Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Libro para iniciarse en el mundo. - Foro General

kirikino está desconectado Quasi-forer@
    La Muy Noble y Muy Leal e Invicta villa de Bilbao

Predeterminado Libro para iniciarse en el mundo.

Buenas a todos, como algunos sabréis, soy un recién llegado que hace meses que se empezó a interesar por el mundo de la relojería.

Por haber estado liado, no he tenido tiempo, y ayer, me animé a empezar a escribir.

La duda que tengo ahora es sobre publicaciones.

Seguro que existe algún libro o colección literaria digna de recomendar para introducirse en este mundo de forma general, que englobe la historia de la relojería, tipos de maquinaria, tipos de relojes, marcas, modelos históricos ...

Ese típico libro que no debe faltar en ninguna biblioteca personal que se precie.

Después, me gustaría saber también si existe algún tipo de publicación o revista de buena calidad que se publique con cierta periodicidad, ya sea mensual, trimestral, o lo que sea.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cuanto a la revista te recomiendo MdT "Máquinas del Tiempo" http://www.maquinasdeltiempo.com, que es patrocinador del foro. Publican seis ediciones al año (bimensual). Soy suscriptor reciente y he comprado también algún número atrasado. La encuentro muy amena.

Por lo que respecta a los libros, seguro que otros compañeros te aconsejarán.

Un saludo,
    Última edición por Mickelson; 24-oct-2009 a las 19:39 Razón: Añadir enlace
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

pirata está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola y bienvenido, en cuanto a publicaciones MDT (maquinas del tiempo) en el tema de los libros prefiero que te aconseje alguien mas puesto, un saludo.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola!

Revista, como te han dicho, MDT es de lo mas recomendable...

En libros sobre relojería no estoy muy puesto, pero ahí atras compré uno en un Opencor que se llama 1000 relojes de pulsera, sencillo, algunos errores en pies de foto, pero explican por encima de manera entendible lo básico. Además es barato, 10/11 € mas o menos...

Saludos
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compañero.

No necesitas ningún libro. En esta web aprenderás un montón; y también tienes a San Google (la información en inglés que puede obtenerse es simplemente pasmosa). En la mula electrónica hay manuales de relojería en castellano muy buenos en formato pdf.

Un saludo.

zencki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Hola!

Revista, como te han dicho, MDT es de lo mas recomendable...

En libros sobre relojería no estoy muy puesto, pero ahí atras compré uno en un Opencor que se llama 1000 relojes de pulsera, sencillo, algunos errores en pies de foto, pero explican por encima de manera entendible lo básico. Además es barato, 10/11 € mas o menos...

Saludos
    Ese está bastante chulo, yo tb lo tengo, pero se llama 1001 Relojes de pulsera.

salu2

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay una revista muy buena que se llama Revolution que sale 4 veces al año y merece la pena de verdad

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En Internet y en este foro en particular lo tienes prácticamente todo con una ventaja importante. Está actualizado.
    + de 40 "bonus"...

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola:
    Puedo recomendarte un libro, para comprender desde la historia , que es un reloj hoy. No comparto para nada lo que afirman cuando dicen que no neceistas leer. Si lo necesitas, a menos que tus aspiraciones sean la de repetir hasta el artazgo...que pasada de reloj, y cosas por el estilo, sin entender muy bien de lo que se habla y guiándose solamente por un tema de diseño exterior....
    Lo que te recomiendo que leas en principio es un libro que se llama LONGITUD. Su autora es Dava Sobel, y la ha publiado la editorial Anagrama de Barcelona.
    Se lee como una novela, y resulta verdaderamente apasionante. No sólo encontrarás alli el tema relojerial perfectamente desarrollado, sino que podrás comprender rápidamente la importancia que ha tenido el reloj en el desarrollo histórico de las naciones, fundamentalmente el Imperio Inglés.
    Cuando termines de leerlo, y a condición de que lo hagas, estaré encantado de ir recomendándote otras lecturas.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Richard y con tu permiso...

http://www.librosmaravillosos.com/longitud/

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Hola:
    Puedo recomendarte un libro, para comprender desde la historia , que es un reloj hoy. No comparto para nada lo que afirman cuando dicen que no neceistas leer. Si lo necesitas, a menos que tus aspiraciones sean la de repetir hasta el artazgo...que pasada de reloj, y cosas por el estilo, sin entender muy bien de lo que se habla y guiándose solamente por un tema de diseño exterior....
    Lo que te recomiendo que leas en principio es un libro que se llama LONGITUD. Su autora es Dava Sobel, y la ha publiado la editorial Anagrama de Barcelona.
    Se lee como una novela, y resulta verdaderamente apasionante. No sólo encontrarás alli el tema relojerial perfectamente desarrollado, sino que podrás comprender rápidamente la importancia que ha tenido el reloj en el desarrollo histórico de las naciones, fundamentalmente el Imperio Inglés.
    Cuando termines de leerlo, y a condición de que lo hagas, estaré encantado de ir recomendándote otras lecturas.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo