• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leva mágica

Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
Como ya sabéis (y si no ahora es el momento;-) ) el mecanismo de remonte automático de nuestros Seiko se conoce como Leva Mágica (Magic Lever) y es muy conocido por su sencillez y robustez, así que os pongo unos diagramas de cómo funciona y por qué es tan sencillo (ojo, el texto está en japonés, pero se entienden perfectamente):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Efectivamente, la idea del "magic level" es la de transmitir directamente el movimiento del rotor al barrilete, lo que consigue menor número de piezas y por lo tanto un ahorro de aproximadamente el 30% en la carga del reloj.
 
Pues los gráficos los entiendo, pero el texto en japonés por mucho que rasgo los ojos sigo sin entenderlo :D
Muy instructivo, muchas gracias :)
 
Asias, David:). Había oido lo de "leva mágica" mil veces, pero no comprendía como era, y no iba a desarmar alguno de los míos. Ahora sí lo comprendo, y verdaderamente es simple y eficaz al mismo tiempo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice el texto, que debería decir:

lostimage.jpg


Un abrazo,:)
Luis
 
Mucho interesante, gracias.

Probablemente conoceis tambien este enlace roto o perdido de John Davies en los Purists en lo cual, al fin, comenta la "magic lever".
 
Luis cometes muchas faltas de ortografia! Cada vez quiero mas a mis Seiko.Un saludo.
 
Mucho interesante, gracias.

Probablemente conoceis tambien este enlace roto o perdido de John Davies en los Purists en lo cual, al fin, comenta la "magic lever".

Gracias, Paulo. Si no me equivoco, las fotos que nos pone David son las de ese artículo. Gracias a los dos, que nos queda mucho por aprender.
Un abrazo,:)
Luis
 
Gracias, Paulo. Si no me equivoco, las fotos que nos pone David son las de ese artículo. Gracias a los dos, que nos queda mucho por aprender.
Un abrazo,:)
Luis

Efectivamente son de ese artículo, pero lo que quería era poner sólo la parte visual, porque siempre hay explicaciones teóricas, pero en la práctica unas imágenes como esas dejan mucho más claro cómo funcionan las levas mágicas sin tener que meternos en términos técnicos y demás

Saludos;-)
 
Muchas gracias ahora lo entiendo perfectamente, es ingeniosisimo y sencillo.
 
  • #10
Efectivamente son de ese artículo, pero lo que quería era poner sólo la parte visual, porque siempre hay explicaciones teóricas, pero en la práctica unas imágenes como esas dejan mucho más claro cómo funcionan las levas mágicas sin tener que meternos en términos técnicos y demás

Saludos;-)

Exactamente, David, las fotos son elocuentes y se ve perfectamente el funcionamiento de la leva.

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #11
No las he visto, por que estaba en mi trabajo, onde alguns sites de fotos son bloqueados. Pero como algunos comentaban que el texto en japones no era muy facil de leer... :D
 
  • #12
muy interesante david,una vez mas se demuestra que lo complicado se hace sencillo en un seiko,y lo que es mas interesante,asiquible:)

un saludo
 
  • #13
Bien, ahora ya sólo queda decir que en ese mecanismo no hay ninguna leva y que "lever" en inglés significa palanca o manivela y no leva ;-)
 
Última edición:
  • #14
Bien, ahora ya sólo queda decir que en ese mecanismo no hay ninguna leva y que "lever" en inglés significa palanca y no leva ;-)

Meeeeenos mal que tenemos alguien que no se lo cree todo...:D

Efectivamente, lo he colado y pensaba que nadie se había dado cuenta.

Si es que el sheriff tiene un ojo...;-)

Saludos;-)
 
  • #15
Si es que está muy clarito, lo marcado en rojo en la foto tiene 8 caracteres "M-A-N-I-V-E-L-A" :D :D :D :D :D :D :D :D

lostimage.jpg
 
  • #16
si no fuera por las explicaciones en japones, jamas hubiera comprendido perfectamente su funcionamiento;-) ;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie