• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento un salvi

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Quiero dejar a su consideración esta pieza que para mí tiene mucho valor sentimental. Acabo de cambiarle el cristal y la correa. Se trata de un Salvi que me me regaló mi abuela cuando yo tenía 6 años. Ahora tengo 28. Espero sus opiniones. Salvi 1.jpgSalvi 2.jpgSalvi 3.jpgsalvi 4.jpg
 
Te dejo una información muy valiosa que dejó nuestro compañero cesccat hace unos años en este mismo foro. Te ayudará a ubicar su procedencia

Efectivamente y como consecuencia de una conversación que esta mañana he tenido con un amigo sobre relojes, el me ha comentado que un tio suyo, para su primera comunión le regaló un Salvi, marca comercial creada por un relojero amigo de su familia que procedente de L'Urgell, comarca de la provincia de Lleida, se estableció en Barcelona donde ejerció y trabajo la mayor parte de su vida laboral. Parece que la relojeria podia estar ubicada o en la calle Estruc o Moles, callecitas pequeñas cercanas a la Plaza de Cataluña de Barcelona. Esta persona se llamaba Salvador Vilanova y aquí quiero volver a resaltar la gran intuición que tantdetemps tuvo en su dia al dar su opinión sobre el nombre, fijaros que casi acierta. Agradezco la oportunidad de dejar constancia para el forero que en su dia inició el hilo y para los sucesivos interesados, sobre el origen de esta marca.

Aquí explica que el nombre Salvi viene de Salvador Vilanova.
Para comentar algo de su calibre tendrás que hacerle una foto del movimiento.
saludos!
 
Felicidades por conservar el regalo que sin duda alguna, tú abuela te dio con gran alegría e ilusión.

Interesante la información que te ha puesto Roninmoreno.

Tienes un bonito recuerdo de ella, para siempre.
 
Muchas gracias mi hermano. Esa información es valiosísima. Saludos desde Colombia.
 
De nada compañero, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.
Enhorabuena por conservar esa pieza tanto tiempo e interesarte en ponerla a punto.
El reloj es muy bonito, quizá pequeño para los tamaños actuales, pero merecía dejarlo así de bien siendo un regalo con tanto valor sentimental.
Lleva serigrafiado Japan Movt. Apostaría a que monta un Miyota. Quizá un movimiento Orient, aunque esa posibilidad es mucho más remota porque creo que en España solo montaba calibres para la marca Racer. Seguramente sea Miyota. Aunque si tienes esa inquietud solo tienes que llevarlo a que lo abran y nos cuentas.
Un abrazo

Muchas gracias mi hermano. Esa información es valiosísima. Saludos desde Colombia.
 
si es regalo de la abuela cuidalo y conservalo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie