• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiador por ultrasonidos

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Muchas veces he pensado comprar un cacharro de estos para limpiar de vez en cuando los armis de los relojes y de camino le 'vendo' a mi MDD que se puede utilizar en joyas, anillos, collares, etc... :D

ya de camino he visto que sirve para limpiar gafas, CD's, maquinillas de afeitar, estilográficas, etc... así que en un principio se le puede mas utilidad que al primero que pensaba.

Al final me he decidido y he comprado este AEG, que aunque los hay mas baratos al menos la marca me da personalmente ciertas garantías:



USR-5659-Daten.jpg

Es curioso ya que tiene hasta un soporte específico para relojes, aunque de primeras ya se que no debo meter un reloj completo: Solo el armis, a pesar de que por lo visto el soporte lo que hace es que deja la caja del reloj fuera del agua.

En teoría lo tengo en casa esta semana, así que probaremos... aunque me ha entrado un par de dudas... a ver si alguien que use estas máquinas puede resolverlas;

- Se utiliza solo agua o mezcláis algún producto mas?

- El ultrasonido no puede influir a la hora de darle mas holgura a un armis?



Mas fotos de google donde se ven limpiadores similares con relojes:

Cleaning-Watch.jpg

HTB11agQIXXXXXa6XFXXq6xXFXXXE.jpg

maxresdefault.jpg


Un saludo
 
No soy experto, pero y los aceites y grasas naturales que llevan los engranajes? ¿Qué pasa con ellos?. No lo veo prudente. No se, espera que los profesionales te contesten. Saludos
 
Utiliza alcohol isopropilico, es lo que yo utilizo para limpiar placas electrónicas y las deja de 10, así no tendrás problemas de oxidación y corrosión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soy experto, pero y los aceites y grasas naturales que llevan los engranajes? ¿Qué pasa con ellos?. No lo veo prudente. No se, espera que los profesionales te contesten. Saludos
hombre , en principio imagino que el compañero no abrirá y desmontará el reloj .
 
Yo lo he utilizado en un par de ocasiones, con una minúscula gotita de jabón, la máquina es de mi cuñado que lo utiliza más amenudo con sus relojes y joyas varias. Mi experiencia con la máquina ha sido muy positiva siempre y sobre provocarle holgura al armís, pues no entiendo cómo podria hacerlo.
 
No veo que debieras tener problemas de oxidación ni holgura en armis. La única precaución será secar bien el reloj igual que si te ducharas con él puesto.
 
No soy experto, pero y los aceites y grasas naturales que llevan los engranajes? ¿Qué pasa con ellos?. No lo veo prudente. No se, espera que los profesionales te contesten. Saludos

Efectivamente como ha pensado trapazza no pensaba abrir y limpiar el calibre.... solo el armis :)
 
Como dice el compañero alcohol isopopílico, aunque yo echo Fairy. Un poco.

Yo quitaria el armis al reloj, la vibración es fuerte y creo que aunque este fuera del agua no debe ser muy bueno.

Tambien puedes usarlo para relojes ya desmontados para limpiar calibres,
 
Ya contará alguien su experiencia más detalladamente, pero a mi en principio me daría miedo meter el reloj entero en ese cacharro.
 
  • #10
Curioso el tema siempre me interesó, y a los que lo habéis utilizado se nota la diferencia después del ultrasonido y merece la pena?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Es una herramienta diez , llega a rincones donde no se puede llegar con otros utensilios, yo desmontó el army y lo sumergo por completo.
Yo aparte de su producto le hecho una gota de fairy y el resultado es excepcional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo tengo una y va muy bien para limpiar armis y toda clase de objetos, hay unos jabones especificos para la limpieza por ultrasonidos, yo con el fairy no he probado, pero supongo que tendra un efecto parecido.
 
  • #14
Si solo lo quieres para limpiar brazaletes, prueba a materlos en el lavavajillas, con los cubiertos, limpieza total y dinero que te ahorras.
Si te decides por la maquinita, los ultrasonidos movilizan las moleculas del agua, lo que produce el pequeño burbujeo y un ligero calentamiento de esta.
Los resultados mejoran con el añadido de cualquier jabón de limpieza, fairy, mistol, etc.
 
  • #15
Yo tengo una, comprada en el Lidl por 26€, y va de cine.

La utilizo para limpiar vainas (y ahí sí que hay porquería para aburrir), armis, y las joyas de mi mujer. El resultado es extraordinario, te lo deja como nuevo. Eso sí, al quedar tan limpio los "inevitables pelillos" parece que se ven más.

Siempre uso el limpiador con agua destilada a 55º durante 5 minutos, y una gota de Fairy. Si pones agua del grifo, un par de gotas de vinagre te evitarán posibles marchitas de cal.

Lo lo que no me atrevería es a poner el reloj entero aunque quede parcialmente fuera del agua. No creo que sea muy bueno para una maquinaria tan delicada someterla a ese tembleque...

Saludos
 
  • #16
Yo tengo uno baratito que compré por Amazon, lo he utilizado para limpiar gafas, piezas de lego y otras cosas. No he necesitado todavía limpiar ningún reloj a fondo pero lo haré cuando llegue el caso. Evidentemente tiene que ser sumergible, y le quitaría el armis pues el aparato no es muy profundo (se podría limpiar reloj y armis suelto a la vez)
 
  • #17
Que miedo me da...
 
  • #18
A primera vista parece una freidora de papas fritas! 8o

1ra vez que lo veo..a investigar!!
 
Última edición:
  • #19
La primera vez que lo veo,la verdad que si no afecta la estructura de los relojes ,es perfecto.
 
  • #20
Hola a todos.

La limpieza por ultrasonidos se utiliza en innumerables campos sobre todo cuando la geometría de objeto a limpiar es complicada y no queremos dañar la superficie a limpiar.
Lo que hace la máquina (intentaré explicarlo del modo más sencillo posible) es crear cavilación en el agua. Esa palabra os puede sonar por que es lo mismo que se carga las élites de los barcos o daña motores. Luego es como la energía atómica que controlada produce luz y descontrolada ...

Lo que hacemos con esas máquinas es crear cavilación controlada, por ello es importante que nos fijemos en la frecuencia de funcionamiento de la misma, que suele ir desde 23 Khz hasta 90 Khz, cuanto mayor sea la frecuencia menor será la onda y pese a que al principio y sobre los "pegotes" le cueste más actuar evitaremos daños en la superficie y penetrará más.
En este punto hay que tener en cuenta que con los metales más blandos (ej. aluminio) las frecuencias demasiado bajas pueden llegar a dejar puntitos (marcas) en el metal, así que cuidado yo nunca la compraría de menos de 35 Khz

En cuanto al producto, y para limpiar relojes, unas gotas de lavavajillas valdrán, pese a que existen productos específicos, lo que necesitamos es que tenga cuanto más "tenso-activo". Lo que hace el tenso activo es romper la tensión superficial del agua permitiendo que el detergente limpie la superficie, es decir, evita que el agua y la cavilación "resbalen" sobre la suciedad.

Pero para limpiar brazaletes y piezas desmontadas es buenísimo, eso sí después hay que re-engrasar todo ya que lo hemos dejado completamente desnido.
Jamas montado, ya que no solo podría entrar agua al ayudar la cavilación a limpiar cualquier poro de las juntas, sino que la misma cavilación podría desajustar el funcionamiento.
 
  • #21
Yo compré uno en el Aldi por poco más de 20 euros.

El acero de mis relojes los limpio con agua caliente y amoniaco, y friego con un cepillo de dientes. Cuando termino, al ultrasonidos. Todavía me saca infinidad de ADN, que deja el agua negra en tan solo 5 minutos.

Pero solo el acero. La máquina siempre desmontada de la caja.

He de decir que, como coleccionista de vintages, es habitual recibir relojes con mucha tralla. De ahí a este tema de las limpiezas a fondo. En mis relojes nuevos esto no me pasa, obviamente.
 
  • #22
Yo compré uno en el Aldi por poco más de 20 euros.

El acero de mis relojes los limpio con agua caliente y amoniaco, y friego con un cepillo de dientes. Cuando termino, al ultrasonidos. Todavía me saca infinidad de ADN, que deja el agua negra en tan solo 5 minutos.

Pero solo el acero. La máquina siempre desmontada de la caja.

He de decir que, como coleccionista de vintages, es habitual recibir relojes con mucha tralla. De ahí a este tema de las limpiezas a fondo. En mis relojes nuevos esto no me pasa, obviamente.

Hago exactamente lo mismo , pero con lejía. Excepto las piezas de aluminio que se las come.
Si eres un amante de lo viejuno, es imprescindible.
 
  • #23
No afecta a ningún tipo de movimiento sea mecanico o de cuarzo?
 
  • #24
Hola a todos.

La limpieza por ultrasonidos se utiliza en innumerables campos sobre todo cuando la geometría de objeto a limpiar es complicada y no queremos dañar la superficie a limpiar.
Lo que hace la máquina (intentaré explicarlo del modo más sencillo posible) es crear cavilación en el agua. Esa palabra os puede sonar por que es lo mismo que se carga las élites de los barcos o daña motores. Luego es como la energía atómica que controlada produce luz y descontrolada ...

Lo que hacemos con esas máquinas es crear cavilación controlada, por ello es importante que nos fijemos en la frecuencia de funcionamiento de la misma, que suele ir desde 23 Khz hasta 90 Khz, cuanto mayor sea la frecuencia menor será la onda y pese a que al principio y sobre los "pegotes" le cueste más actuar evitaremos daños en la superficie y penetrará más.
En este punto hay que tener en cuenta que con los metales más blandos (ej. aluminio) las frecuencias demasiado bajas pueden llegar a dejar puntitos (marcas) en el metal, así que cuidado yo nunca la compraría de menos de 35 Khz

En cuanto al producto, y para limpiar relojes, unas gotas de lavavajillas valdrán, pese a que existen productos específicos, lo que necesitamos es que tenga cuanto más "tenso-activo". Lo que hace el tenso activo es romper la tensión superficial del agua permitiendo que el detergente limpie la superficie, es decir, evita que el agua y la cavilación "resbalen" sobre la suciedad.

Pero para limpiar brazaletes y piezas desmontadas es buenísimo, eso sí después hay que re-engrasar todo ya que lo hemos dejado completamente desnido.
Jamas montado, ya que no solo podría entrar agua al ayudar la cavilación a limpiar cualquier poro de las juntas, sino que la misma cavilación podría desajustar el funcionamiento.


Sin animo de ir de listo, solo por completar tu intervencion que es muy buena, es "cavitacion", no "cavilacion".

Entiendo por lo acertado del resto de tu discurso que ha sido una mala jugada del corrector.

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Cuidadín con los ultrasonidos...!!!
Cuando llevé a Jacobo (Dans Relojeros) mi Aqua Terra a ajustar me comentó que su armis tiene unas bolitas de cerámica en el cierre del armis, y que una vez se las cargó en el ultrasonidos...

Lo comento para información de todos.

Eso sí, para las gafas no hay mejor cosa...!!! :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie