• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro de tasación ?

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
que tal , a ver si alguien me dice si sabe de alguna especie de GANVAM , que para quien no lo sepa es con lo que te tasan el coche a la hora de cambiarlo por otro , pero dedicado a esto de los relojes . Un saludo
 
No existe. Unicamente en Rolex hay informacion abundante y en "americano".

Si es un reloj importante sí se puede valorar con precision pero en caso contrario, puede variar enormenente sobre todo en paises con culturas estéticas diferentes
 
No se si existe eso, pero hay unas paginitas que te orientan sobre mas o menos los precios de los relojes de ocasión y las tendencias del mercado, es orientativo y creo no está mal de darle un repasete.
Aqui te dejo el enlace, para los precios de nuevos pulsar en Prix du Neuf, y para valorar mas o menos un usado pulsar en Cote de l´occasión, y despues la marca que quieres, no estan todas las marcas ni todos los modelos pero... es lo que hay.

https://lacotedesmontres.com/en
 
" ZENKIUVERIMACH" , algo es algo . Un saludo
 
gUIA DE PRECIOS

que tal , a ver si alguien me dice si sabe de alguna especie de GANVAM , que para quien no lo sepa es con lo que te tasan el coche a la hora de cambiarlo por otro , pero dedicado a esto de los relojes . Un saludo

Tengo en mis manos la guía "Complete price guide to Warches" editado por Cooksey Shugart Publications que cataloga más de diez mil relojes entre de bolsillo y pulsera en tres categorias de impecable, bien y muy usado.
Ahora bien:
1.- Como bien te han dicho los precios mundiales varían considerablemente pues hay varias "culturas relojeras" que valoran de manera distinta los relojes.
2.- En todas las ramas de catalogación el editor del catálogo arrima el ascua a su sardina y los precios están matizados por ese interés.
Dicho eso ya ves que si existen catálogos que al menos sirven para orientarse.
Y supongo que lo sabrás el mejor catalogo del mundo en precios es e-bay: vas a busqueda y en articulos finalizados te da una cotización de cómo está la cosa en el mercado mundial real. :ok::
A mandar.
 
Tengo en mis manos la guía "Complete price guide to Warches" editado por Cooksey Shugart Publications que cataloga más de diez mil relojes entre de bolsillo y pulsera en tres categorias de impecable, bien y muy usado.
Ahora bien:
1.- Como bien te han dicho los precios mundiales varían considerablemente pues hay varias "culturas relojeras" que valoran de manera distinta los relojes.
2.- En todas las ramas de catalogación el editor del catálogo arrima el ascua a su sardina y los precios están matizados por ese interés.
Dicho eso ya ves que si existen catálogos que al menos sirven para orientarse.
Y supongo que lo sabrás el mejor catalogo del mundo en precios es e-bay: vas a busqueda y en articulos finalizados te da una cotización de cómo está la cosa en el mercado mundial real. :ok::
A mandar.

Eso suena interesante... ¿Dónde se puede conseguir esa guía?
 
Muchas gracias

He localizado un distribuidor en Barcelona de este libro , pues la semana pasada hice un pedido a Amazon y ya me lo han mandado , por lo que no puedo incluirlo , pero resulta que en Barcelona lo puedo conseguir , de modo que , ya tengo faena para el lunes . De nuevo , gracias y un saludo.
 
Contestado

Eso suena interesante... ¿Dónde se puede conseguir esa guía?

Ya ves que otro forero te ha contestado ya que lo ha conseguido via Amazon. Yo lo conseguí de USA muy barato ya que es un catálogo que editan todos los años: el del último año vale bastante pero el del año anterior que es casi igual está regalado.:ok::
 
Ya ves que otro forero te ha contestado ya que lo ha conseguido via Amazon. Yo lo conseguí de USA muy barato ya que es un catálogo que editan todos los años: el del último año vale bastante pero el del año anterior que es casi igual está regalado.:ok::

Lo ví, lo ví... Gracias a Oldoscar. Ya lo tengo pre-seleccionado en mi cuenta de Amazon y me haré con él en mi próxima compra... :ok::
 
  • #10
...aunque también he leído en Amazon (en los comentarios que aportan compradores previos) que precisamente al editarse todos los años la Guía adolece de cierto desfase. Es decir, que hay algunos precios no actualizados que no responden al mercado real. Pero en cualquier caso, la nota "global" es bastante buena, así que...¡a la mesilla de noche con la Guía! ;-)
 
  • #11
Ya tengo el libro en mi poder y la verdad es que no es ninguna maravilla , precios escandalosos , marcas como panerai que no salen , otras que ni sabía que existían .....
En fin , que no lo recomendaría a nadie , pues la idea es buena , pero no cumple su cometido ( tengo la 2008) .
De todas maneras , si a alguien le interesa , lo venden por 36 euros en Barcelona . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie