Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: ¿Limitáis el gasto según la marca? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

También sería interesante pararse a pensar que buena parte del éxito de una marca parece obra de modelos concretos. Por ejemplo Rolex es venerada.....pero aquí sólo salen a la palestra el Submariner, SD, Gmt-Master, Daytona y poco más. De Oris por ejemplo se habla casi exclusivamente de sus divers....cuando tiene muchos otros modelos excelentes. Y así en mayor o menor medida en casi todas las marcas, es raro aquella que gusten buena parte de sus modelos.....no sé, Hamilton tal vez podría ser la excepción ya que cuenta con seguidores de modelos muy diferentes.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola chusita. Yo lo que creo es que todo o gran parte de este comportamiento autolimitante viene casi seguro de nuestra percepción de calidad de una marca determinada..es decir, a ver si me explico. Creo que casi todos tenemos una lista mental hecha con todas las marcas que conocemos, lo más importante, ordenada segun la percepción de calidad que tenemos de ellas...Si por ejemplo en mi lista está omega más arriba en calidad que en longines, y hay un Longines que por precio se mete en el segmento de Omega, muchas veces, preferimos un reloj teóricamente inferior (en este hipotético caso Omega) pero llevarnos una marca "mejor", que cojer un mejor reloj, pero de una marca "peor" ... pienso que esta valoración de calidad-prestigio de marca, guia mucho en nuestras compras...a todos...EMHO

Saludos
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Es una verdad relativa, vuelve a ocurrir lo mismo que antes...depende de la ¿simpatía? que se le tenga a la marca. Por ejemplo, los X-Wind de Hamilton tienen un PVP que supera los 1000 euros y sin embargo aquí gozan de muy buena aceptación....y por ese dinero puedes subir un escalón he irte por ejemplo a Oris o Longines.

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Hola chusita. Yo lo que creo es que todo o gran parte de este comportamiento autolimitante viene casi seguro de nuestra percepción de calidad de una marca determinada..es decir, a ver si me explico. Creo que casi todos tenemos una lista mental hecha con todas las marcas que conocemos, lo más importante, ordenada segun la percepción de calidad que tenemos de ellas...Si por ejemplo en mi lista está omega más arriba en calidad que en longines, y hay un Longines que por precio se mete en el segmento de Omega, muchas veces, preferimos un reloj teóricamente inferior (en este hipotético caso Omega) pero llevarnos una marca "mejor", que cojer un mejor reloj, pero de una marca "peor" ... pienso que esta valoración de calidad-prestigio de marca, guia mucho en nuestras compras...a todos...EMHO

Saludos

msn
    msn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Vale, por mucho que os guste el reloj....no pagarías 3000 por un casio, ni por ejemplo 6000 por un Longines. Ahora quiero saber cómo llegáis a ese razonamiento, es decir para establer ese límite, ¿os guiáis sólo por vuestra percepción particular sobre la marca o sois objetivos y comprobáis el precio medio en el que se mueven todos sus relojes?

En mi caso, por mi percepción particular sobre la marca, además de simpatías a determinados modelos que hacen que establezca como una clasificación de niveles máximos a pagar para determinado modelo/ marca o saltar al siguiente nivel, todo muy personal y flexible. un saludo!

Predeterminado

Ok!

Cita Iniciado por msn Ver mensaje
    En mi caso, por mi percepción particular sobre la marca, además de simpatías a determinados modelos que hacen que establezca como una clasificación de niveles máximos a pagar para determinado modelo/ marca o saltar al siguiente nivel, todo muy personal y flexible. un saludo!

Celsa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hola Chusita.

Yo opino que lo importante es la calidad del reloj, no la marca.
    Si tuviera 3000 euros me compraría un Credor con sonería que me encanta y es un Seiko.
    No sé si eso contesta a tu pregunta.

Predeterminado

Hola Celsa.

La calidad del reloj sí, pero el gusto y las simpatías también cuentan mucho.

Cita Iniciado por Celsa Ver mensaje
    Hola Chusita.

Yo opino que lo importante es la calidad del reloj, no la marca.
    Si tuviera 3000 euros me compraría un Credor con sonería que me encanta y es un Seiko.
    No sé si eso contesta a tu pregunta.

rutero está desconectado Novat@

Predeterminado

Dicen que cada cosa vale, lo que estès dispuesto a pagar por ella, pero no es verdad, cada bien de uso y consumo vale por lo que es en si mismo y nada màs.Pagar mucho por poco, no lo veo...

Predeterminado

Cita Iniciado por rutero Ver mensaje
    Dicen que cada cosa vale, lo que estès dispuesto a pagar por ella, pero no es verdad, cada bien de uso y consumo vale por lo que es en si mismo y nada màs.Pagar mucho por poco, no lo veo...

Peor es que te paguen poco por mucho.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Personalmente, en cada rango de precios tengo unas marcas en la cabeza, y es hacia donde tiro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo