Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Libro para iniciarse en el mundo. - Foro General

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por zencki Ver mensaje
    Ese está bastante chulo, yo tb lo tengo, pero se llama 1001 Relojes de pulsera.

salu2
    Dudaba, pero preferí quedarme corto que pasarme... Y me daba pereza levantarme a ver el título

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Estimado JaviDeluxe:
    Me alegra que compartamos la visión valorativa de esta obra.
    Es curioso como mucha gente cree que el simple hecho de conocer algunas marcas actuales de relojes los hace expertos en el tema.
    Esta obra tampoco hará experto a nadie, pero es una muy buena introducción para poder entender que es un mecanismo de reloj y como y cuanto ha costado llegar a él.
    Para poder disfrutar la calidad de algo que tenemos o queremos adquirir, o simplemente admirar, debemos conocer de que se trata. Sin ese conocimiento, el placer es muy limitado.
    Así como quien mira una exposición artística sin saber nada de pintura tendrá una opinión muy limitada y un placer tambíen limitado, o cuando uno escucha un concierto sin conocer de música sólo podrá decir... me gusta o no me gusta, el conocimiento es que el nos abre las puertas para que el placer sea realmente significativo.
    Es por eso que yo recomiendo que se lea todo lo posible sobre aquello que nos interese. Y no me refiero a los artículos publicitarios . Me refiero a los antecedentes históricos, a los aportes técnicos, a las diferentes corrrientes que existen en las muchas manifestaciones del arte. Eso incluye también a los relojes.
    El arte interviene en el diseño, en la concepción mecánica, en los aportes de las nuevas tecnologías.
    Cuando yo adquiero un reloj moderno, por ejemplo, me interesa previamente saber la historia de esa empresa, tanto hablemos de un Seiko como de un Ulysse Nardin. Y entonces cuando miro el reloj, comprendo mejor lo que poseeo y lo gozo de otra manera.
    Lo mismo sucede cuando compro un reloj antiguo.
    Por último, y para no hacer demasido extenso este escrito, reitero que es el conocimiento la fuente verdadera del placer en estas lides.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

kirikino está desconectado Quasi-forer@
    La Muy Noble y Muy Leal e Invicta villa de Bilbao

Predeterminado

Entonces, por lo que entiendo, es una publicación serie y documentada en forma de novela, no?

Es decir, se lee como un relato extenso, con capítulos diferenciados pero siguiendo un orden lógico en cuanto a explicación.

Se puede conseguir en las librerías, o anda difícil la cosa?

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Efectivamente se trata de eso. Una lectura amable, atrapante, si se me permite el término, pero con un nivel de información histórica clara y completísimo.
    Yo no creo que tengas dificultad alguna en conseguirlo dentro del territorio español.

Richardreler

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Estimado JaviDeluxe:
    Me alegra que compartamos la visión valorativa de esta obra.
    Es curioso como mucha gente cree que el simple hecho de conocer algunas marcas actuales de relojes los hace expertos en el tema.
    Esta obra tampoco hará experto a nadie, pero es una muy buena introducción para poder entender que es un mecanismo de reloj y como y cuanto ha costado llegar a él.
    Para poder disfrutar la calidad de algo que tenemos o queremos adquirir, o simplemente admirar, debemos conocer de que se trata. Sin ese conocimiento, el placer es muy limitado.
    Así como quien mira una exposición artística sin saber nada de pintura tendrá una opinión muy limitada y un placer tambíen limitado, o cuando uno escucha un concierto sin conocer de música sólo podrá decir... me gusta o no me gusta, el conocimiento es que el nos abre las puertas para que el placer sea realmente significativo.
    Es por eso que yo recomiendo que se lea todo lo posible sobre aquello que nos interese. Y no me refiero a los artículos publicitarios . Me refiero a los antecedentes históricos, a los aportes técnicos, a las diferentes corrrientes que existen en las muchas manifestaciones del arte. Eso incluye también a los relojes.
    El arte interviene en el diseño, en la concepción mecánica, en los aportes de las nuevas tecnologías.
    Cuando yo adquiero un reloj moderno, por ejemplo, me interesa previamente saber la historia de esa empresa, tanto hablemos de un Seiko como de un Ulysse Nardin. Y entonces cuando miro el reloj, comprendo mejor lo que poseeo y lo gozo de otra manera.
    Lo mismo sucede cuando compro un reloj antiguo.
    Por último, y para no hacer demasido extenso este escrito, reitero que es el conocimiento la fuente verdadera del placer en estas lides.

Richardreler
    Estimado Richard, vuelvo a estar de acuerdo contigo punto por punto No me extiendo más porque sería repetir lo mismo que has dicho.

Un saludo
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Thot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me permito recomendarte este libro (igual a otros foreros, pero tengo la sensación de que ya lo conocen) : LANDES, David (2007):La Revolución en el Tiempo. Barcelona. Crítica. Soy también nuevo en este mundo y puedo decirte que me ha resultado muy interesante y descriptivo.
    Suerte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12