Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: ¿limitaciones de uso de un mecánico? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿Por aplaudir? ....es conocido que los mecánicos son delicados, especialmente los automáticos, pero tanto..

jose ramon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Con mi nueva bici doble suspensión

Cita Iniciado por bassman Ver mensaje
    ¿Puede un reloj mecánico sufrir algún tipo de avería por... aplaudir?
    No, no es una pregunta chorra. A mi Legend Diver le ha pasado.
    Por eso me he decidido a abrir este hilo. Me gustaría saber (y creo que sería de gran ayuda para todos nosotros) que pudierais aportar algunas experiencias o que algún experto relojero arrojara luz al tema, pues me preocupa saber las posibles limitaciones de uso de un mecánico (diver o pilot, da igual) frente a un cuarzo, pues se les presupone una dureza que ahora mismo, está en entredicho.

Gracias a todos.
    He hecho un par de bajadas por el monte que a dos cuarzos que tengo les ha variado la hora, incluso uno se paró al dia siguiente, supongo que se acabaría la pila. Por supuesto no quiero probar con un mecánico. Lo que sí me ocurrió en la mili, fue que para limpiar mi cítizen cronógrafo mecánico, lo puse bajo el chorro de la ducha y saltó alguna pieza y se paró. Tu legend diver tendría algo flojo y se soltaría, si no, no es normal.

Gabriel está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no suelo hacer deportes terrestres (tipo mountain bike) con los mecánicos y justamente por las vibraciones, pero quitando eso, no creo que haya demasiadas limitaciones.

Por cierto, los relojes de cuarzo sí que tienen partes móviles; menos que los mecánicos, pero tienen unas cuantas (un crono de cuarzo suele tener unos 7 rubís, eso indica la existencia de al menos 7 ruedas :p)

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Ver mensaje
    Yo no suelo hacer deportes terrestres (tipo mountain bike) con los mecánicos y justamente por las vibraciones, pero quitando eso, no creo que haya demasiadas limitaciones.

Por cierto, los relojes de cuarzo sí que tienen partes móviles; menos que los mecánicos, pero tienen unas cuantas (un crono de cuarzo suele tener unos 7 rubís, eso indica la existencia de al menos 7 ruedas :p)

Pero no son comparables con las inercias del rotor de un automático

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En principio los sistemes antichoque (incablock, novodiac, etc.) deben absorver los movimientos generados por aplaudir, sin que eso deba afectar a la marcha, otra cosa es que despues de un tiempo haya alguna pieza o tornillo flojo que con el "aplauso" se haya terminado de salir y provoque la avería y que se pare. Espero que no sea mucho.

bassman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me quedo más tranquilo.

Mi reloj sigue en el SAT y así seguirá durante unos días supongo, pero cuando llegue no quería tener que meterlo en una caja entre algodones... Quería un reloj para toda la vida y para todo uso, y creo que así será y que esto se quedará en nada...

Ya os contaré...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12