• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros sobre relojes

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Teneis algún libro sobre relojes recomendable?
Tanto de pulsera como de bolsillo.

Gracias! :ok::
 
Me interesa. .. he buscado alguno pero lo que he visto no me convencía.
Saludos!
 
Hay uno, 1001 Relojes de pulsera, una delicia. En Stock, C / Comptal de Bcn los tienen a 4.95 €.... uploadfromtaptalk1427188819627.jpg
 
Me Interesa este hilo......
Saludos.
 
Planeta tuvo hace años una enciclopedia por fascículos llamada "El fascinante mundo de los relojes"
Son seis tomos, con historia, técnica y galería de fotos. Yo la tengo , y pese a que hace años que no la visito -esto de los foros es lo que tiene- la recuerdo con mucho agrado.

Un enlace, si puedes conseguirla es 100% recomendable.

lostlink.jpg
 
Amigo, En el Sub-foro Club Vintage, tiene una chincheta con un hilo "Biblioteca Recomendada". Espero te sea útil. Un saludo
 
Hay uno, 1001 Relojes de pulsera, una delicia. En Stock, C / Comptal de Bcn los tienen a 4.95 €....Ver el archivos adjunto 266926

Me lo regalaron, pero se centra demasiado en unas fechas concretas y solo hasta 2006. Para ver fotos de modelos puede pasar a pesar del pequeño formato, pero todas las explicaciones técnicas vienen sin una pobre ilustración explicativa.
 
  • #11
Si, eso es cierto. Pero no esta mal, vienen multitud de iconos de la historia. Y como complemento de libro para echarle un vistazo de vez en cuando está genial. Por 4.95 € no se puede hacer gran cosa hoy día. ...[emoji1]
 
  • #14
Omega sports watches, Omega watches y Longines watches los tres de John Goldberger, fotos grandes y de buena calidad, las descripciones escasas pero precisas.
 
  • #15
Gracias por las aportaciones. Alguna cosa más?
 
  • #16
Este lo compré hace tiempo en Vips por 6.50 euros
No es nada técnico, habla de marcas relojera y de la evolución de la forma de los relojes en el siglo XX.
Bastantes fotografías en color y blanco y negro. Fácil de ver y leer. ..

26x20 y 160 página

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Muy interesante este post, a ver si algún compañero puede ayudarnos
 
  • #18
mira hay un libro que se llama: Wristwatches / Armbanduhren, Montres.Bracelets ´por: Gisbert L. Brunner y Christian Pfeiffer Belli
Te habla casi todas las marcas de Relojes, sus casas sus fundadores sus calibres, también de como funcionan los relojes y sus cambios a lo largo de la historia
esta muy bien documentado y las fotografías son excelentes.
 
  • #19
Amigo, En el Sub-foro Club Vintage, tiene una chincheta con un hilo "Biblioteca Recomendada". Espero te sea útil. Un saludo
Te remito de todas maneras al enlace que os ha puesto tantdetemps. Ahí teneros libros para aburrir
 
  • #20
Hay uno de muy bueno,pero está agotao en su edicion 142,se titula "Aficion a los pelucos,y la madre que los parió",te será dificil encotrar :laughing1:

Coñas aparte el de 1001 relojes es de los mejores
 
Última edición:
  • #22
Yo me voy a hacer con uno ya mismo, tiene muy buena pinta.
 
  • #23
Hola compañeros!
Quiero retomar este hilo porque estoy muy interesado en un buen libro que sea un buen catálogo. He visto que habláis del "1001 Relojes de pulsera" sin embargo en otro hilo se comenta que tiene muchos errores y lagunas.
Al comprarlo en amazon me sugiere también "Relojes de Pulsera. Atlas Ilustrado" que bbuscaré en la web a ver qué tal está y os lo comentaré.
Me surge una duda viendo estos libros. ¿Los creadores tienen que pagar por mostrar los modelos de mas marcas y sus características? Porque podría ser un buen proyecto realizar un libro bueno, un buen catálogo con nuestras fotos, textos sobre nuestros griales "Relojes Especiales - Los griales" jajaja.
Bueno, no se si me estoy metiendo en un jardín sin salida. Por lo pronto miraré el atlas ilustrado a ver qué tal está.
Un saludo a todos!
 
  • #24
Coincido con vilobi, no sé si hablamos del mismo, yo tengo el de Parragon - Martin Häussermann y me parece magnífico, también Planeta Agostini publicó "El fascinante mundo de los relojes"allá por 1.998, son seis tomos y no sé si serán fáciles de encontrar.
 
  • #25
Perdón a los compañeros que ya habían hecho referencia a lo mismo, no había leido todo el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie