• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar el oro

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s:

Una duda sencilla. Me gustaría saber cómo se limpian los relojes de oro, caja y cierre. ¿Se limpian igual que los de acero? ::Dbt::

Gracias

Saludos
:ok::
 
Hola.Hay varias formas de limpiar un reloj de oro:
-si el reloj es WR la forma más sencilla de limpiarse es usando jabón lavaplatos y un cepillo suave lavando el reloj en el mismo lavabo;
-si no es hermético se puede limpiar con un paño mojado en vinagre,usando también una cantidad pequeña de bicarbonato y al final aclarar con otro paño mojado en aqua para que quede bien limpio;
-otra forma de limpiarse es usando crema de dientes y un paño mojado en agua.
Saludos.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Hola.Hay varias formas de limpiar un reloj de oro:
-si el reloj es WR la forma más sencilla de limpiarse es usando jabón lavaplatos y un cepillo suave lavando el reloj en el mismo lavabo;
-si no es hermético se puede limpiar con un paño mojado en vinagre,usando también una cantidad pequeña de bicarbonato y al final aclarar con otro paño mojado en aqua para que quede bien limpio;
-otra forma de limpiarse es usando crema de dientes y un paño mojado en agua.
Saludos.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

Mmm, el jabón daña las juntas de goma, no se debe usar. La pasta de dientes no deja de ser un pulimento, muy suave pero pulimento, que puede afectar a las zonas cepilladas.
En mi opinión solo agua, y si tiene mucha " roña" agua con un cepillito muy suave.
 
Lo poco que tengo en oro no es wr así que lo limpio en seco, trapito de microfibra y si necesita algo más potente dos gotas contadas de agua para disolver suciedad más resistente; es ineficaz el sistema pero si lo mantienes periódicamente desde que el reloj es nuevo o tras un pulido verás que es eficaz (por periódicamente entiendo tras cualquier puesta y el tramo sin uso bien guardado en un sitio más o menos aséptico)
 
Limpio mi reloj de oro (heredado de mi padre) con un paño de algodón levemente humedecido, luego con otro igual pero seco, froto, froto y froto, el resultado es bueno.
 
Limpio mi reloj de oro (heredado de mi padre) con un paño de algodón levemente humedecido, luego con otro igual pero seco, froto, froto y froto, el resultado es bueno.
tal cual lo que quise decir y que no fui capaz de exponer, gracias compañero
 
Gracias a todos
El mío también es heredado
 
Recuerdo haber visto en una joyería que usaban unos paños (sin pelito, muy suaves, tipo microfibra o como los que se usan para limpiar las lentes de las gafas, aunque de mayor tamaño) que tenían impregnado algún tipo de sustancia. Los paños esos venían en bolsitas de plástico cerradas y los solían usar para limpiar género que llevaba mucho tiempo almacenado y se había "empañado" o cogido algo de suciedad. Usaban paños distintos para el oro y para la plata (es posible que el producto con el que venían impregnados fuese también diferente para cada caso), y los guardaban otra vez en la bolsita tras limpiar con ellos, para volver a usarlos hasta que se quedaban secos o se evaporaba el producto. Cuando les pregunté por ellos me dijeron que los compraban al por mayor y me explicaron esto que comento ahora.

Si estás interesado pregunta en alguna joyería o platería, ya que es posible que los conozcan.
 
Recuerdo haber visto en una joyería que usaban unos paños (sin pelito, muy suaves, tipo microfibra o como los que se usan para limpiar las lentes de las gafas, aunque de mayor tamaño) que tenían impregnado algún tipo de sustancia. Los paños esos venían en bolsitas de plástico cerradas y los solían usar para limpiar género que llevaba mucho tiempo almacenado y se había "empañado" o cogido algo de suciedad. Usaban paños distintos para el oro y para la plata (es posible que el producto con el que venían impregnados fuese también diferente para cada caso), y los guardaban otra vez en la bolsita tras limpiar con ellos, para volver a usarlos hasta que se quedaban secos o se evaporaba el producto. Cuando les pregunté por ellos me dijeron que los compraban al por mayor y me explicaron esto que comento ahora.

Si estás interesado pregunta en alguna joyería o platería, ya que es posible que los conozcan.
sí pero eso que describes ya es más bien cape cod para un pulido suave y creo que el compañero plantea sólo limpieza
 
  • #11
sí pero eso que describes ya es más bien cape cod para un pulido suave y creo que el compañero plantea sólo limpieza

No te sabría decir. Yo les vi usarlo en género "nuevo", lo que ya desconozco es si pulía o sólo limpiaba.

Personalmente, si es suciedad ligera creo que con un paño de limpiar lentes bastaría, y si hace falta un poco más yo suelo emplear un paño de microfibra fino mojado con unas gotitas de alcohol (lo justo para "ablandar" la porquería, pero no tanto como para que se pueda meter dentro del reloj por accidente).

Alguna vez también escuché a alguien, hace muuchos años, decir que usaba un paño con un poco de gasolina para limpiar cualquier cosa de metal, pero yo me andaría con cuidado porque vete tú a saber qué aditivos llevan las gasolinas sin plomo modernas.
 
  • #12
Los relojes de oro los limpio con un trapito de microfibra en seco. Con eso me alcanza ya que esas piezas no son de uso diario y nunca juntan demasiada mugre.

Saludos
 
  • #13
Cepillo de uñas o de dientes, agua tibia y jabón fairy lo mejor
 
  • #15
Remedio casero y económico, alcohol al 70% humedeciendo un paño.
 
  • #16
Recuerdo haber visto en una joyería que usaban unos paños (sin pelito, muy suaves, tipo microfibra o como los que se usan para limpiar las lentes de las gafas, aunque de mayor tamaño) que tenían impregnado algún tipo de sustancia. Los paños esos venían en bolsitas de plástico cerradas y los solían usar para limpiar género que llevaba mucho tiempo almacenado y se había "empañado" o cogido algo de suciedad. Usaban paños distintos para el oro y para la plata (es posible que el producto con el que venían impregnados fuese también diferente para cada caso), y los guardaban otra vez en la bolsita tras limpiar con ellos, para volver a usarlos hasta que se quedaban secos o se evaporaba el producto. Cuando les pregunté por ellos me dijeron que los compraban al por mayor y me explicaron esto que comento ahora.

Si estás interesado pregunta en alguna joyería o platería, ya que es posible que los conozcan.

Si, existen esos trapos para limpiar plata o oro y van muy bien, lo unico que no los venden al publico si no al por mayor, pero si tienes confianza con un relojero-joyero seguro que te puede conseguir alguno y van muy bien y no es cape cop ni mucho menos ya que no pule, solo limpia y da brillo, yo lo tengo y van muy bien, ademas duran mucho tiempo.
Saludos
 
  • #17
:ok::

Hablaremos con mi joyero de confianza;-)

Gracias
 
  • #18
Si, existen esos trapos para limpiar plata o oro y van muy bien, lo unico que no los venden al publico si no al por mayor, pero si tienes confianza con un relojero-joyero seguro que te puede conseguir alguno y van muy bien y no es cape cop ni mucho menos ya que no pule, solo limpia y da brillo, yo lo tengo y van muy bien, ademas duran mucho tiempo.
Saludos

correcto! Yo tengo éste (regalado por un joyero) y sí que limpia y da brillo pero seguro que no pule. Es más grande de lo que parece en la foto.
Un saludo!


image.jpg
 
  • #19
Al contrario de lo que pueda parecer, las gamuzas de limpieza de joyeria las que van mejor son las más sucias , los restos de metales y de liquidos ayudan a limpiar más y mejor, si se lavan pierden todo su poder

Saludos
 
  • #20
Gracias a todos

Hoy he estado con mi relojero y ya tengo el "famoso" trapo para limpiar el oro :yhoo::

Saludos
 
  • #21
Hola a todos, a la hora de limpiar un reloj de oro creo que hay que tener cierto cuidado, los cepillos pueden provocar señales, micro rayas como por ejemplo los rulos que limpian los coches en las máquinas automáticas, si te fijas dejan señales, yo utilizo un producto para limpiar el oro y la plata llamado Primargent lo compre en una droguería es francés, lo aplico con un trapo de algodón y limpio con con un trapo suave, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie