• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendo los comentarios de hoy, pregunto...

  • Iniciador del hilo ILKABRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ILKABRO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos los foreros, mi pregunta surge a raiz de los hilos que he leido hoy:
Tener una coleccion de relojes es una invercion
a) buena
b) mala
c) recomendable
d) no recomendable

Lo pregunto porque como sabeis los relojes y casi todas las cosas cuando salen de la tienda pierden por lo menos un 20% de su valor, aunque alguna vez me dijeron que comprar un reloj por ejemplo ROLEX era una buena invercion.
Que opinais,realmente es una gran herencia un X número de relojes que tal vez ya no estan de moda en aquel entonces.
::Dbt::
 
Salvo en contadisimos casos, una coleccion de relojes nunca es una buena inversion.

Puede ser una buena inversion las series limitadas de la alta relojeria, pero los relojes que los mortales podemos comprar no son, desde luego, una buena inversion.
 
Nunca es una buena inversión, a menos que se trate de una pieza muy exclusiva o de alto valor histórico. Lo que ocurre es que hay marcas y modelos que se cotizan mejor que otros en el mercado de segunda mano. O, mejor dicho, que se devalúan menos con el paso del tiempo. Rolex es un ejemplo paradigmático de ello, y si hablamos de algunos modelos, como el Daytona, es posible que conserve su valor durante muchos años. Pero una colección de relojes nunca será una inversión de futuro, si hablamos de dinero, claro. :)
 
Estoy de acuerdo con vosotros,y entonces que pasan con los relojes antiguos de nuestros abuelos,por ejemplo mi abuelo me dejo un omega de plata del año 1900 (bolsillo) y cuando lo valore no me querian dar ni 100 euros por el.
 
Es una inversion buenisima.

Me ahorro coleccionar otros objetos mas caros
Me resarce saludablemente de los disgustos de por ahí fuera.
Me da conocimientos que no poseía
Me.......
Me.......

Me hace pasar muy buenos momentos con amigos que posiblemente nunca hubiese conocido.

Qué mas quiero ?

Saludos
 
Si empleamos inversión en su sentido justo que es el financiero NO es una buena inversión. Inversión ha sido hasta esta semiexplosión de la burbuja inmobiliaria los pisos , chalets y así. Un reloj de élite eso sí conservará su valor de una manera digna.
A no ser que te vayas a ejemplares de superelite con millones de por enmedio que tienen valor constante y aún así toca madera.
Otra cosa es si empleamos inversión en un sentido más suave que es el que tu disfrutes de una pieza maestra que llevas en tu muñeca y además de gozarla su valor no se hunde con el tiempo. Entonces si que es una inversión.Adelante.
 
Cojonuda respuesta,si señor.
De todas formas,no es una buena inversión para ganar dinero,pero sí para mi satisfacción personal,y para dejar algo a tus hijos el día de mañana.
 
Me parece muy buena refleccion la vuestra y lo de conocer amigos por esta aficion no tiene precio, pero es una pena que el unico valor que nos quede sea el sentimental y el tener una cosita viva en la muñeca.
Pero yo me referia un poco a los relojes de gama alta como 20,000 o mas euros; este desembolso supondra una invercion por lo menos horizontal?
A mi me gustaria comprar un reloj de este valor con mucho esfuerzo ya que no puedo permitirmelo pero lo hare algun dia, y me daria mucha rabia que en unos nose 10 años valga solo lo que pesa el metal como asi lo compran en algunos sitios por ejemplo si tu x reloj pesa 100 gramos y es de oro solo te pagan el valor del metal y no asi de la maquinaria y la belleza quizas unos 1,500 euros a 2,000 por una pieza que cuesta 9,000
 
Yo digo que es una buena inversion, inviertes en tu satisfaccion personal, hay quienes invertan en comprar zapatos y zapatos o autos a escala o miles de euros en tecnologia, o miles de euros en su automovil haciendolo mas veloz o con un sonido de mejor calidad que a final de cuentas no son nesesarios o indispensables, la mayoria de las cosas se devaluan al poco tiempo, la tecnologia es es el mas claro ejemplo, las computadoras sobre todo, un buen reloj seguira siendo un buen reloj por mucho mas tiempo y te seguira dando satisfacciones, o al menos eso pienso yo, Economicamente no son una buena inversion para nada, pero cumplen sus proposito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie