• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros sobre Valjoux

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Estoy intentando profundizar sobre los diferentes calibres de Valjoux. ¿Conocéis alguna "Biblia" sobre Valjoux? Calibres, características, marcas que los han montado, años, etc...

Un saludo y gracias!!
:)
 
Una subidita [emoji56]
 
Gracias [emoji4]. Sobre calibres mas antiguos es donde mas me cuesta encontrar alguien na recopilación /libro
 
No existe un libro tal como lo describes, no un libro solo. Te aconsejo que compres todos los catálogos de Phillips watch auctions, ahí hay mucha sabiduría acerca de los movimientos Valjoux y los relojes que los portan.

También te puede ayudar este libro, que recomiendo ampliamente a los amantes de los cronos y que además gusten de leer:

3bb5b8c39ca696808e11d0ed9647056b.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
 
El link que te ha dejado Kalessin te lleva al Caliber Corner donde te puedes hartar de ver calibres. A Tompion creo que no se remonta, pero no está nada mal.
 
Gracias a todos,

La labor de Chuck Maddox es ingente, la verdad hacía tiempo que la había visto y no la recordaba. Para favoritos que va.

No conocía el CaliberCorner. Es interesante, pero no buscaba a Tompion , me conformo con un Valjoux 22 :D:D, y no lo veo ::Dbt::. Aunque la pagina es UNA PASADA.

Y e libro, tampoco lo conocía. Lo pediré :-)

Respecto a los catálogos de Phillips, pediré uno también para echarle un vistazo.

A todos muchas gracias!!! :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Gracias a todos,

La labor de Chuck Maddox es ingente, la verdad hacía tiempo que la había visto y no la recordaba. Para favoritos que va.

No conocía el CaliberCorner. Es interesante, pero no buscaba a Tompion , me conformo con un Valjoux 22 :D:D, y no lo veo ::Dbt::. Aunque la pagina es UNA PASADA.

Y e libro, tampoco lo conocía. Lo pediré :-)

Respecto a los catálogos de Phillips, pediré uno también para echarle un vistazo.

A todos muchas gracias!!! :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Hola compañero, los catálogos de Phillips los puedes descargar de su web. Yo los tengo en el iPad y en papel, porque no hay nada como un libro pero que sepas que los tienes ahí sin cargo.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie