• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro "1001 Relojes"

  • Iniciador del hilo Tabuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tabuchi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Ayer me fuí a cenar al VIPS, cuando salimos tengo costumbre de echar un vistazo a los libro y encontre uno con el titulo "1001 Relojes", la verdad que esta chulo, con diferentes apartados "relojes GMT", "relojes de Piloto" que incluye hasta los Aristo. Es una edición en castellano de un libro alemán. Me permito recomendarlo, que por 14 Euros merece la pena.

Saludos!
 
Yo tambien lo tengo y esta muy bien por el precio

Muy recomendable
 
Interesante . Yo vi hace tiempo en Fnac
 
Gracias, bajo en el desayuno y a ver si lo tienen.
 
¡Altamente recomendable! :ok::

lostimage.jpg

 
En fin tendremos que buscar y si no pues a la Capi. Saludos.
 
Yo tb lo tengo y esta muy bien, con unas fotos espectaculares.
 
Lo tengo. Cayó estas navidades pasadas.
Buenas fotos e información acerca de calibres.
Recomendable
 
Es muy buen libro ,fotos tb muy buenas y por el precio que tiene debería estar en la mesita de noche de todos los foreros.Yo le doy un vistacillo antes de dormir y sueño despierto;cuando quiero volver a la relidad sólo tengo que mirar hacia la izquierda(nada que ver con la política).Os lo recomiendo(el libro,claro).
 
  • #10
yo tambien lo compre a raiz de un post sobre el libro, y

la verdad que para el precio esta muy bien.

saludos.
 
  • #11
Me lo acabo de comprara por 13, 95 actualizado hasta 2006 y por 3,95 el International Watches actualizado a 2003.
A estudiar...bueno si eso ya por la noche antes de dormitar...que aunque parezca que no, trabajo, algo.
 
  • #12
También desde mi punto de vista muy recomendable. Sobre todo para los que somos novatos en este campo. Buenas fotos, muchos relojes y sencillas explicaciones.
 
  • #13
Un poco de historia, un poco de tecnica, buenas fotos, en castellano, 14 eurillos....

Muy recomendable.
Salu2
 
  • #14
Este libro esta bastante comentado en varios hilos de este foro... y la gran mayotia opinamos lo mismo; buenas fotos, algo de historia y un buen precio... asi q todo perfecto :)

Salu2! :)
 
  • #15
Hace unos dias lo vi en un escaparate de un librería y no entre a preguntar, pero si solo vale 13 o 14 euros me parece que esta tarde voy a ver si lo tienen.

Por cierto ¿cuantas paginas tiene?
 
  • #16
Hola,

Ayer me fuí a cenar al VIPS, cuando salimos tengo costumbre de echar un vistazo a los libro y encontre uno con el titulo "1001 Relojes", la verdad que esta chulo, con diferentes apartados "relojes GMT", "relojes de Piloto" que incluye hasta los Aristo. Es una edición en castellano de un libro alemán. Me permito recomendarlo, que por 14 Euros merece la pena.

Saludos!

Mi opinión sincera, ya que de esto se trata:
Un libro estupendamente editado, buenas fotografías, puede verse una evolución en los modelos de las marcas (pero poco), tiene un buen índice. Noto a faltar una estructuración más personalizada de los temas en consonancia con las fotografías.
Existe otro libro que venden en el Corte Inglés, cuyo título, creo recordar es de los 101 relojes (o algo similar) que está estructurado por casas relojeras, solo salen las primeras marcas, pero al final hay un apéndice que incluye otras manufacturas con su historia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hay otros hilos en el que se habla del tema y se remiten la mayoría a la página de Inforeloj, en donde aparecen varios a la venta.
<o:p></o:p>
Para mí, de momento, el más completo que he encontrado es el de Relojes de Pulsera de Gisbert L. Brunner y Chistian Pfeiffer-Belli. Después de mucho buscar conseguí la edición de 2006 (impresa en China). Me costó 22,50.-€. Que parece ser es ½ de su precio (lo compré en una librería de Roma que venden todos los libros al 50%). 510 páginas a todo color, estructurado por marcas (Comienza por Alpina y finaliza por Zodiac, con artículos intercalados de movimientos, curiosidades (incluye relojes rusos), etc… y con una adenda Cronológica del mundo de la relojería.<o:p></o:p>
La edición es trilingüe: en inglés, alemán y francés. <o:p></o:p>
Lo aconsejo muy encarecidamente, creo que es fundamental.<o:p></o:p>
Lo encargué en Casa del Libro, pero al final me indicaron que estaba agotado (edición anterior).<o:p></o:p>
Mira también en casadelibro (hay como 48 obras relacionadas con la relojería):<o:p></o:p>
http://www.casadelibro.com/temas/ultimonivelin/0,1502,c%253D196900,00.html?codigo=196900

Saludos cordiales.<o:p></o:p>
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, hace poquito que me lo compré y está realmente bien, muy muy curioso
 
  • #18
Totalmente de acuerdo....yo también lo tengo y es una pasada de guapo.....tiene unas fotos alucinantes y viene subdividido en apartados ordenadas las marcas alfabéticamente:divers,cronografos,piloto,GMT,.....
Recomendable al 100%.....Saludos!
 
  • #19
Yo lo recomendaría especialmente a todos aquellos foreros que están preocupados por sus impulsos hacia comprar relojes.
Se puede sustituir el ansia de tener relojes por el de conocerlos y este libro ofrece la oportunidad de por muy poco dinero conseguirlo.
 
  • #20
Yo lo recomendaría especialmente a todos aquellos foreros que están preocupados por sus impulsos hacia comprar relojes.
Se puede sustituir el ansia de tener relojes por el de conocerlos y este libro ofrece la oportunidad de por muy poco dinero conseguirlo.


Ojalá fuera cierto, gracias por el consejo Olympus. Estoy investigando para adquirir libros de técnica, tal vez destripando algunos relojes inservibles halle el antídoto.

Memòries.
 
  • #21
Estoy investigando para adquirir libros de técnica, tal vez destripando algunos relojes inservibles halle el antídoto.

Memòries.

Si encuentras algo interesante sobre técnica, me apunto. Si encuentro algo, lo digo.
 
  • #22
Lo acabo de comprar esta tarde, cuesta 13,95 euros tiene 295 paginas todo en color y buenas fotos, encima tapa dura y un buen tamaño.

Esta guapo, si si
 
  • #23
yp me lo compre y es de lo más recomendable aunque es muy esquematico y es mas bién un catalogo
 
  • #24
Si encuentras algo interesante sobre técnica, me apunto. Si encuentro algo, lo digo.

Hola amigo, acabo de comprar éste:

lostimage.jpg


Mira en Inforeloj y en Casa del Libro, tal vez los encuentres más baratos. El mío me ha costado 19,00.-€. + 6,00.-€ de envío

Ahora voy detrás del de Jendritzki en español. "El Manual Suizo del Relojero Restaurador".

Creo que son los dos mejores.

Saludos cordiales. Espero haber podido ayudar
 
  • #25
Por 14 euros esta bien, pero no es nada del otro mundo y como ocurre en las revistas especialeizadas (que no me lo explico) hay errores, pero no esta mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie