• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza armis

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros:

Hace unos días encontré un reloj Citizen Eco Drive que tiene unos 15 años. El valor que tiene es exclusivamente sentimental.

La cuestión es que el armis esta completamente lleno de suciedad entre eslabones ¿alguien sabe cuál es la mejor manera de limpiarlo en casa? Quizás sea simplemente desmontarlo y dale agua y jabón pero por si acaso os consulto.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que yo suelo hacer es desmontarlo y meterlo en una máquina de limpieza por ultrasonidos y después rematarlo con un cepillo de dientes agua y jabón.
 
Es lo correcto.

Cram.-
 
Seguramente como no tienes ultrasonidos, desmonta el armis y déjalo unos 15 minutos en agua y amoniaco y luego le das con un zepillos. Calcula más o menos 1/4 amoniaco respecto a la cantidad de agua.
 
cepillo de dientes duro, agua y jabón si no quieres desmontarlo
 
Yo probaría lavavajillas en el programa de limpiar ollas y sartenes, a 70º sin desmontar, después de haberle pasado un cepillo de dientes infantil con jabón para lavar platos a mano y agua.
 
Última edición:
Yo empezaría por el cepillo agua y jabón y ya ir probando cosas mas agresivas si ves que no sale bien
 
De más a menos efectivo, una vez desmontado el armis.

1. Máquina de ultrasonidos.
2. Lavavajillas.
3. Dejar un buen rato con un limpiador.
4. Cepillo y limpiametales.
5. Cepillo y agua y jabón.


Ya dependerá de lo que tengas en casa.


Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #10
Germán te las acaba de citar todas...solamente añadiría la de cepillo de dientes y pasta dentífrica. Parece coña pero los deja muy bien e incluso los pule ligeramente, dejándolos brillantes. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #11
Meterlo en un vaso de agua con una pastilla de limpar protesis dentales

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #12
Meterlo en un vaso de agua con una pastilla de limpar protesis dentales

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
Coño, esa NO la conocía. Cosas de NO tener dentadura postiza, supongo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #13
Buenas... Yo alguna vez los he limpiado con el algodón mágico, el de la plata de las abuelas y la verdad que queda con un brillo impresionante. Primero con agua y lavavajillas y después de secarlo bien, doy con el algodón y brilla como si no hubiera un mañana.
Un saludo.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #14
De más a menos efectivo, una vez desmontado el armis.

1. Máquina de ultrasonidos.
2. Lavavajillas.
3. Dejar un buen rato con un limpiador.
4. Cepillo y limpiametales.
5. Cepillo y agua y jabón.


Ya dependerá de lo que tengas en casa.


Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Cuanto sabes !!!! Seguro que has limpiado unos cuantos.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si me animo y hago fotos. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Cepillo de dientes manual que ya hayas usado y quieras cambiar. Agua jabonosa y si quieres ahora en tiempos de covid un poco de alcohol al 70% para rematar.
 
Atrás
Arriba Pie