• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que este tema se habrá tratado más de una vez en el foro, pero como no lo he encontrado quisiera lanzar la pregunta:
Cuando se trata de un reloj sumergible lo limpio con un poco de gel de manos y agua tibia. Y si se da el caso, lo froto con un cepillo de dientes de cerdas blandas.
Pero si se trata de un reloj que no es estanco al agua, ¿cómo lo limpiáis? A ver si aprendo algo.
¡Gracias!
 
Yo los divers me los llevo puestos al la ducha cuando vuelvo de la playa y les doy el mismo tratamiento que al resto de mi cuerpo. Esponja con gel, un buen aclarado ya secarlo con la toalla.
Los no sumergibles. .. me los quito pata meterme en la ducha y cuando salgo, después de secarme, les doy con la toalla húmeda...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues con cuidado, sin sumergirlos. Uso de todo, si no hay plexi por medio meto alcohol principalmente para armis y milanesas con un cepillo suave, si no agua jabonosa con trapitos, algodón, palitos de algodón. En caso de mucha suciedad toallitas húmedas de las más suaves. Pero vamos, que por mucho que haya que tener cuidado el niño queda limpio sí o sí.
 
Cuando se trata de un reloj que no es sumergible o tienes dudas de que pueda pasar una prueba de hermetismo una opción es desmontar la máquina y limpiar bien la caja y el armys separado de lo demás. Después secarlo bien incluso usando un secador y volviendo a montar. Si ya hablamos de que el reloj pueda tener mucha suciedad dentro de los eslabones allá donde no llega el cepillo lo mejor es llevarlo al relojero, uno de confianza te cobrará muy poquito y con estas máquinas que combinan electricidad y líquidos quedan con muy buenos resultados.

Pero ojo, cuidado con los relojes que se suponen herméticos porque de tanto en cuando hay que volverles a hacer pruebas de hermetismo y si no las superan cambiar juntas (traseras o de cristal) o evaluar a qué puede ser debido. Muchos fabricantes "jetas" te ponen por todo el morro 10atm en un reloj de caja cuadrada con tapa sujetada por 4 tornillos.

¿Argumentación? Esto le expliqué a una señora que me trajo un Sandoz Fernando Alonso con esas características (y sabiendo que la marca ni cambiando la caja lo soluciona): A mi no se me ocurre comprar unos neumáticos para nieve por muy Range Rover o 4x4 que pueda tener después de X años, por lo tanto con un reloj pasa lo mismo.

Saludos!!
 
Yo con los bajos de la camisa,

y muy de tarde en tarde le quito la correa y pasadores y le paso un trapito.
 
Yo utilizo una bayeta de microfibra que humedezco previamente.
Las hay en el Mercadona y creo que cuestan 0,90 €. Van estupendamente.
Un saludo.
 
La opción de sacarle la maquinaria creo que no está a mi alcance. No se me ocurre abrir un reloj salvo que sea uno de propaganda de "Coca-Cola". Y aun así, con mucho miedo...
 
Un papel de cocina con glassex y a la vez que me limpio las gafas le doy un repasito al reloj que llevo en ese momento.
 
Yo tengo un trapito en la mesilla y cuando me quito el reloj por la noche, le doy un repaso. Alguna vez que había acumulado mucha suciedad en algún punto especial, le he dado con un cepillo de dientes duro.
 
  • #10
Los no sumergibles van después de limpiar las gafas con el trapito de microfibras del Mercadona ( y a veces antes). En caso de rincones difíciles cepillo de dientes suave mojado en agua jabonosa muy rebajada - sin sumergirlo - y el famoso trapito para sercarlo. Resultado espectacular.


Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #11
agua, jabon y un paño.
 
  • #12
Yo, tanto los divers como los normales, agua, jabón y un cepillo de dientes blando.
 
  • #13
En algunos lugares el agua del grifo tiene mucha cal, conviene pasarlos por agua mineral o agua de Brita tras el aclarado que es lo que yo hago.
Lo malo de la cal es que una vez se ha secado el agua, los restos de la cal se adhieren y ya son muy difíciles de quitar, no se van con el siguiente lavado, si no que se acumula capa tras capa en recovecos que no vemos, sobretodo en los agujeros de los pulsadores o corona.
Para limpiar un no sumergible pues mucha paciencia y poca humedad.
 
  • #14
Lo mejor, estropajo húmedo y Ajax en polvo. Queda como los chorros del oro.
 
  • #15
En algunos lugares el agua del grifo tiene mucha cal, conviene pasarlos por agua mineral o agua de Brita tras el aclarado que es lo que yo hago.
Lo malo de la cal es que una vez se ha secado el agua, los restos de la cal se adhieren y ya son muy difíciles de quitar, no se van con el siguiente lavado, si no que se acumula capa tras capa en recovecos que no vemos, sobretodo en los agujeros de los pulsadores o corona.
Para limpiar un no sumergible pues mucha paciencia y poca humedad.
Ya me has jorobado... Cuando me vea mi mujer el reloj debajo de la Brita... Ains!::blush::
 
  • #16
Agua, jabón de manos y secado concienzudo con toalla y microfibra.
 
  • #17
Curiosas respuestas
 
  • #18
En relojes estancos o sumergibles, agua, jabón neutro, cepillo de dientes de cerda suave, agua, mucha agua y a secar con trapo de algodón o microfibra.

En relojes no sumergibles, toalla de algodón húmeda, lo mas seca posible, después trapo de microfibra y en partes difíciles cepillo de dientes de cerda suave y el trapito para recoger suciedad. Los brazaletes los desmonto y los sumerjo en vinagre blanco, toda una noche, después a enjuagarlos con mucha agua, eso sí, sin desperdiciar, solo la necesaria y con eso quedan relucientes.
 
  • #19
Hola compañer@s, pues yo desmontó maquinaria y meto caja y armis en agua tibia con jabón líquido de lavar los platos en un recipiente plástico, lo dejo por unas horas, repaso con un cepillo de cerdas suaves, luego seco todo y monto la maquinaria y para mantenimiento los limpio con unas toallitas desinfectantes con regularidad ;-)

Saludos cordiales:ok::
 
Última edición:
  • #20
Hola compañer@s, pues yo desmontó maquinaria y meto caja y armis en agua tibia con jabón líquido de lavar los platos en un recipiente plástico, lo dejo por unas horas, repaso con un cepillo de cerdas suaves, luego seco todo y monto la maquinaria y para mantenimiento los limpio con unas toallitas desinfectantes con regularidad ;-)

Saludos cordiales:ok::

Y haces prueba de hermetismo? Si desmonto la maquinaria, mejor meter la caja y armis en una maquina de ultrasonidos para la limpieza, no?
Aún así el desmontar la maquinaria no lo veo yo muy factible...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #21
Y haces prueba de hermetismo? Si desmonto la maquinaria, mejor meter la caja y armis en una maquina de ultrasonidos para la limpieza, no?
Aún así el desmontar la maquinaria no lo veo yo muy factible...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Hola compañero, yo hago lo anteriormente mencionado a relojes que "NO" son estancos, normalmente a Vintages, porque al ser usados, vienen con mugre de ve tu a saber cuantas muñecas :yuck::, o sea básicamente por higiene.

A los demás, que se que son estancos, mismo procedimiento pero sin desmontar maquinaria :ok::
 
  • #22
Hola compañero, yo hago lo anteriormente mencionado a relojes que "NO" son estancos, normalmente a Vintages, porque al ser usados, vienen con mugre de ve tu a saber cuantas muñecas :yuck::, o sea básicamente por higiene.

A los demás, que se que son estancos, mismo procedimiento pero sin desmontar maquinaria :ok::

Ok, asi ya me cuadra mas


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #23
Si pasas un día por Pamplona te quito la roña de uno de tus queridos, si quieres :)
 
  • #24
Y cómo lo haces?
 
  • #25
En algunos lugares el agua del grifo tiene mucha cal, conviene pasarlos por agua mineral o agua de Brita tras el aclarado que es lo que yo hago.
Lo malo de la cal es que una vez se ha secado el agua, los restos de la cal se adhieren y ya son muy difíciles de quitar, no se van con el siguiente lavado, si no que se acumula capa tras capa en recovecos que no vemos, sobretodo en los agujeros de los pulsadores o corona.
Para limpiar un no sumergible pues mucha paciencia y poca humedad.

La cal se puede quitar con vinagre perfectamente, en el acero se puede usar sin problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie