• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de cristal en un Albatros.

  • Iniciador del hilo Nautilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus

Novat@
Sin verificar
Hola amigos! Acabo de comprar un Albatros. Se por vosotros que la capa antireflejos del cristal en este modelo es un poco delicada a la hora de la limpieza.

Queria pediros consejo para su limpieza. ¿Con que producto podria hacerla para dañarla lo menos posible?

En The Watch Outlet me han recomendado para el cristal y pra el resto agua con jabon, pero no se si el jabon sera lo mejor para el recubrimiento antireflejos.

Un saludo y Feliz Año a todos.
 
Lo mejor: Mojas un algodón ligeramente con agua y frotas suavemente, y secas con otro algodón evidentemente seco.
 
Hombre el tratamiento antireflejos es delicado en el sentido de un rasponazo contra algo duro, no se te rayara el cristal pero si lo notaras en el tratamiento antireflejos. Pero estate tranquilo que por lavarlo no se te va a dañar, salvo que uses algun producto raro, lavalo con agua y jabón liquido de manos que no pasa nada, de todas formas el consejo de ramón es el mejor, con agua solo, haciendolo a diario queda divinamente.
 
Según tengo entendido los productos con alcohol en proporciones altas, como la colonia por ejemplo, si pueden deteriorar la capa antirreflejos. De todas formas lo mejor es que no te obsesiones con la limpieza del cristal del Albatros, yo lo tengo, y haga lo que haga el cristal siempre esta sucio, o se ensucia a los 2 minutos de limpiarlo... :-(( :-(( es lo que tiene la capa antirreflejos, que hace que el reloj tenga una buena visibilidad en todas las condiciones, pero se araña y se ensucia con más facilidad.
 
Hay dos formas de lavar un reloj, dependiendo si es o no sumergible a 100 metros ( y si tiene armis o correa):

-Reloj sumergible al menos a 100 metros, y con armis: Ponle bajo el grifo, echa dos gotas de fairy en los dedos y frota el reloj. Luego lo aclaras con agua casi fría y lo secas con servilleta de papel.



-Reloj sumergible a menos de 100 metros, o bien el reloj a más de 100 metros pero que tiene correa de piel: Lavate las manos con fairy durante 10 segundos. Las aclaras bajo el agua y te las secas con una servilleta de papel. A continuación pasas suavemente esa servilleta humedecida por el reloj. Ningún problema.
 
Hay dos formas de lavar un reloj, dependiendo si es o no sumergible a 100 metros ( y si tiene armis o correa):

-Reloj sumergible al menos a 100 metros, y con armis: Ponle bajo el grifo, echa dos gotas de fairy en los dedos y frota el reloj. Luego lo aclaras con agua casi fría y lo secas con servilleta de papel.



-Reloj sumergible a menos de 100 metros, o bien el reloj a más de 100 metros pero que tiene correa de piel: Lavate las manos con fairy durante 10 segundos. Las aclaras bajo el agua y te las secas con una servilleta de papel. A continuación pasas suavemente esa servilleta humedecida por el reloj. Ningún problema.

Perfecto PET, la segunda opcion no se me habia ocurrido y es genial.
Un abrazo y Feliz 2007!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie