• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de cauchos

Estado
Hilo cerrado
F

FerF

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Ahora que se acerca el verano, he estado revisando natos y cauchos para verano, y me gustaría hacer dos preguntas:

- ¿Cómo conservais los cauchos? Es decir,¿los guardais en polvos de talco, o ¿con una vaina de vainilla, para que no pierdan olor? por decir algo, jajajjaajja.

- ¿Cómo limpias los cauchos? El año pasado, compre un caucho naranja Oris, muy chulo, pero ayer fijándome, no está tan "vivo" como lo estaba el año pasado. Lo he limpiado con un cepillo eléctrico y jabón, (como limpio siempre los relojes y nada).

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos.

Un saludo, Fernando
 
Yo les doy aceite de silicona y quedan como nuevos.
 
Yo les doy aceite de silicona y quedan como nuevos.

Perdona mi ignorancia, ???pero eso donde se compra???

???Luego quedan bien, o quedan aceitosos??

Yo quiero que se vea limpio, pero no brillante, ya que los cauchos que yo tengo, en origen, son mate.

Gracias
 
Cepillo de dientes con jabón liquido neutro en los intersticios, y mucha agua y mas cepillo de dientes para que no queden esas manchas blancas en los pliegues. No uso silicona con cauchos o gomas que tienen mucho contacto con la luz y calor solar, xq se resecan. Un buen secado y listo.
 
Cepillo de dientes con jabón liquido neutro en los intersticios, y mucha agua y mas cepillo de dientes para que no queden esas manchas blancas en los pliegues. No uso silicona con cauchos o gomas que tienen mucho contacto con la luz y calor solar, xq se resecan. Un buen secado y listo.

Gracias Mate, no me refiero al sudor y demás restos.

El caucho negro se queda como brillante y el caucho naranja, era vivo y ahora está un poco apagado, (no sé si voy a decir una barbaridad), es como si se hubiera metido porqueria en los poros (si los tiene) y de ahí, por mucho que le dé con cepillo eléctrico y jabón no se mueve.

Gracias
 
Yo también agua, jabón y cepillo. Cuando empieza a degradarse el color yo siempre he considerado que era deterioro y que estaba próximo a su fin.
 
Hola, lo del color que se va..no es suciedad sino calidad del caucho, yo use unas obris morgan naranja y celestes..en el mar muchos años pero luego se endulzaban y aun asi, se decoloraron bastante, en cambio, las isofrane naranja, va perfecta y mantiene ese color intenso como siempre, hay correas de caucho water proof con certificado ISO tambien, si, existen

lavar? agua y nada mas, a veces a algunos negros le he pasado aceite de coco peor tampoco es aceite liquido es como una crema dura para la piel, eso a los negros le da brillo

saludos
 
La ventaja del caucho es que es que es un material flexible,blando,cómodo y sumergible, pero como otras cosas hechas de caucho,como los neumáticos,gomas elásticas,etc,se degrada,aunque no se use,pero mi opinión es que tiene una duración bastante buena,lo malo es cuando se usa en biseles,pulsadores,coronas,etc de relojes de marcas muy caras,que luego,por un recambio,piden una fortuna,o cuando son de colores claros que se ensucian en poco tiempo y no hay nada que hacer, el negro es el mejor color para el caucho,por mucho que guste el blanco,y colores claros.
 
Agua jabon neutro pa la limpieza y le das una capita de aceite de silicona que se vende en spray y perfectos.
Mejor q ponerle vaselina filante que puede ser otra opcion.
Yo doy el spray de silicona lo dejo actuar y luego los limpio con papel
 
  • #10
Agua y punto,lo demás no sirve para nada
 
  • #11
Perdona mi ignorancia, ???pero eso donde se compra???

???Luego quedan bien, o quedan aceitosos??

Yo quiero que se vea limpio, pero no brillante, ya que los cauchos que yo tengo, en origen, son mate.

Gracias

Yo el aceite de silicona que tengo es el que me viene con los cascos Arai para dar en las gomas de la visera,pero se puede comprar en tiendas de modelismo,Amazon etc,se queda aceitosa el primer día y luego perfecta,en los foros de Casio es un recurso muy utilizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie