• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Limitáis el gasto según la marca?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
Hola.


Sabemos que en casi todas las marcas existen relojes de diferentes segmentos, podemos encontrar unos de 300 euros y otros de más de 3000. La pregunta es, ¿os gastaríais por ejemplo 3000 euros en un Casio?....¿o sois de los que según la marca no os gastáis más de X euros en un reloj suyo?
 
definiticamente, cada marca tiene su segmento, algunas veces intentan subir a otros segmentos y no recomiendo adquirirlos hasta que tengan una posición sólida en ese nuevo segmento.
 
Me lo he pensado bien, y el casio G-shock MR-G 7500 esta MUY chulo, es analogico, y terminado en titanio, con carga solar y auto ajuste, aunque, si tuviera 1500 euros, no seria mi primera eleccion, supongo que la marca tira mucho, y con 1500 euros, tiraria a por omega,
 
... obviamente, hay que ver cada reloj independientemente de la marca. En un seiko, no me gastaré 3000 euros por muy edicion limitada que sea, porque para ese precio hay cosas que me interesan más que un seiko por muy especial que sea este. Pero a lo mejor sí me gasto 700. Y así con todas las marcas a las que puedo acceder...
 
hombre si Casio pide 3.000 euros por un reloj bien los valdría pero habría que verlo, supongo que sería algo bastante importante y que podría hacer que te olvidaras de la marca

podría a tener otro nivel de prestigio desde la creación de ese modelo en concreto

saludos
 
Creo que todo el mundo, inconscientemente, se autolimita.
 
Hola.


Sabemos que en casi todas las marcas existen relojes de diferentes segmentos, podemos encontrar unos de 300 euros y otros de más de 3000. La pregunta es, ¿os gastaríais por ejemplo 3000 euros en un Casio?....¿o sois de los que según la marca no os gastáis más de X euros en un reloj suyo?


Pues si, la típica frase.....".......hombre por *****euros casi mejor ya dar el salto a......."
 
Vale, por mucho que os guste el reloj....no pagarías 3000 por un casio, ni por ejemplo 6000 por un Longines. Ahora quiero saber cómo llegáis a ese razonamiento, es decir para establer ese límite, ¿os guiáis sólo por vuestra percepción particular sobre la marca o sois objetivos y comprobáis el precio medio en el que se mueven todos sus relojes?
 
Para nada, si pudiese me compraba un SEIKO Spring Drive que está por los 5.300 euros su P.V.P. Me da igual lo comercial, la maquinaria es de lo más brillante del mercado. Jamas me compraría un Rolex.
 
  • #10
Esto....no es del todo cierto, existen algunas que ocupan muy bien varios segmentos, Seiko por ejemplo......aunque aquí por falta de distribución y servicio técnico los Seiko que más interesan se mueven por debajo de los 500 euros.


definiticamente, cada marca tiene su segmento, algunas veces intentan subir a otros segmentos y no recomiendo adquirirlos hasta que tengan una posición sólida en ese nuevo segmento.
 
  • #11
También sería interesante pararse a pensar que buena parte del éxito de una marca parece obra de modelos concretos. Por ejemplo Rolex es venerada.....pero aquí sólo salen a la palestra el Submariner, SD, Gmt-Master, Daytona y poco más. De Oris por ejemplo se habla casi exclusivamente de sus divers....cuando tiene muchos otros modelos excelentes. Y así en mayor o menor medida en casi todas las marcas, es raro aquella que gusten buena parte de sus modelos.....no sé, Hamilton tal vez podría ser la excepción ya que cuenta con seguidores de modelos muy diferentes.
 
  • #12
Hola chusita. Yo lo que creo es que todo o gran parte de este comportamiento autolimitante viene casi seguro de nuestra percepción de calidad de una marca determinada..es decir, a ver si me explico. Creo que casi todos tenemos una lista mental hecha con todas las marcas que conocemos, lo más importante, ordenada segun la percepción de calidad que tenemos de ellas...Si por ejemplo en mi lista está omega más arriba en calidad que en longines, y hay un Longines que por precio se mete en el segmento de Omega, muchas veces, preferimos un reloj teóricamente inferior (en este hipotético caso Omega) pero llevarnos una marca "mejor", que cojer un mejor reloj, pero de una marca "peor" ... pienso que esta valoración de calidad-prestigio de marca, guia mucho en nuestras compras...a todos...EMHO


Saludos
 
  • #13
Es una verdad relativa, vuelve a ocurrir lo mismo que antes...depende de la ¿simpatía? que se le tenga a la marca. Por ejemplo, los X-Wind de Hamilton tienen un PVP que supera los 1000 euros y sin embargo aquí gozan de muy buena aceptación....y por ese dinero puedes subir un escalón he irte por ejemplo a Oris o Longines.


Hola chusita. Yo lo que creo es que todo o gran parte de este comportamiento autolimitante viene casi seguro de nuestra percepción de calidad de una marca determinada..es decir, a ver si me explico. Creo que casi todos tenemos una lista mental hecha con todas las marcas que conocemos, lo más importante, ordenada segun la percepción de calidad que tenemos de ellas...Si por ejemplo en mi lista está omega más arriba en calidad que en longines, y hay un Longines que por precio se mete en el segmento de Omega, muchas veces, preferimos un reloj teóricamente inferior (en este hipotético caso Omega) pero llevarnos una marca "mejor", que cojer un mejor reloj, pero de una marca "peor" ... pienso que esta valoración de calidad-prestigio de marca, guia mucho en nuestras compras...a todos...EMHO


Saludos
 
  • #14
Vale, por mucho que os guste el reloj....no pagarías 3000 por un casio, ni por ejemplo 6000 por un Longines. Ahora quiero saber cómo llegáis a ese razonamiento, es decir para establer ese límite, ¿os guiáis sólo por vuestra percepción particular sobre la marca o sois objetivos y comprobáis el precio medio en el que se mueven todos sus relojes?



En mi caso, por mi percepción particular sobre la marca, además de simpatías a determinados modelos que hacen que establezca como una clasificación de niveles máximos a pagar para determinado modelo/ marca o saltar al siguiente nivel, todo muy personal y flexible. un saludo!
 
  • #15
Ok! :ok::

En mi caso, por mi percepción particular sobre la marca, además de simpatías a determinados modelos que hacen que establezca como una clasificación de niveles máximos a pagar para determinado modelo/ marca o saltar al siguiente nivel, todo muy personal y flexible. un saludo!
 
  • #16
Hola Chusita. :)

Yo opino que lo importante es la calidad del reloj, no la marca.
Si tuviera 3000 euros me compraría un Credor con sonería que me encanta y es un Seiko.;-)
No sé si eso contesta a tu pregunta.
 
  • #17
Hola Celsa. ;-)


La calidad del reloj sí, pero el gusto y las simpatías también cuentan mucho.


Hola Chusita. :)

Yo opino que lo importante es la calidad del reloj, no la marca.
Si tuviera 3000 euros me compraría un Credor con sonería que me encanta y es un Seiko.;-)
No sé si eso contesta a tu pregunta.
 
  • #18
Dicen que cada cosa vale, lo que estès dispuesto a pagar por ella, pero no es verdad, cada bien de uso y consumo vale por lo que es en si mismo y nada màs.Pagar mucho por poco, no lo veo...
 
  • #19
Dicen que cada cosa vale, lo que estès dispuesto a pagar por ella, pero no es verdad, cada bien de uso y consumo vale por lo que es en si mismo y nada màs.Pagar mucho por poco, no lo veo...


Peor es que te paguen poco por mucho.
 
  • #20
Personalmente, en cada rango de precios tengo unas marcas en la cabeza, y es hacia donde tiro.
 
  • #21
Yo más que marcas tengo modelos concretos en los distintos rangos de precio.


Personalmente, en cada rango de precios tengo unas marcas en la cabeza, y es hacia donde tiro.
 
  • #22
si me gusta no, el seiko marinemaster me gusta y por ese precio habría otras marcas pero como me gusta me lo compraría
 
  • #23
Y con la tranquilidad de saber que si te cansas lo vendes muy bien....para que luego digan de Seiko. :ok::


si me gusta no, el seiko marinemaster me gusta y por ese precio habría otras marcas pero como me gusta me lo compraría
 
  • #24
¿Limitáis el gasto según la marca?

La pregunta es, ¿os gastaríais por ejemplo 3000 euros en un Casio?....¿o sois de los que según la marca no os gastáis más de X euros en un reloj suyo?

En mi caso el gasto viene limitado, sobre todo, por tres factores. Uno, mi bolsillo (obvio). Dos, una relación calidad/precio que, dentro de la inevitable subjetividad, considere razonable. Y tres, el nivel de satisfación que, al menos a priori, pienso que me va a producir ese reloj. Porque, no nos engañemos, cuando destinamos ciertas cantidades a la compra de una de nuestras piezas no es solo para saber la hora, es a cambio de sentir una serie de sensaciones al llevarlo, al mirarlo, o por el simple hecho de poseerlo.

De los tres aspectos antes comentados, el que de alguna manera se podría relacionar con la marca es el último. Es decir, la sensación que puede producir llevar una marca u otra en la muñeca no suele ser la misma y, por tanto, el nivel de satisfación puede ser distinto también.
Yo no sentiría lo mismo llevando un Patek que un Hublot, aun costando ambos lo mismo. Como tampoco me produciría la misma satisfacción llevar un Omega, Breitling, IWC... de 3.000 € que un Casio que costara eso mismo. Y no estoy entrando a valorar posibles relaciones calidad/precio, que eso sería otra historia. Y si Casio ofrece lo que ofrece a esos precios, uno de 3.000 € sería impresionante (véase ejemplos de Seiko).

Por esta misma razón, pero a la inversa, hay quien se compra determinados relojes que, aún sabiendo que su relación calidad/precio no es la mejor de todas, sí le transmiten esas sensaciones que hace que le compense pagar su precio, que al fin y al cabo es de lo que se trata.


Un saludo.
 
  • #25
El feeling que te produce el reloj, a mi juicio es lo más importante. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie