• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendo la última novela de Haruki Murakami

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
"Aquel reloj de pulsera (un Tag Heuer) era una de la pocas cosas tangibles que había heredado de su padre. Una preciosa antigualla fabricada a principios de los años setenta. Si no se lo ponía tres días seguidos, las manecillas acababan parándose. Pero, al contrario de lo que pudiera parecer, eso a él le gustaba. Su maquinaria era de una sencillez asombrosa. Mejor dicho, una obra de artesanía. No tenía ni un pedazo de cuarzo o un microchip. Todo marchaba a la perfección gracias a un preciso mecanismo de resortes y engranajes. Y aun después de haber funcionado sin cesar durante alrededor de medio siglo, seguía marcando la hora con precisión pasmosa.

Tsukuro nunca se había comprado un reloj. Le habían regalado relojes baratos y los había usado sin prestarles mayor atención. Sólo necesitaba saber la hora exacta. Así lo veía él. Para su vida diaria, le bastaba con el más sencillo de los relojes digitales Casio. De ahí que, cuando su padre falleció y a él le quedó como recuerdo aquel caro reloj, no mostró particular entusiasmo. Sin embargo, empezó a ponérselo cada día, como quien asume una responsabilidad, para que no se parara ni se estropeara. Después ya no pudo quitárselo: le gustaba notarlo en su muñeca, así como su ligereza y el ruidito mecánico que hacía. Ahora comprobaba la hora con mucha más frecuencia que antes. Y, cada vez que lo hacía, la sombra de su padre cruzaba fugazmente sus pensamientos."

Los años de peregrinación del chico sin color
(2013), de Haruki Murakami, Ed. Tusquets.
 
Muchos heredamos nuestro cariño por los relojes mecánicos de nuestros padres.
En concreto el mio siempre ansió un "reloj bueno" y cuando se hizo con un Omega no se lo quitaba y lo disfrutaba enormemente.
Omega es hoy mi marca preferida.
También los Seikos, aquí con el puerto franco de entonces..
Había muchos..
De hecho mi padre tuvo unos cuantos.
:ok::
 
Si ya se de que va , luego el tio ese se empieza a aficionar a los relojes y se hace de este foro y empieza a comprarse un montón de relojes , pero al final se hace con un pam y y se encuentra a si mismo porque se paso al lado Taoskuro.



Gusta leer cuando en la literatura hacen alguna referencia a los relojes.


Un saludo.
 
Muy bonita descripción de un reloj mecánico, a mi entender por alguien a quien le gustan los relojes…..Gracias por compartirla.
 
La verdad que este fragmento de la novela de Murakami emociona de por si, pero si amas los relojes mecánicos y has heredado alguno te llega al fondo. Murakami es un genio, de los grandes escritores actuales.
 
Pues no se documentó muy bien el señor Murakami porque en los setenta no existía TAG Heuer sino Heuer...
 
Llevas razón zimer, bien visto.
 
A parte del error que comenta "Zimer" relata perfectamente como nos hace sentir/enganchar el mundo del reloj.
Saludos
 
Esto va en serio, a este señor le darán el Nobel de literatura en un año o dos.



Sent from the dark side of the Moon
 
  • #10
Quitando lo de tag, el párrafo en sí está bien, describe muy bien lo que se siente al llevar un reloj mecánico...Sobre el escritor en sí ,leí en su día una novela suya (Tokio blues) y no me gustó demasiado, pero si, seguro que le terminan dando el Nobel, está en todas las quinielas
 
  • #11
Precioso párrafo, en mi caso el reloj heredado fue el de mi abuelo y es lo único tangible que tengo suyo, cada vez que lo utilizo me acuerdo de él.
¡Saludos Trianeros!
 
  • #12
Creo que ya tiene el Nobel de literatura..
 
  • #13
Qué belleza de párrafo....gracias por compartir. Yo como estoy ahora con la Ira de Trajano y sólo llevaban los relojes de agua a los juicios para marcar los turnos...
 
  • #14
Que me gustan estos hilos, gracias. :ok::
 
  • #16
Muy bonito fragmento, pero no se podía esperar menos de uno de mis escritores preferidos :)
"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", mi novela favorita. Gracias por compartir!!
 
  • #17
Pues si a mi me viene de mi padre la aficción, de eso que poco a poco te va comentando "mira este reloj que... " y al final picas.
 
  • #18
Precioso, gracias por mostrárnoslo.
 
  • #19
Pues no se documentó muy bien el señor Murakami porque en los setenta no existía TAG Heuer sino Heuer...

Ja, ja. ¡Que bueno! No había caido yo, y es cierto...
En todo caso, el fragmento de la novela es precioso, aunque alejado de nuestro vicio relojeril. Nosotros somos señores de un "harén de relojes", no esclavos de un sólo amor.
 
Última edición:
  • #20
Le está bien, por listo, resulta que describe a la perfección un Seiko, que lógicamente tiene que conocer y va y lo describe como Tag, si es que... :D
 
  • #21
Quitando lo de tag, el párrafo en sí está bien, describe muy bien lo que se siente al llevar un reloj mecánico...Sobre el escritor en sí ,leí en su día una novela suya (Tokio blues) y no me gustó demasiado, pero si, seguro que le terminan dando el Nobel, está en todas las quinielas

A mi me encantó!

El párrafo la perdad es que está bien conseguido, éste tio es un crack!
 
  • #22
Murakami es un autor que me encantaba pero me ha llegado a cansar mucho. La primera vez que lees una novela suya (Tokio blues no es un buen ejemplo), te deja sorprendido. Pero luego llega un momento que, al menos yo, gusto de entender lo que estoy leyendo. Hay libros en los que de alguna forma te atrapa con esa prosa tan peculiar y te "paraliza" dentro de una historia que entra en una espiral surrealista (Kafka en la orilla me pareció una obra maestra) y otras en las que por lo que sea ese hechizo no llega y acabas desconectando (me pasó con After Dark y 1Q84).

De todas formas, es indiscutible que tiene un talento incontestable para transmitir sensaciones. Este párrafo es un buen ejemplo.
 
  • #23
Le está bien, por listo, resulta que describe a la perfección un Seiko, que lógicamente tiene que conocer y va y lo describe como Tag, si es que... :D

Igual es culpa del "espabilado" traductor de la novela (seguro que pensó que si el prota llevaba un Seiko, a los lectores españoles les iba a parecer un cutre ... mejor ponerle un Tag Heuer)

[modo irónico off]
 
  • #24
"Aquel reloj de pulsera (un Tag Heuer) era una de la pocas cosas tangibles que había heredado de su padre. Una preciosa antigualla fabricada a principios de los años setenta. Si no se lo ponía tres días seguidos, las manecillas acababan parándose. Pero, al contrario de lo que pudiera parecer, eso a él le gustaba. Su maquinaria era de una sencillez asombrosa. Mejor dicho, una obra de artesanía. No tenía ni un pedazo de cuarzo o un microchip. Todo marchaba a la perfección gracias a un preciso mecanismo de resortes y engranajes. Y aun después de haber funcionado sin cesar durante alrededor de medio siglo, seguía marcando la hora con precisión pasmosa.

Tsukuro nunca se había comprado un reloj. Le habían regalado relojes baratos y los había usado sin prestarles mayor atención. Sólo necesitaba saber la hora exacta. Así lo veía él. Para su vida diaria, le bastaba con el más sencillo de los relojes digitales Casio. De ahí que, cuando su padre falleció y a él le quedó como recuerdo aquel caro reloj, no mostró particular entusiasmo. Sin embargo, empezó a ponérselo cada día, como quien asume una responsabilidad, para que no se parara ni se estropeara. Después ya no pudo quitárselo: le gustaba notarlo en su muñeca, así como su ligereza y el ruidito mecánico que hacía. Ahora comprobaba la hora con mucha más frecuencia que antes. Y, cada vez que lo hacía, la sombra de su padre cruzaba fugazmente sus pensamientos."

Los años de peregrinación del chico sin color
(2013), de Haruki Murakami, Ed. Tusquets.

Brutal. Lágrimas de emoción. De verdad


Enviado desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #25
Precioso párrafo, en mi caso el reloj heredado fue el de mi abuelo y es lo único tangible que tengo suyo, cada vez que lo utilizo me acuerdo de él.
¡Saludos Trianeros!

Mi abuelo tenía reloj de bolsillo. Pena, porque no tengo bolsillo en en chaleco. Lo guardo en la caja fuerte. Pena. Si. Longines cronómetro, caja de oro. Pero , sobre todo, el reloj del abuelo. Tic-tac 18800. Ya sabes. Rrriiiick, trac-trac-trac, remontoir. Agujas de acero azulado de verdad. Ruedas pulidas a espejo en 1930. Juer, que pena de bolsillo en el chaleco, juer.


Enviado desde mi cacharro con Chapachak
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie