Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: ¿limitaciones de uso de un mecánico? - Foro General

bassman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¿limitaciones de uso de un mecánico?

¿Puede un reloj mecánico sufrir algún tipo de avería por... aplaudir?
    No, no es una pregunta chorra. A mi Legend Diver le ha pasado.
    Por eso me he decidido a abrir este hilo. Me gustaría saber (y creo que sería de gran ayuda para todos nosotros) que pudierais aportar algunas experiencias o que algún experto relojero arrojara luz al tema, pues me preocupa saber las posibles limitaciones de uso de un mecánico (diver o pilot, da igual) frente a un cuarzo, pues se les presupone una dureza que ahora mismo, está en entredicho.

Gracias a todos.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues no sabría que decirte!

Yo me he hinchado de aplaudir(y movimientos manuales bruscos) con mis automáticos y nunca me ha pasado!

Pero siempre será mas duro un cuarzo,evidentemente!

Ya que no tiene partes móviles en su interior!

Suerte con el arreglo....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

hombre yo he hecho alguna que otra burrada con alguno de los mios y no he visto que se haya modificado la marcha ni que le haya perjudicado en modo alguno.

de hecho a quien no se le ha caido el reloj alguna vez? eso supone una desaceleracion mucho mas fuerte que la que se produce al aplaudir y en principio las pruebas que les hacen a los relojes automaticos de gama media en adelante incluyen algunas de este tipo (ya no digo para relojes de los de alto nivel, que pasan pruebas de todo tipo sobrados...)

a ver que te dicen de tu nene, ya nos iras contando...
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Yo mas que movimentos bruscos procuro evitar las vibraciones.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

newtonen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues... imposible no hay nada y más teniendo en cuenta el montón de pequeñas piezas que tiene un reloj mecánico.

Como duro, es mucho más duro un cuarzo y sobre todo digital, para muestra, los G-Shock...

Aunque es dificil que por aplaudir se te haya estropeado, no es imposible, cualquier otro golpe anterior, sin darte cuenta, sumado a estos movimientos rápidos puede ocasionar un movimiento en alguna pieza del interior.

A mi me pasó con un Swatch (maquinaria ETA) que mientras dormía se paró. Se salió un pequeño tornillo de algún sitio, simplemente del uso, sin movimiento en ese momento y sin golpes anteriores (que yo recordase).

Con lo que creo que son tan comlejos estos mecanismos que cualquier cosa puede hacer que se estropeen.

Espero que el arreglo sea sencillo y haya sido una tontería lo que le haya pasado
    Fotos de mis nenes: http://www.relojes-especiales.com/foros/album.php?u=19182

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Logicámente los automáticos son más delicados que los cuarzos, pero de todas maneras el hecho de aplaudir no debería suponer ningún problema para cualquier automático....desde luego para tareas cotidianas de tipo manual es mejor utilizar cuarzos y no exponer los automáticos a vibraciones, tratos rudos y descuidados que pueden ocasionar a la larga pequeños desajustes internos del reloj.

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Será una tontería o no, pero cuando aplaudo y llevo un reloj mecánico (el 99,9 de las veces), siempre lo hago "con cuidado".

Si es que creo que los mimo demasiado...

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

El golf

Saludos,
    The bròquil is over!

davozs Invitado

Predeterminado ¿ Cómo se aplaude...

Cita Iniciado por joak Ver mensaje
    Será una tontería o no, pero cuando aplaudo y llevo un reloj mecánico (el 99,9 de las veces), siempre lo hago "con cuidado".

Si es que creo que los mimo demasiado...
    ... "con cuidado"?

humprhey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bufff. Yo he hecho motocross, piragüismo, clavar clavos, aplaudir, voy en moto todos los días (y creeme que los badenes son los badenes) y nunca he tenido el más mínimo problema con ninguno. Eso sí, para las burradas más bestias he usado un seiko monster... No sé, a lo mejor he tenido mucha suerte. Saludos.
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo