• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limes Pharo: opiniones acerca de este reloj

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado esta marca por casualidad, y en concreto este modelo, el Limes Pharo Cartouche:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sus características son:

Technical details
MovementSwiss hand wound movement ETA 6498-1
Watch caseICKLER made stainless steel case, polished, with elegant coined edges, diameter 40,5mm, thickness 10mm, flat sapphire crystal, mineral crystal display back, onion crown, waterresistant 5 ATM
DialSilvered with Clou-de-Paris and Sunray Guilloché patterns
HandsBlue Breguet hands
Band
Black leather, width 20mm, wrist size: 18 - 22cm



El movimiento es un ETA bastante conocido y quizá el precio es algo alto, pero me encanta el estilo, similar a Breguet por ejemplo.
Como no es fácil encontrar algo de vestir con tamaño contenido y un precio decente, pido opiniones.
 
Muy bonito y atemporal.
 
Las cajas Ickler las comparte con otras casas de buenos relojes alemanes, es un buen acero alemán. Y creo que la marca merece la pena calidad-precio. El modelo que muestras me parece muy bonito, elegante y atemporal.
 
Precioso, tanto caja como esfera. Menos mal que no tiene fecha. Es de tamaño contenido, aunque no sabemos si el precio también lo será...
 
Para el calibre que monta lo veo muy bien de precio,de la marca poco te puedo decir,la primera vez que la vi,eso si,el reloj es bien bonito.
 
Última edición:
Me parece un reloj elegante
 
  • #10
Al menos podría ser la versión decorada del Unitas...
 
  • #11
Por ese precio miraria algun Tissot o Certina automaticos.
El Tissot Chemin Des Tourelles puede ser una buena opcion.
 
  • #12
No es barato.

Edito.

Es caro.

Edito.

Es muy caro.

Edito.

Es un robo.





Cruzando el río Mara
 
  • #13
Pseudo breguet... bonito pero no me quita el sueño y la trasera no está a la altura, un unitas pelado
 
  • #14
No es barato.

Edito.

Es caro.

Edito.

Es muy caro.

Edito.

Es un robo.





Cruzando el río Mara
Sin querer entrar en polémicas, el precio no es descabellado, si hacemos una simple suma el movimiento por si solo cuesta cerca de 200€ y la caja lo mismo. Son 400€ sin contar dial, correa, branding, marketing... y algo de margen tendrán que tener digo yo.

Si ese precio es un robo explicarme algo más, porque yo no lo veo por ningún lado.
 
  • #15
Y luego alguno dice que el Tissot Heritage 1936 es caro cuando sale por 1020 euros con el mismo movimiento pero decorado. (Que tampoco es un regalo, no deja de ser un unitas)

A mi ese aleman me parece muy caro para lo que ofrece, movimiento sin ningun detalle, grabado no muy refinado (Lime parece rugoso el acabado) y no es muy original esa caja.

En definitiva, que hay que verlo en vivo para ver si realmente merece la pena pagar esos 780 euros, porque en fotos a mi no me convence. Dejo foto de la trasea del Tissot:

The-Tissot-Heritage-1936-4.jpg


Y de la delantera, a parte de ser una buena foto, los numeros tienen volumen y no parece impresos, parecen pintados (pero son impresos) y las manecillas en vivo tienen volumen, esta muy bien hecho y en vivo impresiona. Pena de tamaño, porque es una pasada.

lostimage.jpg
 
  • #16
Y luego alguno dice que el Tissot Heritage 1936 es caro cuando sale por 1020 euros con el mismo movimiento pero decorado. (Que tampoco es un regalo, no deja de ser un unitas)

A mi ese aleman me parece muy caro para lo que ofrece, movimiento sin ningun detalle, grabado no muy refinado (Lime parece rugoso el acabado) y no es muy original esa caja.

En definitiva, que hay que verlo en vivo para ver si realmente merece la pena pagar esos 780 euros, porque en fotos a mi no me convence. Dejo foto de la trasea del Tissot:

The-Tissot-Heritage-1936-4.jpg


Y de la delantera, a parte de ser una buena foto, los numeros tienen volumen y no parece impresos, parecen pintados (pero son impresos) y las manecillas en vivo tienen volumen, esta muy bien hecho y en vivo impresiona. Pena de tamaño, porque es una pasada.

lostimage.jpg
Ese Tissot es precioso y creo que a buen precio.
El summum y la palma creo que es para otra marca, que coge esta misma versión de Unitas decorada, le graba tal cual su marca, lo mete en una caja y lo pone a 3500 napos...el Unitas pasa por arte de magia a ser Calibre tal fabricado bajo las especificaciones de tal....
 
  • #17
No conocia esta marca pero me parece interesante.
 
  • #18
El Unitas que yo tengo cada día estoy más contento con el ,algunas veces ha salido, Stowa Marine, lleva regulación de cuello de cisne, no es el Unitas pelado y tampoco las burradas esas de PaneraiCAM00222.jpg
 
  • #19
Bastante elegante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Sin querer entrar en polémicas, el precio no es descabellado, si hacemos una simple suma el movimiento por si solo cuesta cerca de 200€ y la caja lo mismo. Son 400€ sin contar dial, correa, branding, marketing... y algo de margen tendrán que tener digo yo.

Si ese precio es un robo explicarme algo más, porque yo no lo veo por ningún lado.
A mí me parece caro para lo que ofrece aunque el reloj sea bonito.
Me parece imperdonable que monte una ETA básica con esa trasera vista en vez de algo más acorde a la estética del reloj. Máquinas como esa se pueden encontrar desde 150 euros y no digamos ya las versiones asiáticas con puentes decorados y ajuste fino con cuello de cisne.
Tampoco ha sido ajustada para cumplir con algún parámetro de excelencia.
Una caja de acero a la que se le supone una calidad por encima de la media tiene, en mi opinión, menos importancia en un reloj destinado a pasear con traje y con un WR de 50 metros. Sobre todo si tenemos en cuenta que, posiblemente, es un importante pellizco del coste total.

Lo que más me gusta con mucha diferencia es el tamaño.


Cruzando el río Mara
 
  • #21
Ciertamente es un error montar ese calibre sin decorar con un fondo visto.Es más feo que una nevera por detrás. Pero también me pasa lo mismo con cualquier 2824 o Valjoux 7750 sin decorar, y los hay a patadas.
Pero por lo demás en mi opinión Limes es una buena marca, con bastante poco predicamento en España.
Que una marca fabrique sus propias cajas para mí es un " tangible" tan importante como que monte un calibre manufactura, al contrario de lo que opina Joler, quien no le da ninguna importancia.
Esas agujas Breguet supongo que serán azuladas al fuego, y no pintadas y el guilocheado de la esfera no sé cómo en una foto podéis apreciar que es basto.
A mí 700 euros me parecen un buen precio. Bueno, no. Me parecen un precio normal para lo que se ofrece en la relojería de este segmento.

Por otro lado, tengo entendido que el ajuste fino por cuello de cisne de las unitas chinas es "de mentira" , vamos, que es meramente decorativo. Hablo de oídas.
 
  • #22
Me parece una opción muy interesante, aunque es cierto que ganaría mucho con el movimiento decorado...
 
  • #23
A mí me parece caro para lo que ofrece aunque el reloj sea bonito.
Me parece imperdonable que monte una ETA básica con esa trasera vista en vez de algo más acorde a la estética del reloj. Máquinas como esa se pueden encontrar desde 150 euros y no digamos ya las versiones asiáticas con puentes decorados y ajuste fino con cuello de cisne.
Tampoco ha sido ajustada para cumplir con algún parámetro de excelencia.
Una caja de acero a la que se le supone una calidad por encima de la media tiene, en mi opinión, menos importancia en un reloj destinado a pasear con traje y con un WR de 50 metros. Sobre todo si tenemos en cuenta que, posiblemente, es un importante pellizco del coste total.

Lo que más me gusta con mucha diferencia es el tamaño.


Cruzando el río Mara

A ver, si el precio de esa ETA "Básica" es 150€, La caja de 190€ no baja, súmale el dial, agujas, correa, etc...Súmale el montaje, distribución, pagar empleados, y todo lo que conlleva tener una empresa.
¿Cómo es posible que pienses que es caro?

Que no digo que no entre en tus gustos, o que no te lo comprarías porque no te gusta ver el movimiento sin decorar, etc... Pero no digas que es caro porque me parece un robo, pero un robo que le estoy haciendo yo al comprarlo, porque no creo que tengan mucho margen en ese reloj, por mucho que lo fabriquen en volumen.

Robo es por ejemplo hacer lo mismo que hacen ellos y cobrarlo a 3500€. O decorar un poco la trasera y cobrarlo a 5000€.

Coincido contigo en el tamaño, y si fuera 1 o 2mm más pequeño tampoco me importaría, es más lo agradecería.
 
  • #24
A ver, si el precio de esa ETA "Básica" es 150€, La caja de 190€ no baja, súmale el dial, agujas, correa, etc...Súmale el montaje, distribución, pagar empleados, y todo lo que conlleva tener una empresa.
¿Cómo es posible que pienses que es caro?

Que no digo que no entre en tus gustos, o que no te lo comprarías porque no te gusta ver el movimiento sin decorar, etc... Pero no digas que es caro porque me parece un robo, pero un robo que le estoy haciendo yo al comprarlo, porque no creo que tengan mucho margen en ese reloj, por mucho que lo fabriquen en volumen.

Robo es por ejemplo hacer lo mismo que hacen ellos y cobrarlo a 3500€. O decorar un poco la trasera y cobrarlo a 5000€.

Coincido contigo en el tamaño, y si fuera 1 o 2mm más pequeño tampoco me importaría, es más lo agradecería.
Pero ten en cuenta que entre ese reloj y uno de 3000 euros hay la misma distancia que entre ese reloj y un Parnis porque de no ser así quizás deberías mirar un Seagull decorado, con cuello de cisne, dial guilloche, agujas Breguet, cristal de zafiro y caja de acero por 100 euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Sin entrar en tema de precios el reloj es clásico y de vestir aunque no es mi estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie