Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Les presento mi nuevo Seiko 5 - Foro General

jolurove está desconectado Forer@

Smiley Les presento mi nuevo Seiko 5

Saludos a todos los foreros. Les muestro mi nuevo reloj. Es un Seiko 5 SNK375K1.
    Hacia ya tiempo que queria comprarme uno, pues mi abuelo tenia uno y mi padre tambien, por lo que es practicamente una tradición familiar

Otra cosa antes de las fotos, hacia tiempo me preguntaba que significaba el "5" de la famosa serie de relojes, pues es bastante simple. Todos los relojes Seiko 5 tienen 5 características:

1. A prueba de agua
    2. A prueba de golpes
    3. Dia de la semana
    4. Dia del mes
    5. Movimiento automático

Como todos sabemos son relojes económicos (el precio de este fue ridiculamente bajo, unos 45 Euros ademas con 1 año de garantía) y lo son desde los 70, cuando se empezaron a fabricar, en aquel entonces estas 5 características en un reloj economico era toda una novedad y en gran parte el exito de estos hasta nuestros dias!

Aqui les dejo las fotos.

Aqui esta con su hermano kinetic. Mi primer reloj, regalo de mi padre cuando termine la primaria :happy: Por lo que ven al pobre ya le paso la vida encima, pero le tengo mucho cariño y en un futuro lo voy a llevar al spa para un tratamiento embellecedor intensivo

Última edición por jolurove; 11-dic-2010 a las 21:36

Francesc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión , Seiko es la marca con mejor calidad-precio, especialmente en su gama media-baja. Duran muchos años , con una fiabilidad muy aceptable y con acabados realmente buenos

Saludos
    Francesc
    "Utiliza bien el tiempo,o el tiempo te utilizará"
    -antíguo proverbio-

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La serie 5 de seiko es el ejemplo de un buen reloj mecánico económico. ¡Ojo! no confundir económico con mala calidad, simplemente ofrece a toda la gente lo mismo que otros relojes, pero con sus debidas limitaciones

Felicidades por tu nueva adquisición Ese speedracer debe ser una gosada verlo en la oscuridad con el lume bien cargado

LlamadmeIsmael está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena por tu adquisición y gracias por tu hilo, tan auténtico. Un saludo

mahf está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy bonito eso de seguir la tradición familiar... Da gracias que tu abuelo no se comprase un Portuguese por que la adquisición hubiera sido mas costosa...
    No conocía este modelo ni sabia la explicación del 5 de seiko, así que gracias por los datos.
    Por cierto..., bonito reloj.

ffersan2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas noches compañero, un reloj con la belleza de los clásicos. Enhorabuena

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero este es vintage? Muy bonito.

Predeterminado

Cita Iniciado por mahf Ver mensaje
    Muy bonito eso de seguir la tradición familiar... Da gracias que tu abuelo no se comprase un Portuguese por que la adquisición hubiera sido mas costosa...
    No conocía este modelo ni sabia la explicación del 5 de seiko, así que gracias por los datos.
    Por cierto..., bonito reloj.
    jajajaja si hubiera sido un portuguese hubiera hubiera tardado varios años mas en seguir la tradicion!

Predeterminado

Cita Iniciado por tommartini Ver mensaje
    Pero este es vintage? Muy bonito.
    No.. es nuevo. Pero tiene un aire ochentoso que me encanta!

Predeterminado

Cita Iniciado por abadarq Ver mensaje
    Ese speedracer debe ser una gosada verlo en la oscuridad con el lume bien cargado
    Te refieres a las lineas que estan entre las 12 y las 4?? Porque no se si son meramente esteticas o tienen alguna funcion, como la funcion de las franjas helicoidales de los relojes de los antiguos operadores de radio militares