• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar Espiral

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Ha llegado a mis manos un reloj que alguien debió engrasar con unos 30 litros de aceite. El problema es que adelanta una barbaridad y se para por que la espiral esta pegada. Agradecería cualquier tipo de consejo para poder limpiarla o ajustarla. No quiero llevarlo al relojero por que no es bueno y no merecería la pena invertir dinero en el, así que si alguien conoce algún remedio "casero" (que no implique desmontar la maquinaria porque por desgracia Dios me dió pies por manos) para que pueda ir tirando
 
Ha llegado a mis manos un reloj que alguien debió engrasar con unos 30 litros de aceite. El problema es que adelanta una barbaridad y se para por que la espiral esta pegada. Agradecería cualquier tipo de consejo para poder limpiarla o ajustarla. No quiero llevarlo al relojero por que no es bueno y no merecería la pena invertir dinero en el, así que si alguien conoce algún remedio "casero" (que no implique desmontar la maquinaria porque por desgracia Dios me dió pies por manos) para que pueda ir tirando

Para desengrasar se puede usar gasolina, benzina, pero a ver como desengrasas el espiral sin desmontar el organo regulador. Aparte si te da por desengrasar todo el movimiento despues tendras que aceitarlo de nuevo.

Creo que lo mejor es recurrir a los profesionales... o practicar el destripe relojero... tu mismo :D :D

Saludos
 
Hay que desmontarlo, y probablemente enterito porque estará hecho una sartén después de freir chorizos, sorry. Saludos.:)
 
Por ejemplo Pedro uso....un liquido de Bergeon, o Coca Cola...pero era óxido, la grasa es mas facil de quitar ;-)

Antes de ....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y finalmente :) :D

lostimage.jpg
 
Ya veo que tendre que desmontar el volante...algún consejo o link de interes?
 
Ve al hilo que acabo de poner "Cambio del eje de volante de un Piaget", en el veras muchas fotos que te ilustran sobre como liberar el puente de volante, pero yo lo quitaria el espiral, no hace falta. Si solo quieres quitar aceite del espiral, puedes darle con extremo cuidado el disolvente, o bien introducirlo en un tanque con ese disolvente...por favor, consulta este tema técnica, solo un profesional te puede responder correctamente.

Pido disculpas si he metido la pata :(
 
Joer, cómo sacas esos retratos cachoperro???
 
Ha llegado a mis manos un reloj que alguien debió engrasar con unos 30 litros de aceite. El problema es que adelanta una barbaridad y se para por que la espiral esta pegada. Agradecería cualquier tipo de consejo para poder limpiarla o ajustarla. No quiero llevarlo al relojero por que no es bueno y no merecería la pena invertir dinero en el, así que si alguien conoce algún remedio "casero" (que no implique desmontar la maquinaria porque por desgracia Dios me dió pies por manos) para que pueda ir tirando
Mi consejo es que si no has desmontado nunca un reloj, no lo toques. Lo mejor para limpiar una espiral engrasada es el liquido especial de bergeon.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie