consumidor.
si es preciso por que la " mugre " este muy pegada o dura, hazlo varias veces, incluso a veces es conveniente de tener el armix en amoniaco remojandose un tiempo.
Existe tambien un producto que se llama" azul" , viene en botellas de un litro y hay que mezclarlo con agua limpia y pura, es extraordinario para cualquier limpieza, incluso las llantas del auto, pero en mi localidad el drogero ya no lo tiene dice que esta prohibida su venta. buscalo. he visto de quitar la grasa de la campana de una churreria como si de una cascara de platano se tratara. es especial, suerte y a buscarlo.

muchas gracias a todos, me pondre con ello, leche, lo de la "mugre" ha calado en el hilo...
a ver que tal los resultados, os contare
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie