• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar reloj con oxijet (aparato agua a presión)?

Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,sabéis si ¿habría algún problema en limpiar un reloj con un oxijet?? se trata del aparato para limpiar los dientes mediante chorro de agua a presión.
El reloj es sumergible,¿podría dañar algún componente?...supongo que no habrá ningún problema.
Un saludo
 
Última edición:
Esperaremos la opinión de algún experto pero a priori lo del agua a presión no me suena muy bien. Aunque sea sumergible, tienes que mirar cual es la presión del chorro, si es superior a la que soportan las juntas, pues ya sabes... creo que es mejor un cepillito suave. Yo uso un pañito de los de las gafas y los limpio con agua si vengo de la playa.
 
Lo he probado con el Tag de mi mujer y un Casio mío primero,(de momento no me quiero arriesgar con el Submariner C). Han quedado como nuevos, ha saltado la mugrecilla que había acumulada en eslabones,en la tapa trasera,etc....pero me interesaría saber lo de las juntas,etc
 
Yo lo voy a probar esta tarde con Un Patek Aquanaut y un Nautilus a ver que tal quedan. En especial me interesa la corona que esta algo sucia y espero poder quitarle bien la mugre de ahi...

Tranquilos, que estoy de coña!! No utilizo sistemas a presion ni para limpiar moto y coche como para hacerlo con relojes. No me convence este sistema para nada, en la moto y el coche terminaron levantando la pintura de algunas partes y no se lo aplico a un reloj.

Pero vamos, encantado de leer opiniones de foreros, igual estoy equivocado y me animan!!
 
Yo no soy muy partidario de meter chorro a presión en relojes. Me acojona.
 
con ponerlo debajo del grifo y despues limpiarlo con un paño suave creo que sobraria
saludos
 
A ver, todo depende de la presión que aporta el cacharro y la que soporta el reloj.
Los aparatos de presión se suelen medir en bares, siendo 1 bar=10 metros de columna de agua, esto es, como si lo metemos a 10 metros de profundidad.
Por tanto si tu reloj aguanta 100 metros y le das con un aparato para los dientes de 1 bar... pues no pasa nada, pero si son 10 bares... ¡cuidado!

Ojo, que he estado investigando un poco a que presión van los limpiadores y aunque no he encontrado muchos datos si que he visto una marca que lo indica en PSI y van desde 5 a 90 en máxima presión (es regulable).
90 PSI son 6,20 bar que no es moco de pavo y te machaca un reloj sumergible de 50 metros.


Estas "chorradas" de limpiar cosas con presión de agua personalmente ya he visto que han causado algún perjuicio, a nivel industrial aun recuerdo unos operarios limpiando bombas a manguerazos y luego las bombas estaban inundadas de agua e inservibles porque la presión que aguantaban las juntas era inferior que el chorrazo que le metieron. Y un montón de pasta por la tontería de la limpieza.

En resumen, que sí que se puede pero con cuidado.
 
Yo no me arriesgaría, con agua y un cepillo pequeño lo dejas reluciente.
 
Creo que cada máquina esta diseñada para un fin.Mejor cojes un cepillo de dientes agua y jabón y ya esta.
 
  • #10
Creo que cada máquina esta diseñada para un fin.Mejor cojes un cepillo de dientes ....
ahora descubro que el cepillo de dientes esta diseñado para limpiar relojes :whist::
(lo siento, la has puesto a huevo)

ahora en serio, creo que si el aparato es para limpiar los dientes con agua a presión no tendría tanta fuerza como para estropear un reloj, pero lo de las coronas y juntas no lo tengo ya tan claro. mejor probar con uno malo primero.
un saludo
 
  • #11
Gracias por vuestra información, creo que voy a destistir de la tentación de limpiar relojes con el aparato de agua a presión,no sea que me cargue alguno.Utilizaré el método más seguro de cepillo con agua y jabón.
 
  • #12
Para los armis no hay problema, pero la zona de la corona la veo pelín peligrosa. Es más satisfactorio el cepillo y la paciencia. A mi por lo menos me relaja. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie