• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar correa de caucho

  • Iniciador del hilo DKDIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un casio g-shock con la correa de caucho blanca, se está poniendo amarillenta por dentro, cómo limpio eso? con jabón y eso no sale...gracias.
 
venga hombre...dedicadme un minutito....
 
Creo que será difícil. Si la suciedad es superpuesta con un limpiador por ultrasonidos, que es un aparatito resultón para limpiar relojes y joyería en general. Suele valer entre 20 y 35€. Cuidado! No lo garantizo ya que si el cambio de color es producido por una reacción a tu sudor seguramente no lo vas a devolver a su color original con nada...
lostimage.jpg
 
Como dice el compañero, si es por dentro por el sudor y el roce puedes limpiarla "algo" con alcohol por ejemplo, pero veo prácticamente imposible sacarle ese tono amarillo, es algo común en las correas claras de caucho, en las naranjas también pasa. Saludos
 
prueba con las toallitas para bebes.
 
Es por el sudor, no creo que te merezca la pena y no te aseguro que quede bien
 
Caucho o Silicona en un Casio ? si es caucho yo las mias les paso un cepillo de dientes con jabón y quedan impolutas.-
 
Yo tenía un truco que consistía en calentar agua con lejía y dejar la correa dentro un buen tiempo. Lo hice en varias ocasiones con una Tropic vintage blanca de caucho, y el resultado era bueno. Hay que tener cuidado para no fastidiar la correa con el calor, aunque el material con el que están hechas suele aguantar bastante bien la temperatura.
En las ferretería industriales tienen productos para eliminar la suciedad de casi cualquier tipo de superficie. Pruueba a preguntar allí también ;-)
Suerte!
 
  • #10
Con las correas blancas suele pasar. Se me ocurren dos soluciones. La primera, utilizar lejía. Yo haría una primera prueba con lejía rebajada en agua, a ver qué pasa. Prueba en una esquina, no vaya a ser que la lejía ataque al material, aunque no creo que ocurra. Si ves que el material no sufre la acción del producto, puedes darle lejía sin agua. Cuidado con los ojos, la lejía puede resultar peligrosa, pero supongo que esto ya lo sabes.

La otra solución que se me ocurre, es amoniaco. Puedes comprar Volvone en una droguería. Es fácil de encontrar, y con una botella de 250-300 ml. (2-3 euros, aproximadamente), tienes para limpiar todas las correas blancas del foro. Ve con cuidado, como con la lejía. Procura no respirar los vahos del amoniaco, que se volatiliza bastante rápido, y es desagradable. Si ves que no le pasa nada a la correa, puedes dejarla en remojo un par de horas. Posiblemente, el amoniaco de mejor resultado que la lejía.

Cuando hayas hecho la prueba, por favor, dinos cómo te ha ido. Así, el siguiente que tenga el problema, podrá ir a tiro hecho. Suerte.
 
  • #11
Bueno, gracias por los consejos, en cuanto al material, creo que metí a pata, es el modelo G-SHOCK GA-100B, y he bucado por internet y dice que es resina, no sé si eso cambia las cosas...
 
  • #12
pues si. el amarilleo de la correa es debido al roce con tu muñeca, el sudor, la luz, etc... y por ello es difícil eliminar más que lo superficial. Al ser caucho jamás uses limpiadores agresivos que lleven componentes agresivos y/o ácidos tales como disolventes o bencina pues puedes derretir o fundir la correa.
Prueba con un cepillo de dientes y un detergente para ropa clara o bien jabón neutro y limpia sin forzar, con paciencia y tiempo y a ver que tal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie