• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros de instrucciones

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando uno es coleccionista de relojes,experto en relojes o un aficionado, un libro de instrucciones puede ser una mera anécdota.
El hilo pretende conocer vuestra opinión acerca de los libros de instrucciones y si pensais que podrían ser mejorables en algunos modelos concretos,si son muy completos y en cuales,sus carencias,erratas,anécdotas curiosas que os hayais podido encontrar. De igual forma (desconozco si podriamos vulnerar algún copyright con ello), plantear la posibilidad de crear algún hilo donde descargar estos libros que en determinado momento puedan ser consultados en caso de necesidad.
Gracias por colaborar
 
Última edición:
Siendo sincero , los mios estan sin abrir. Ni los he mirado. Eso si , los guardo en su caja, pero que ponen , o si estan en aleman , chino o castellano ni idea.
 
Tampoco yo miro los manuales. Saludos
 
Veo que no soy el único .. Que no los mira Jeje, pero no es mala idea, manuales u otro tipo de docu....salu2
 
No los he tocado nunca
 
Los relojes que suelo comprar vienen envuelto en papel de burbujas y no tienen de eso , a no ser que sea un papelito que se suele casi siempre caer al suelo al desenvolverlo y que viene escrito en chino.Como no lo entiendo,pues no sabría que decirte pero leerlo,seguro que no.
 
Yo nunca los miro, y por eso no se quitar la primera alarma de mi G-Shock Riseman... Si alguien me ayuda.. :laughing1:
 
Yo tampoco los miro... Bueno, mejor dicho, con los G-Shock si que es cierto que les he echado un vistazo....
 
Joé, pues yo los miro y remiro...
Saludos
 
  • #10
Yo debo de ser de una especie aparte, porque SIEMPRE leo los manuales de instrucciones, ya sean de un reloj, de un frigorífico, o de lo que sea.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #11
Yo, de casualidad mire el otro día el de el Crepas L'ocean y me resulto curioso que pusiera que antes de hacer una inmersión se comprobará la hermeticidad del reloj. No se supone que eso ya se ha comprobado en el proceso de montaje y producción?
 
  • #12
Los manuales de instrucciones tienen sentido en los relojes "complicados", sobre todo en modelos digitales o ana-digis. En relojes mecánicos "simples" (del tipo solo hora, hora + fecha, hora + día de la semana + fecha, etc.) todos los calibres acaban siendo operados iguales o "casi" (varias posiciones de la corona, girar hacia adelante o hacia atrás, etc.)

EMHO, lo que nunca estaría de más es repasar los conceptos básicos acerca de los calibres mecánicos y de su mantenimiento.
 
  • #13
Yo los considero casi imprescindibles en por ejemplo algunos modelos radiocontrolados y/o multifunción(tira de corona,pulsa botón A, gira corona,etc) pero incluso en relojes mecánicos no estaría de mas que explicaran por poner un ejemplo en que sentido debe darse cuerda a un reloj de 8000 euros y lo digo no porque al final el usuario medio(normalmente no miembro de un foro de relojes)no acabe sabiéndolo por sus medios, sino porque creo que se evitaría el miedo que alguna gente pueda tener a "pasarlos de rosca" o a dar cuerda en sentido erróneo.
Por otra parte es curioso,sobre todo para los que tenemos menos conocimientos relojiles el hecho de conocer detalladamente las especificaciones de un reloj que se adquiere, y pongo un mero ejemplo que me sorprendio ayer en un radiocontrolado Citizen en el que los valores de desviacion pueden ser de +-15seg/mes, cuando mucha gente tiene la percepción de que son de desviacion "+-0".
Citizen me parece una marca que cuida mucho el tema y Omega por mi propia experiencia también
 
Última edición:
  • #14
Leo todos los manuales de todo reloj o elemento electrónico que compro pero después de meter mano en los mismos...
 
  • #15
Abro la caja, saco el reloj, le hago de todo, si algo no funciona, busco las instrucciones.
Aplica para relojes, electrodomesticos, tecnologia, etc.

Pero si me alegro que pongan instrucciones; me conto una amiga que compro un reloj de corona roscada que como no le salia la corona halandola, lo llevo a la tienda a devolverlo. Alla le explicaron como funciona la corona. ::bash::
 
  • #17
Sólo los miro si es preciso porque el reloj sea complejo de manejar, normalmente Casio.

Recuerdo haber visto alguna mala traducción como "presionar botón del esquinado superior".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie